Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

en el radar de hace una media hora, ponían reflectividades disperas en todo el este de la cam y en gran parte de guadalajara, viendo la nubosidad es muy posible que sea verdad se observan cortinas de agua al este aunque no muy potentes

lo del martes es algo muy local una mini dana con aire frío en altura que al parecer podría caer la noche del lunes al martes y la mañana en el centro, ya veremos que pasa, pero es verdad que es una situación muy atípica.

Mod

Visitante
Cita de: JaviToledo en Domingo 08 Enero 2006 16:20:18 PM
Hola comañeros estoy viendo el canal meteo y segun dicen que protecion civil ha dado la alerta por nieve en: Castilla-leon,  Navara,  Pais vasco,........ Supongo que sera para lo del Martes.
Por Toledo cielos nubosos y la temperatura mas alta que ayer. Venga Saludos :cold: ;)

Un consejo tio, pasate por ahi abajo lo que digan en el canal meteo ;) las mejores predicciones van a ser siempre las que leass por aqui, esto te lo digo por la experiencia de llevar mas de 3 años en este foro, ahora ni veo el tiempo, ni el canal meteo ni nada, solo este foro y mis propias previsiones.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Giro inesperado del HIRLAM que nos roba toda la preci en Madrid. Las buenas noticias bienen por parte de GFS que lo mantiene todo igual... habrá que ver las previsiones de otros modelos a corto plazo como el GME cuando salgan esta tarde... de momento, aqui cubierto 8/8
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
tanto en burgos como en leon actualmente cielos cubiertos, con 6,5º en Leon, exactamente la mista temperatura que registro ahora en Burgos. De vez en cuando caen algunas gotillas de agua. Vientos muy flojos.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui tengo cielo nublado y 6.4ºC con una maxima de 8.5ºC. El INM de aqui preve nieve para el martes  :mucharisa: :mucharisa:  :crazy:
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Día aburridillo por aquí abajo...se está pegando todo el día cubierto pero no cae gota, a veces parecía que las nubes querían coger algo de desarrollo, pero ea que están tacañas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 08 Enero 2006 17:07:27 PM
Giro inesperado del HIRLAM que nos roba toda la preci en Madrid. Las buenas noticias bienen por parte de GFS que lo mantiene todo igual... habrá que ver las previsiones de otros modelos a corto plazo como el GME cuando salgan esta tarde... de momento, aqui cubierto 8/8

A los del centro siempre nos quitan precipitación a última hora , nunca nos ponen .
:P >:( :( :confused: :crazy: :'(

Gustavo

Supercélula
Como dice el paisano, dia gris a mas no poder. No se ha visto el sol ni un instante. Lluvia no ha caido, al menos en el pueblo, pero lo que si me gustaria destacar es la enorme humedad que debe haber en el ambiente. No tengo datos, pero es muy sintomático el hecho de que dejo de llover ayer por la noche, no ha vuelto a hacerlo, pero aun así las calles han estado casi todo el dia de hoy completamente mojadas, como si hubiese sido hace unos mintuso cuando habia llovido. A ver que nos depara el martes. Los modelos no se ponen de acuerdo. Y me ha gustado la enorme contradicción entre predicciones. El INM da lluvia localmetne moderada para el sur y el W de Castilla La Mancha, y las televisiones, todas esas que dicen "información avalada por el INM" no dan ni gota, pero lo que se dice ni una sola gota  ;D. Me lo expliquen.  :confused:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Fil en Domingo 08 Enero 2006 17:35:41 PM
Aqui tengo cielo nublado y 6.4ºC con una maxima de 8.5ºC. El INM de aqui preve nieve para el martes :mucharisa: :mucharisa: :crazy:

Ja,ja,ja pues nada! a hacer unos cuantos muñecos de nieve por ahi

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 08 Enero 2006 17:07:27 PM
:confused: A ver si es sólo una salida, sino a ver que modelo gana la guerra esta vez

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Tenemos que seguir esta actualización del meteoblue y del GME. Si mantienen la DANA al oeste de la península, se va a montar parda en el centro, de esas que ocurren una vez cada década  ;D ;D

Con -1 a 850m y -30 a 500hp la nieve en la Capital (ojo nieve, pero como siempre, de esa que solo cuaja cuando caen trapos porque las temperaturas nunca serian negativas en superficie) está asegurada al 60-70%, pero si ha sido con esta anterior borrasca que veiamos aguanieve en plena sierra y aguanieve en Móstoles en pleno llano. No me pregunteis por qué pero los gradientes térmicos en Madrid siempre son así de chulos en este tipo de situaciones, que te puedes encontrar con -1 a 1100m en cercedilla y con 1-2º a 650m en pleno retiro.

Por supuesto ciudades como Ávila o Segovia que no tendrían problemas en estar casi en negativo todo el dia verían unos espesores muy interesantes...

Ahora que... 200Km más al ESTE la DANA y todo a freir moras. La verdadq ue si pudiera elegir un sitio para pasar estos dias sería Morella en Castellón o la misma Teruel Capital... esos tiene la nieve al 150%...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
GME pasa la prueba del algodón  ;D ;D

HIRLAM cágala guapo, hazlo por mi anda  :-* :-*

P.D. De todos modos, GUS y YO sabemos que lo que diga el HIRLAM a 48 horas...  ::) ::)