Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
creo que os olvidáis de la convectividad, yo creo que ésta puede traer unos buenos chubascos, de hecho las nubes muestran un buen desarrollo por aquí, mayor del que me esperaba..
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Flo en Lunes 09 Enero 2006 16:55:54 PM
Por nuestra zona, segun la imagen de meteosat, parece tambien reactivarse bastante.

Tengamos paciencia..nos conviene que se reactive todo de madrugada coincidiendo con las horas más frías para que dejen un manto blanco en los montes  ;)
Espero, y deseo, que la DANA se vaya al oestte para que nos caiga más agua, que veo que nos quedamos con 4 gotas si llega...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Arañuelo en Lunes 09 Enero 2006 16:58:55 PM
creo que os olvidáis de la convectividad, yo creo que ésta puede traer unos buenos chubascos, de hecho las nubes muestran un buen desarrollo por aquí, mayor del que me esperaba..

Eso es cierto, el aspecto del cielo es inmejorable.

Pero insisto, no creo que tengamos mejores condiciones en altura que el fin de semana pasado. Tenemos la presión MUCHO mas alta, con los que las líneas de 850 y 500 hpa están también más elevadas, no os olvidéis de eso.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno , yo por España el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,...  y parte sur: palencia, leon)

De todos modos, meteosat, hay que mirar tambien el bagaje puvliometrico de octubre, noviembre y decembre en la zona , que creo que fue escaso, =  gran chupada de nieve por la propia tierra (pa que lo entienda todo el mundo).

Por eso he señalado que a dia de hoy y tras el balance hidrico de lo que llevamos de año hidrologico (las circonstancias son distintas afortunadamente).

SALUDOS

Mammatus ©

Visitante
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 17:01:40 PM
Bueno , yo por aqui el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,...  y parte sur: palencia, leon)

De todos modos, meteosat, hay que mirar tambien el bagaje puvliometrico de octubre, noviembre y decembre en la zona , que creo que fue escaso, =  gran chupada de nieve por la propia tierra (pa que lo entienda todo el mundo).

Por eso he señalado que a dia de hoy y tras el balance hidrico de lo que llevamos de año hidrologico (las circonstancias son distintas afortunadamente).

SALUDOS

Es que el año hidrológico, en lo que a Madrid se refiere, va cojonudo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno , yo por España el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,...  y parte sur: palencia, leon)

SALUDOS

En eso tienes razon, este año pluviometrico afortunadamente avanza mejor que el año pasado a estas alturas.Aun asi tiene que llover muchsiimo mas para que la situacion de agua en los embalses se recupere.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 17:03:08 PM
Bueno , yo por aqui el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,...  y parte sur: palencia, leon)

SALUDOS

Sin lugar a dudas, nada que ver con el anterior a pesar de los agoreros que decian que este invierno iba a ser igual al anterior. Si es que no hay manera.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
ES QUE EL AÑO HIDROLOGICO EN TODA LA MITAD NORTE PENINSULAR ( EXCEPTO, CUENCA ALTA DEL TAJO, ESPEREMOS QUE HOY LO ARREGLE UN POCO) VA DE PM.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
DE todas formas os fiais mucho de los modelos a cortimo plazo, hay que mirar al cielo, al satelite y a el radar. Y de momento parece claro que pasara la precipitacion por el este.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jose V. © ® ™ en Lunes 09 Enero 2006 17:05:21 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 17:03:08 PM
Bueno , yo por aqui el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,...  y parte sur: palencia, leon)

De todos modos, meteosat, hay que mirar tambien el bagaje puvliometrico de octubre, noviembre y decembre en la zona , que creo que fue escaso, =  gran chupada de nieve por la propia tierra (pa que lo entienda todo el mundo).

SALUDOS

Sin lugar a dudas, nada que ver con el anterior a pesar de los agoreros que decian que este invierno iba a ser igual al anterior. Si es que no hay manera.

Pues no hará ni un mes que quien yo me se, volvio a decir lo de la atroz sequia y bla, bla, bla.

Abulense

Visitante

Snark

Supercélula
CitarClaro, es que yo nunca he renegado de la nieve, decir que no creo que baje de los 1000 metros no es renegar de ella, y la presierra, pues ya son 1000 metros.

Joder los putos 1000 metros....me ponen nervioso...como la nevada de hace unos años. Nieve sobre 1000 o 1100 metros, a la mañana siguiente todo nevado (claro escasos 3cm).
yo estoy sobre los 900 raspados, no es la zona más alta pero si de las más frías.
La estación está a 875msnm (la zona más baja de Villalba), el barrio del gorronal (antiguo barrio industrial) sobre los 875/890msnm, el barrio del Parque de la Coruña esta sobre los 900/920msnm, el barrio de Los Belgas, sobre los 880/900msnm, la zona del casco antiguo esta ya sobre los 920msnm y urbanizaciones cercanas a la sierra del hoyo rozan los 1000 msnm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.