Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas noches desde Caraiquz 3.4 mm mas para la saca de hoy.

Temperatura 1.5ºC cielos parcialmente nubosos, creo que esto se acabo  ::), de todas formas esta noche seguire como siempre sin dormir esperando. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: laska en Lunes 09 Enero 2006 22:44:44 PM
Por Peñaranda está precipitando aunque no sé si es nieve o lluvia, no se aprecia bien. Apuesto por lluvia, jejej!

www.fundaciongsr.es

CHICOOSSSSS , salvo parte  este de la Peninsula y chubascos puntuales,....

ESTO ESTÁ MAS ACABAO , QUE LA FALANGE EN BILBAO! ;)

Curioso lo de Peñaranda porque en Salamanca las nubes brillan por su ausencia  :P

Ahora 3.2 y como digo situación.....  :yaung:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Gustavo

Supercélula
Cita de: Faeton en Lunes 09 Enero 2006 22:48:06 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 22:44:51 PM
Y el radar de Cáceres, el unico mas fiable para mi zona, lleva atascado en la misma actualización desde hace una hora. Se ha saltado dos. Me parece que a la proxima dira aquello de "Producto no disponible" y yo me quedaré sin ningun tipo de referencia.  >:(
Tiene pinta que va a engrosar el club del que es socio fundador el de Murcia. No sé si con el de Portugal lo podrías seguir :confused:

No, no me llega, ese yo creo que es bastante peor que los nuestros, jejee. En fin, que le vamos a hacer. A asomarse por la ventana cada 10 minutos se ha dicho, no hay otra  ;D

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El cielo cada vez mas despejado y la temperatura sigue bajando a buen ritmo, 3.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Abulense

Visitante
Nieva débilmente en Avila con 0.7ºC .Mirando el radar se vé algo que viene de Segovia y que allí debe haber dejado más de 1 mm .Vamos a ver si vemos chubasquillo más decente .

Son de estos copos que más que caer , vuelan , van de un lado para otro

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 22:47:57 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 22:40:52 PM
Cita de: ivan_26 en Lunes 09 Enero 2006 22:31:46 PM
Yo mandaria a todos los madrileños a la cama,que no se hagan ilusiones que todo ira desaciendose poco a poco.
Esta situacion es un fraude,y salvo albacete,Cuenca,Valencia,Murcia o Almeria,no habra nada.

Pues hombre, Madrid, casi que te doy la razón, pero si el radar no engaña, la precipitacion mas importante de la zona centro se está produciendo en Toledo, ademas de parte de Cuenca, y con una trayectoria N-S muy definida, que hará que en Ciudad Real tambien sigamos pillando, a no ser que la nubosidad se vaya al garete, lo que no creo.

Nada Gus, ahora os toca a vosotros, nosotros ya tuvimos nuestra ración el finde pasado...

Pablo, no lo flipes tio, el HIRLAM es el PUTO AMO al menos para Madrid y punto. Para Toledo y CR ha fallado, bien, correcto, pero en Madrid la ha CLAVADO, y la clava SIEMPRE, es el UNICO MODELO que sabe ver este tipo de situaciones y las convectivas, la sierra dice mucho.... y no a 6 horas como el GaFe eSe....desde ayer...y es que para eso están los modelos a corto plazo...si tu me lo dijiste en verano juer...

En Madrid será la caña el Hirlam pero por la meseta norte es el desastre de los desastres,  ::) , de echo nunca la lluvia la pasa del sistema central para arriba en situaciones de suroeste  :confused:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Joder que pegotes de precipitación en toledo y cuenca, vaya sorpresón.

Tampoco creáis que han acertado mucho, decían lluvias en el mediterráneo y se han centrado en centro/este INTERIOR penínsular. por lo menos las de la tarde, reitero el pasote de pegotes que veo en toledo. joder se han reactivado de camino al sur increible. 

Que conste que era difícil de predecir, yo creo que nos está sorprendiendo a casi todos.

Abulense

Visitante
Ahora sí nieva en Avila . A ver lo que dura , copos más consistentes

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 22:47:57 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 22:40:52 PM
Cita de: ivan_26 en Lunes 09 Enero 2006 22:31:46 PM
Yo mandaria a todos los madrileños a la cama,que no se hagan ilusiones que todo ira desaciendose poco a poco.
Esta situacion es un fraude,y salvo albacete,Cuenca,Valencia,Murcia o Almeria,no habra nada.

Pues hombre, Madrid, casi que te doy la razón, pero si el radar no engaña, la precipitacion mas importante de la zona centro se está produciendo en Toledo, ademas de parte de Cuenca, y con una trayectoria N-S muy definida, que hará que en Ciudad Real tambien sigamos pillando, a no ser que la nubosidad se vaya al garete, lo que no creo.

Nada Gus, ahora os toca a vosotros, nosotros ya tuvimos nuestra ración el finde pasado...

Pablo, no lo flipes tio, el HIRLAM es el PUTO AMO al menos para Madrid y punto. Para Toledo y CR ha fallado, bien, correcto, pero en Madrid la ha CLAVADO, y la clava SIEMPRE, es el UNICO MODELO que sabe ver este tipo de situaciones y las convectivas, la sierra dice mucho.... y no a 6 horas como el GaFe eSe....desde ayer...y es que para eso están los modelos a corto plazo...si tu me lo dijiste en verano juer...

Pues si, para Madrid en esta ocasión ha acertado eso es indiscutible pero ha acertado fallando por supuesto, porque para la mancha como dices tu ha sido un poco patético, lo considero un acierto aleatorio (o a potra si quieres) desde luego a pesar de todo el GFS en esta ocasión ha patinado bastante (para Madrid por lo menos) pero desde luego el HIRLAM siempre SOBREESTIMARA A LA SIERRA. No se como modelan eso pero desde luego el sistema central no lo tienen demasiado conseguido porque es que venga de donde venga la situación, en Madrid nunca pasas de 1-5 mm en 6 horas

Y mi apuesta es sencilla, y te lo pongo muy sencillito. Muéstrame al menos 5 HIRLAMS en el plazo de UN AÑO que den entre 5-10mm en Madrid capital (en 6 horas, me vale CUALQUIER SITUACION, incluido megafrente de SO) y entonces, hablamos, mientras tanto creo que no merece la pena seguir discutiendo nada  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Un modelo muy muy bueno al menos para mí es este.. después de hacer click darle a European forecast

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: llanura manxega en Lunes 09 Enero 2006 22:43:40 PM
venga venga que empiezan las rarezas de la noche   ;D  ;D graniza sobre la mancha y la temperaura es de 3.9 ale ale eso si son granizos peques jeje nubes entrando del E o NE y 7.3 litrillos

eso quiere decir que estás a punto de ver nieve que pena que se te acabe el chubasco en poco rato según el radar.

Snark

Supercélula
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 22:41:29 PM
Y esque nuevamente yhemos tenido una componente NORTE y ya sabeis que pasa con los nortes en Madrid ;D ;D

Porque nadie ha caido en la cuenta (probablemente si los modelos pero a ultimisima hora) de que el rápido desplazamiento de la DANA de N a S iba a contrarrestar el movimiento sur-norte de las nubes en el flanco Este lo que da lugar a que las masas nubosas estén cuasiestáticas, o se muevan incluso de N a S...

Mala suerte... volvamos a mirar los modelos a 7 dias :mucharisa: :mucharisa:

Calma.

Alea jacta est.

3,2º (Gracias Alberto por hacerme fijar en el 2º sensor y darme cuenta que esta bien el 2º).

A ver si de una puta vez puedo mandar un mensaje.....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.