Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Arañuelo en Lunes 09 Enero 2006 16:47:04 PM
y por cierto, me apuesto lo que quieras a que nieva por debajo de 800 m en muchas zonas del Centro de la Península esta madrugada   ;D ;D que parece que algunos no aprenden de lo este fin de semana..

Ojalá, ya he dicho que la nieve no me quita el sueño, pero me gusta también que nieve.

Prefiero ver las cosas más fríamente. Este finde, la nieve apareció por los 900 metros, y muy esporádicamente por debajo. Bueno pues este finde tuvimos una -27 a 5200 metros y -0.5 a menos de 1400 metros. AHORA nos pintan -1 pero a 1540 metros y -29 a 5500 metros....creo que la diferencia es apreciable.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Dejad de mirar el GFS que es una mierda!!

Mirad aqui como el centro de la DANA efectivamente pasa por el centro justo, pero mirad donde esta el aire frio.....  ::) del centro hacia el este, por eso es donde mas convectividad va a haber y por lo tanto donde mas va a precipitar.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 16:47:56 PM
Cita de: Arañuelo en Lunes 09 Enero 2006 16:45:05 PM
Madrid?Guadalajara?Ahhh..no sabía yo que Guadalajara estuviera en la vertical de Talavera..debo andar mal de Geografía..perdona gran Mammatus

Nos la mete por Avila , en que´quedamos ???

Yo es que he hablado de la salida de las 12z del HIRLAM, no del GaFe eSe....

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Tu sabes Mammatus que yo soy un loco de la nieve pero realista tb, necesitamos que llueva cuanto mas mejor, pero siento decirte que a dia de hoy (enero), en tu comunidad lo que hace falta no es tanta lluvia como nieve en la presierra y sierra , principalmente por que son las que reactivan lo manantiales y llenan los embalses y porque el campo agricola y arboreo ,  en su mayor parte está bien regado en lo que va de año hidrologico  por madrid.(hombre, cuanto mas lluvia mejor , aunque no para el cereal)

A DIA DE HOY, LA NIEVE ES MUCHO MAS BENEFICIOSA, pero no para verla que es lo q nos pone a nosotros, sino para llenar pantanos

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Llover viendo el radar parece que lo va a hacer porque se esta reactivando, nevar por aqui no lo creo
Guadalajara capital

Mammatus ©

Visitante
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 16:52:33 PM
Tu sabes Mammatus que yo soy un loco de la nieve pero realista tb, necesitamos que llueva cuanto mas mejor, pero siento decirte que a dia de hoy (enero), en tu comunidad lo que hace falta no es tanta lluvia como nieve en la presierra y sierra , principalmente por que son las que reactivan lo manantiales y llenan los embalses y porque el campo agricola y arboreo ,  en su mayor parte está bien regado en lo que va de año hidrologico  por madrid.(hombre, cuanto mas mejor , aunque no para el cereal)

A DIA DE HOY, LA NIEVE ES MUCHO MAS BENEFICIOSA, pero no para verla que es lo q nos pone a nosotros, sino para llenar pantanos

Claro, es que yo nunca he renegado de la nieve, decir que no creo que baje de los 1000 metros no es renegar de ella, y la presierra, pues ya son 1000 metros.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 16:52:33 PM
Tu sabes Mammatus que yo soy un loco de la nieve pero realista tb, necesitamos que llueva cuanto mas mejor, pero siento decirte que a dia de hoy (enero), en tu comunidad lo que hace falta no es tanta lluvia como nieve en la presierra y sierra , principalmente por que son las que reactivan lo manantiales y llenan los embalses y porque el campo agricola y arboreo , en su mayor parte está bien regado en lo que va de año hidrologico  por madrid.(hombre, cuanto mas mejor , aunque no para el cereal)

Pues el invierno pasado en Leon nevo muchisimo ( en la capital cayo la nevada mas grande en espesor en los ultimos 15 años y en la montaña no se recordaba un invierno tan nivoso en los ultimos 20 años, y sin embargo en Junio los pantanos estaban muy por debajo de la media de los años anteriores.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Ok, no me había dado cuenta. Pero sigo diciendo que tendremos más frío en altura que en la pasada situación, a los mapas me remito. Y a mí también me encanta que llueva claro, pero estamos dentro de un ciclo de sequía, y por mucho que queramos durará algún año más. Eso no quiere decir que de vez en cuando no nos alegremos con alguna nevadilla esporádica, que aquí se ven de higos a brevas  8)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Abulense

Visitante
O sea que donde más frío mete es en la vertical de Avila y Madrid , pero precipita más al Este , como se come eso ?

Colega

Cb Calvus
Por nuestra zona, segun la imagen de meteosat, parece tambien reactivarse bastante.
La vida es bella. C.Real, capital.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 16:55:37 PM
O sea que donde más frío mete es en la vertical de Avila y Madrid , pero precipita más al Este , como se come eso ?

Porque en el centro mismo de la DANA nunca suele precipitar, ya que las nubes giran alrededor del centro.

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 16:56:45 PM
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 16:55:37 PM

Porque en el centro mismo de la DANA nunca suele precipitar, ya que las nubes giran alrededor del centro.

Pues como se nos meta una -30 a 500 hpa , ya verás  :risa:

Si se mete una -30 a 500 hpa con una Iso a 850 de 0 pelados, se tiene que reactivar la DANA por eggssssssssssssssss

Además siempre que aparece Laska , nieva en Avila  ;D ;D