Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
CitarYo ya aposte ayer con que no se verá nieve cuajada por debajo de los 1000 metros.....y me reafirmo, pero todo puede pasar oye.

En el INM dicen de nevadas sobre 700 y que por encima de 900 pueden ser de 10cm... :confused: aunque ya ves...anda que no han anunciado eso mil veces y luego ver 4 copos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
jajaj Mammatus, como eres hombre, ...  en la frontera norte de Madrid con Guadalajara va a nevar y cuajar por debajo 1000msnm no hay que empicinarse tanto, otra cosa es q sea una nevada meramente significativa.

Por cierto, se observa una ligera tendencia hacia el Oeste pero no creo que sea realmente por una redireccion sino por una reacitvacion general de la Dana, tanto a oeste como a este.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Madrid?Guadalajara?Ahhh..no sabía yo que Guadalajara estuviera en la vertical de Talavera..debo andar mal de Geografía..perdona gran Mammatus
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 16:43:14 PM
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 16:40:31 PM
Si el GFS la caga tan a menudo no sé cómo tiene tantos fans :confused:

El GFS falla tanto porque hace 4 salidas diarias y cada una ponen una cosa distinta. Si sacaran los modelos cada 12 horas tendrian mas tiempo de hacer una prevision más acertada ya que tendrian mas tiempo de estudiar las posiibles tendencias. Yo no me considero fan del GFS ni muchisimo menos, pero lo veo todos los dias, no porque solo vea el GFS sino porque me gusta ver muchisima variedad de modelos para ver cual de ellos es más fiable.

Para mi a dia de hoy el HIRLAM es el que mas se ajusta a la realidad a la hora de hacer previsiones.

En Burgos sigue cubierto y sigue sin nevar. ya lleva más de media hora sin hacerlo.

Las preevisiones de precipitaciones son malísimas .No he visto nada peor en mi vida que el GFS

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
De todas formas este año, a pesar de seguir con sequia, no hay punto de comparacion con el año pasado. Mirar la webcam de cotos y recordar como estaba el temita hace un año. No se si nevara por debajo de 1000 metros, pero este año hay varias zonas en las que se superan los 150 cm de nieve (lo pude comprobar la semana pasada)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Increible la diferencia en el norte de Castilla y Leon de oeste a este. Mientras aqui en Burgos ha nevado y esta cubierto, en Leon la situacion es esta......

En leon este año para nevar hace falta algo más que un milagro ( ahora saldra IVAN 26 a decirme que en leon nieva menos que en Alicante)  :mucharisa: :mucharisa:

Arañuelo

Cumulus Congestus
y por cierto, me apuesto lo que quieras a que nieva por debajo de 800 m en muchas zonas del Centro de la Península esta madrugada   ;D ;D que parece que algunos no aprenden de lo este fin de semana..
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 16:44:58 PM
jajaj Mammatus, como eres hombre, ...  en la frontera norte de Madrid con Guadalajara va a nevar y cuajar por debajo 1000msnm no hay que empicinarse tanto, otra cosa es q sea una nevada meramente significativa.

Por cierto, se observa una ligera tendencia hacia el Oeste pero no creo que sea realmente por una redireccion sino por una reacitvacion general de la Dana, tanto a oeste como a este.

No laska, si a mi la nieve sinceramente como que me la suda, yo quiero que llueva, cuanto más mejor. Pero lo que está claro es que la actividad de esta DANA está en su parte oriental, si el centro pasa por encima de Madrid, salvo algún chubasco, todo el tema se va para el Este, eso está claro.

Abulense

Visitante
Cita de: Arañuelo en Lunes 09 Enero 2006 16:45:05 PM
Madrid?Guadalajara?Ahhh..no sabía yo que Guadalajara estuviera en la vertical de Talavera..debo andar mal de Geografía..perdona gran Mammatus

Nos la mete por Avila , en que´quedamos ???

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Vuelven a caer chispas de nieve Y TODA LA PERIFERIA DE BURGOS ESTA TOTALMENTE BLANCA

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Snark ®™ en Lunes 09 Enero 2006 16:44:12 PM
CitarYo ya aposte ayer con que no se verá nieve cuajada por debajo de los 1000 metros.....y me reafirmo, pero todo puede pasar oye.

En el INM dicen de nevadas sobre 700 y que por encima de 900 pueden ser de 10cm... :confused: aunque ya ves...anda que no han anunciado eso mil veces y luego ver 4 copos.

Una pregunta Rateriana...como lo veis para la provincia de Ciudad Real??
Me tienen despistadísimo los modelos, estoy hasta la parte derecha del cerebro de ver distintas trayectorias.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Snark

Supercélula
CitarNo laska, si a mi la nieve sinceramente como que me la suda, yo quiero que llueva, cuanto más mejor. Pero lo que está claro es que la actividad de esta DANA está en su parte oriental, si el centro pasa por encima de Madrid, salvo algún chubasco, todo el tema se va para el Este, eso está claro

Esta claro, que si llueve oro del nuevo mundo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.