Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alpha Centauri en Domingo 08 Enero 2006 20:56:03 PM
Joder , por lo que os leo a algunos ya puedo coger los eskies mañana  :mucharisa:

Y el INM no nos da nada , en qué quedamos para el centro ?

Tu no hagas caso a lo que diga el GaFe eSe que la mete por la izda. ni lo que dice el HIRLAM que la mete por la derecha.

Al final esa bolsita hará lo que la de la DANA

No hay en la actualidad NINGÚN modelo que sepa predecir con exactitud el recorrido de una gota fría, si su creación y disolución, pero no su recorrido, por eso son bolsas erráticas.

Si se va a la izda NO ES QUE HAY ACERTADO el GaFe eSe, y si se va a la derecha TAMPOCO la habrá acertado el HIRLAM, ellos con las DANAS tiran los dados y sale rojo....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammatus © en Domingo 08 Enero 2006 21:07:05 PM
Si se va a la izda NO ES QUE HAY ACERTADO el GaFe eSe, y si se va a la derecha TAMPOCO la habrá acertado el HIRLAM, ellos con las DANAS tiran los dados y sale rojo....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

si, porque BLANCO no sale nunca  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El modelo ETA tambien nos pone tibios de agua  ::) ::)

Y Fran... a eso tiene que tender la modelización... porque decir que ningún modelo sabe situar esa dana es equivalente a decir que nadie sabe que va a pasar, y eso es muy jodido porque se puede liar parda  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 08 Enero 2006 21:13:51 PM
Y Fran... a eso tiene que tender la modelización... porque decir que ningún modelo sabe situar esa dana es equivalente a decir que nadie sabe que va a pasar, y eso es muy jodido porque se puede liar parda  :P :P

Pues claro, pero de momento es así, y tu lo sabes.

Un ejemplo claro, perfectamente extrapolable a los recorridos de las DANAS.

17 modelos cada uno da sus pronosticos, habrá algunos que se asemejen mucho y otros no, si se abarcan todas ó casi todas las probabilidades, al final habrá uno que acierte seguro, pero ¿es por eso mas bueno o mejor ese modelo?
Si tu y yo jugamos a la ruleta y tu apuestas al rojo y yo al blanco, y sale rojo ¿eres mejor que yo jugando a la ruleta?  :P

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Jornada con los cielos cubiertos. Vientos en calma y temperaturas frescas.

La max. fue de 9,6ºC.
Actualmente: 8,2ºC, 62% HR. y 1022mb.

En esta nueva actualización del GFS, la situación se mantiene, quizás han desplazado la DANA un poco hacia el E, pero mínimamente. Lo que si que han metido es mas frío, tanto a 500 como a 850 y bastante agua.
Si las cosas no cambian veo muy probable que nieve en gran parte de la comunidad, serían 12 horas muy interesantes, pero como ya habeis comentado, esta situacion hasta el último momento es muy dificil de preveer y 100 km hacia un lado u otro es la diferencia entre tener todo o nada.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Joder , por lo que os leo a algunos ya puedo coger los eskies mañana  :mucharisa:

Tu no hagas caso a lo que diga el GaFe eSe que la mete por la izda. ni lo que dice el HIRLAM que la mete por la derecha.

No hay en la actualidad NINGÚN modelo que sepa predecir con exactitud el recorrido de una gota fría, si su creación y disolución, pero no su recorrido, por eso son bolsas erráticas.

:rolling: :rolling: :rolling: :mucharisa: :mucharisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gustavo

Supercélula

No es el topic este para el seguimiento de modelos, pero bueno, lo acoplo aqui por que esto nos interesa mas a los del centro. Me he repasado mi larga lista de modelos y no consiste en una "lucha" GFS contra Hirlam. Es que el Hirlam está mas solo y aislado que la dana.

Exceptuando al ecmwf, del que no podemos tener mapas a ese plazo de tiempo, todos, digo todos, los modelos, los usuales o los menos usuales, colocan la dana del centro para el oeste peninsular. El GFS, nogaps, skiron, mm5, eta, jma, ukmo, gme, gem y alguno que me dejo, todos esos colocan la dana en esa posicion, de forma que nos afectaria al centro. Solo el Hirlam la coloca del centro al este, haciendo que aqui no haya precipitación, o sea escasa. Ante esto, es que ni el INM ha hecho caso de su modelo, ya que por ejemplo para el SW de C-LM predice chubascos debiles o localmente moderados, chubascos que no se ven por ningun lado si te basas en el Hirlam.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Domingo 08 Enero 2006 23:22:57 PM

:rolling: :rolling: :rolling: :mucharisa: :mucharisa:

Tu calla que comno acierte HIRLAM mas de uno se va a cortar las venas  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Pues yo por aquí despido el día con 6,1ºC y 1023mb de presión.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Noche templadilla, 5.9ºC y cielos cubiertos
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pffff..es que la DIANITA esta se las trae...
Donde le metan a la canija esta va a ser un puntazo, bueno, su flanco oriental más bien.
Lo que no me cabe en la cabeza es por que el HIRLAM no se ha acompasado al resto de modelos, está muy cabezón, en realidad todos están cabezones  :confused:  :confused:

Mañana veremos quien marca el gol.

Mientras, por Gafe Real le damos la bienvenida al 9 de enero con una temperatura de 6,4ºC y cielos muy cubiertos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Me acaba de despertar el agua jarreando, lloviendo de moderado a fuerte  :confused: esto si que no me lo esperaba yo.

5.1ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.