Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 17:06:12 PM
ES QUE EL AÑO HIDROLOGICO EN TODA LA MITAD NORTE PENINSULAR ( EXCEPTO, CUENCA ALTA DEL TAJO, ESPEREMOS QUE HOY LO ARREGLE UN POCO) VA DE PM.

Si, pues habra que exceptuar a leon, que desde el 1 de septiembre en la capital ha caido el 65% de lo que suele caer normalmente, mientras el resto de castilla y Leon ha recibido entre el 150 y el 200% de su media normal.

En leon desde el 1 de septiembre han caido poco mas de 150 mm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 17:07:31 PM
Cita de: Jose V. © ® ™ en Lunes 09 Enero 2006 17:05:21 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 17:03:08 PM
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 17:01:40 PM
Bueno , yo por aqui el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,...  y parte sur: palencia, leon)

De todos modos, meteosat, hay que mirar tambien el bagaje puvliometrico de octubre, noviembre y decembre en la zona , que creo que fue escaso, =  gran chupada de nieve por la propia tierra (pa que lo entienda todo el mundo).

Por eso he señalado que a dia de hoy y tras el balance hidrico de lo que llevamos de año hidrologico (las circonstancias son distintas afortunadamente).

SALUDOS

Es que el año hidrológico, en lo que a Madrid se refiere, va cojonudo.

Sin lugar a dudas, nada que ver con el anterior a pesar de los agoreros que decian que este invierno iba a ser igual al anterior. Si es que no hay manera.

Pues no hará ni un mes que quien yo me se, volvio a decir lo de la atroz sequia y bla, bla, bla.

Quien será, será.... :brothink:

Gustavo

Supercélula
PUes el caso es que el Hirlam, ese modelo tan bueno, buenisimo, no nos mete nada por Ciudad Real. Pero se ve que los del INM no se creen ni lo de su propio modelo:

NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES DEBILES A PARTIR DE LA TARDE-NOCHE.

Esa es la prediccion para Ciudad Real, hoy  ::).

Mammatus ©

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 17:08:21 PM
ES QUE EL AÑO HIDROLOGICO EN TODA LA MITAD NORTE PENINSULAR ( EXCEPTO, CUENCA ALTA DEL TAJO, ESPEREMOS QUE HOY LO ARREGLE UN POCO) VA DE PM.

Si, pues habra que exceptuar a leon, que desde el 1 de septiembre en la capital ha caido el 65% de lo que suele caer normalmente, mientras el resto de castilla y Leon ha recibido entre el 150 y el 200% de su media normal.

Es que en León el invierno acabó hace un mes ¿te acuerdas?  ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bueno , yo por aqui el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,... y parte sur: palencia, leon)

De todos modos, meteosat, hay que mirar tambien el bagaje puvliometrico de octubre, noviembre y decembre en la zona , que creo que fue escaso, = gran chupada de nieve por la propia tierra (pa que lo entienda todo el mundo).

Por eso he señalado que a dia de hoy y tras el balance hidrico de lo que llevamos de año hidrologico (las circonstancias son distintas afortunadamente).

SALUDOS

Sin lugar a dudas, nada que ver con el anterior a pesar de los agoreros que decian que este invierno iba a ser igual al anterior. Si es que no hay manera.

Pues no hará ni un mes que quien yo me se, volvio a decir lo de la atroz sequia y bla, bla, bla.

si vieras como esta la zona de ese que dices, seguro que cambiabas de opinion........ estuve el otro dia por alli y estan los pantanos fatal

Colega

Cb Calvus
Cita de: Jose V. © ® ™ en Lunes 09 Enero 2006 17:07:03 PM
DE todas formas os fiais mucho de los modelos a cortimo plazo, hay que mirar al cielo, al satelite y a el radar. Y de momento parece claro que pasara la precipitacion por el este.

Estoy contigo Jose V., algunas veces es mejor mirar al cielo, y a las imagenes y ver como se va desarrollando la cosa, incluso es mas interesante.
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 17:09:54 PM
Bueno , yo por aqui el año pasado no estaba (como de costumbre) y tampoco lo segui mucho pero yo creo q el año pasado el deshielo se adelanto mucho (finales de abril) pese a las grandes nevadas de picos de europa( tb habria que distinguir entre parte norte : asturias, cantabria,... y parte sur: palencia, leon)

De todos modos, meteosat, hay que mirar tambien el bagaje puvliometrico de octubre, noviembre y decembre en la zona , que creo que fue escaso, = gran chupada de nieve por la propia tierra (pa que lo entienda todo el mundo).

SALUDOS

si vieras como esta la zona de ese que dices, seguro que cambiabas de opinion........ estuve el otro dia por alli y estan los pantanos fatal

¿Y quien es quien yo digo?. Por que del foro, no es  :mucharisa:  :mucharisa:

Abulense

Visitante
3.9ºC en Avila , ha caído 2 grados en menos de una hora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Acabo de echar un vistazo a la nueva salida del GFS a ver que hacía...
Coloca el centro de la DANA un pelín más al Este que en anteriores actualizaciones, y tenemos algo de menos precipitaciones en el centro...aunque si que nos mete un pelin de más frío.
La suerte está echada, a partir de ahora ya a mirar satélite y radar.

Se va cubriendo por estos lares, de momento nubes finas y la temperatura ha subido a 7,5ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Mammatus ©

Visitante
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 17:09:54 PM

SALUDOS

Es que el que digamos que llevamos un año hidrológico bueno, no quiere decir que la sequía se haya acabado.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 17:09:32 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 17:08:21 PM

Es que en León el invierno acabó hace un mes ¿te acuerdas? ::)

Pues acerte ( a medias)  porque hacia 15 años que no habia un mes de diciembre sin nieve en leon, y de momento en enero seguimos sin nieve. Y en los ultimos 10 dias ha helado 2 y por los pelos.

Y la prevision me hace temer un enero sin nieve tambien.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Leon capital ya alrededores meteosat, que no la zona sur (frontera sureste con palencia ,  valladolid, zamora)

La verdad es que si que es paradojico lo de leon de este año. Malditas DANAS, jejej!! y luego las borrascas de octubre se quedaron mucho mas por la Culebra y el bierzo. No ha habido suerte la verdad para leon.

Excepcion para leon , adjudicada!!