Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 16:30:47 PM
La evolucion es rapida, veo dificil que caigan grandes nevadas excepto en sitios donde la orografia facilite el estancamiento de las nubes.
Algo se puede escapar para Avila, pero en general va a sr dificl que se mueva hacia el oeste

Eso juega a favor de mi comarca, al estar en un Collado....probablemente vea nevar un poco y rezo para que sea bastante.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus ©

Visitante
La salida de las 12z del HIRLAM RECONFIRMA que la DANITA pasa por la vertical de Madrid-Guadalajara, con lo que de Guadalajara hacia el Oeste, nos comemos los mocos, salvo algún chubasco aislado.

Bajada de pantalones y GRAN CAGADA del GaFeEsE..... ;D...que ayer y hoy la metía por Salamanca-Extremadura

Ala! a martirizarme los fans GEFESIANOS.... :-*

Se que aun no ha ocurrido, pero me apetece meterme con los pro GaFe eSianos.... 8)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 16:26:07 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 16:11:42 PM
Cita de: Valle de Olid en Lunes 09 Enero 2006 16:10:15 PM
Se acaban de escapar 4 gotas.

Yo no espero absolutamente nada, la dana pasa rápidamente hacia el SE de la península. En todo el Oeste de la península luce el sol, y esos claros, progresivamente se irán extendiendo hacia el Este. Mañana y esta noche puede ser un buen día en Soria, Segovia, Guadaljara, Cuenca, Teruel, Albacete e interior del levante.

Tal y como había predicho el HIRLAM.... ::)

¡¡Ataca Pablo...!!  ;D

Vamos a ver, la Dana está exactamente donde el GFS dijo que estaria a esta hora, salvando la diferencia horaria entre la imagen del satélite y la del mapa:

Lo que haga despues ya lo veremos. Y mas que saber hacia donde irá, es saber como se comportará. Las danas no traen precipitaciones generalizadas en muchas ocasiones. asi que la posición exacta no es tan importante, sino factores como la orografia y, por que no decirlo, la lotería  ;D

lo más bonito de la imagen del satélite es el pasote de frente que está barriendo irlanda, está totalmente cubierto por un frente que parece ser superactivo.

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 16:30:47 PM
La evolucion es rapida, veo dificil que caigan grandes nevadas excepto en sitios donde la orografia facilite el estancamiento de las nubes.
Algo se puede escapar para Avila, pero en general va a sr dificl que se mueva hacia el oeste

Cero patatero , no ves que estamos gafaos . :P

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 16:35:36 PM
La salida de las 12z del HIRLAM RECONFIRMA que la DANITA pasa por la vertical de Madrid-Guadalajara, con lo que de Guadalajara hacia el Oeste, nos comemos los mocos, salvo algún chubasco aislado.

Bajada de pantalones y GRAN CAGADA del GaFeEsE..... ;D...que ayer y hoy la metía por Salamanca-Extremadura

Se que aun no ha ocurrido, pero me apetece meterme con los pro GaFe eSianos.... 8)

las precipitaciones desde la última salida del gfs de ayer las marcaban para el este, tampoco la han cagado tanto, es una dana pequeñaja.

Snark

Supercélula

Mammatus, perdona mi incultura al respecto...comprende los cubanos no estamos acostumbrados a estas cosas  ;D.

Esa situación puede traer grandes nevadas para Madrid?

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
El GFS para la zona de Collado Villalba preve 5 litros, lo cual no es gran cosa. Ahora, si esos 5 litros caen y son en forma de nieve pues si se prodrian acumular 5-10 cm de nieve. Lo que ocurra al final se vera en las proximas horas, de todas formas la cosa esta animada porque el proximo fin de semana parece que puede haber fiesta.

Ahora mismo en Conde de Casal cielos cubiertos y parece que se puede poner a llover en cualquier momento.

Abulense

Visitante
Si el GFS la caga tan a menudo no sé cómo tiene tantos fans  :confused:

JaviToledo

Cb Calvus
Lloviendo debilmente por Toledo. Por cierto quizas esta noche de Madrugada Madrid y Toledo puedan ver la nieve lo de cuajar es otra historia pero quizas veamos algo esta madrugada. Saludos :cold:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Snark ®™ en Lunes 09 Enero 2006 16:40:00 PM

Mammatus, perdona mi incultura al respecto...comprende los cubanos no estamos acostumbrados a estas cosas  ;D.

Esa situación puede traer grandes nevadas para Madrid?

Poder puede.....sigue observando cubanito.... :P

Yo ya aposte ayer con que no se verá nieve cuajada por debajo de los 1000 metros.....y me reafirmo, pero todo puede pasar oye.

Abulense

Visitante
Yo todavía espero un giro inesperado de última hora , que la meta más al Oeste .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 16:40:31 PM
Si el GFS la caga tan a menudo no sé cómo tiene tantos fans :confused:

El GFS falla tanto porque hace 4 salidas diarias y cada una ponen una cosa distinta. Si sacaran los modelos cada 12 horas tendrian mas tiempo de hacer una prevision más acertada ya que tendrian mas tiempo de estudiar las posiibles tendencias. Yo no me considero fan del GFS ni muchisimo menos, pero lo veo todos los dias, no porque solo vea el GFS sino porque me gusta ver muchisima variedad de modelos para ver cual de ellos es más fiable.

Para mi a dia de hoy el HIRLAM es el que mas se ajusta a la realidad a la hora de hacer previsiones.

En Burgos sigue cubierto y sigue sin nevar. ya lleva más de media hora sin hacerlo.