Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 17:17:24 PM
Por cierto meteosat, yo las lluvias en leon en septiembre y octubre las sigo muy de cerca, ;D ;) ;D ;) .... mis boletus, mis lepiotas, mis amanitas, el reino fungi en general (que pena este año, en fin!)

En Octubre no estuvo mal, pero para las setas esas lluvias llegaron ya muy tarde. Lo de septiembre, fue desastroso, pero no solo en leon, sino en toda la comunidad.

Por cierto, cuando vas  a Leon a que zona sueles ir?

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
En el puerto de Alcolea también cae bien a ratos, allí de cota no tienen problema, creo que son 1.200 y pico metros

En cambio bajando hacia Medinaceli, todavía es lluvia

Madrid (Bº Pacífico)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 17:14:01 PM
Cita de: resol en Lunes 09 Enero 2006 17:11:22 PM
Acabo de echar un vistazo a la nueva salida del GFS a ver que hacía...
Coloca el centro de la DANA un pelín más al Este que en anteriores actualizaciones,

Se han copiado del HIRLAM, seguro!!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Me se de uno que hoy le da algo.... ::) su nombre empieza por Cumulo y acaba por nimbus.... :P

:P  :P :P
Gustav, como el centro haga el recorrido Madrid-Gafe Real-Sevilla, vamos de culo, cuesta abajo y sin freno...si es posible que no caiga nothing de nothing como dice el HIRLAM.
Recuerda la Ley de Murphy..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
PUes siguiendo con lo de la sequia, y teniendo en cuenta que venimos, está claro, de una sequia, por aqui corren casi todos los arroyos tambien  ::). Poco, pero con que lleven un hilo, ya significa que en algun lado hay tierra saturada de agua, o capas freaticas a nivel del suelo. Estas fotillos son de hace una semana, de antes de las lluvias ultimas:

Y esta de hace unos 15 o 20 dias:

Poca agua llevan, pero es agua al fin y al cabo. Y sin lluvia, no hay agua  ;D

p.d: Perdón por el offtopic fotográfico  ;)

Gustavo

Supercélula
Y estoy hasta el gorro del mensajito ese de que han contestado. Me ha salido cuatro o cinco veces  >:(  >:(  :mucharisa:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 17:21:22 PM
Por cierto meteosat, yo las lluvias en leon en septiembre y octubre las sigo muy de cerca, ;D ;) ;D ;) .... mis boletus, mis lepiotas, mis amanitas, el reino fungi en general (que pena este año, en fin!)

En Octubre no estuvo mal, pero para las setas esas lluvias llegaron ya muy tarde. Lo de septiembre, fue desastroso, pero no solo en leon, sino en toda la comunidad.

A todo esto Edu, ¿nieva en Burgos?  ::)

Snark

Supercélula
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Se ve precipitación por el Este...a ver si se acerca...auqneu prefiero que tarde en llegar.

6,3º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

JaviToledo

Cb Calvus
Joder¡¡¡¡ Como me baja la temperatura en menos de 15 min 1º. Ahora mismo 6ºC y caen unas gotitas por ahora de agua :mucharisa: :cold:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Meteosat,
Por la frontera entre Guardo (palencia ) y leon. Buena zona de robles, pero depende del año.
Tambien me han hablado muy bien de la zona del bierzo .

Una vez estuve por la robla y cogi unos boletus pinicola de pm.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Fernando_ en Lunes 09 Enero 2006 17:21:48 PM
En el puerto de Alcolea también cae bien a ratos, allí de cota no tienen problema, creo que son 1.200 y pico metros

En cambio bajando hacia Medinaceli, todavía es lluvia

Es que en Guadalajara y Cuenca se van a poner las botas hoy....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 17:23:27 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 17:21:22 PM

A todo esto Edu, ¿nieva en Burgos?  ::)

Pues nada, ni un copo. Hace 5 minutos caia alguno pero lelva mas de hora y media sin caer con ciertas ganas. El Termometro en 1,6º y cielo cubierto y amenazante.

Abulense

Visitante
Pues el radar de Palencia la mete cada vez más al Suroeste .Va a entrar de lleno en Segovia  ;D

Hasta el rabo todo es toro