Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 23:40:40 PM
De todas maneras, no deis todo por vendido aún.

El centro de la dana aún está entrando por el Norte, quien sabe si se pueden reactivar focos de precipitación y dar algo de lluvia por la madrugada.

Saludos

me gustaría que esa dana, es vez de pasar por la madrugada, pasara a primera hora de la tarde, podría dar mas juego.

la temperatura se ha quedado rondando los 3º, ahora 3,3º

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Marrero en Lunes 09 Enero 2006 23:44:21 PM
El GFS anunciaba lluvias significativas en Madrid hace días, cosa que el INM no las daba. Llegó hoy y el GFS las mantenía y el INM participó de las mismas... al final ninguno ha acertado.
Conclusión: esto es meteorología.

Si señor un gran análisis... estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto, la preci ya no baja más hacia el sur...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Toledo se va a poner las botas las sandalias y los mocasines  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo no descartaria aun todo, creo que puede que veamos alguna precipitacion de madrugada. Y si se reactiva la nubosidad con esa -30 y vientos del este al amanecer, quien sabe. Desde luego seria mejor que hubiera pasado a las 4 de la tarde.

Y respecto a lo comentado yo en mi pueblo he visto caer 25 litros de lluvia con viento este, son humedos por mi zona.Recuerdo que en la primavera del 2004 la ultima vez que practicamente llovio de verdad por aqui fue con viento del Este.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: gulfstream en Lunes 09 Enero 2006 23:03:04 PM
Cita de: ivan_26 en Lunes 09 Enero 2006 23:00:07 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 22:41:29 PM
Y esque nuevamente yhemos tenido una componente NORTE y ya sabeis que pasa con los nortes en Madrid  ;D ;D

Porque nadie ha caido en la cuenta (probablemente si los modelos pero a ultimisima hora) de que el rápido desplazamiento de la DANA de N a S iba a contrarrestar el movimiento sur-norte de las nubes en el flanco Este lo que da lugar a que las masas nubosas estén cuasiestáticas, o se muevan incluso de N a S...

Mala suerte... volvamos a mirar los modelos a 7 dias  :mucharisa: :mucharisa:

Es que en madrid para nevar tiene que haber componente norte o noreste,con una DANA que meta nubes desde el sureste.
En superficie,el norte esta onmipresente en todas las nevadas y es evidente,pues es el unico viento que trae frio,pero ha de ir asociado siempre a una borrasca,sino,no nieva,porque no hay precipitacion,y en Pucela es lo mismo.
No es norte,es nortada lo que no da nieve en Madrid.
Pero esta DANA es una shit,otra vez sera.
En Segovia parece que esta pintando mejor,y la preci de Toledo y Ciudad Real,es de agua,yo me referia a nieve,en cuanto a nieve,Cuenca y Albacete seran las unicas de la Mancha que triunfaran.

Lo más habitual es que ya tengamos frío en madrid para que se produzcan nevadas importantes y que la nubosidad entre por el w y sw en lugar del SE, esto no implica que aumente la temperatura mucho.

edito para decir JODER QUE CACHO DE FOCO ACTIVO TIENEN EN LAS CANARIAS, ya sé que no es del centro pero COÑO  :sorpreson: :sorpreson:

Me temo que la borrasca entra por el suroeste,pero las nubes vienen con componente sureste ,aunque a veces si llevan componente suroeste,o sur.
Lo unico siempre presente es la componente sur.
Nunca vienen del oeste puro.
Valladolid - Las Delicias.

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Hombres de poca, poca fe, dad tiempo y esperar mañana veremos lo q eolo nos depare. DE momento mirad esto

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/09/madrid/1136818889.html

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
joer, pues por aquí ha caido aguanieve durante una media hora y de forma intensa...no me lo esperaba, hemos tenido niebla durante todo el día...y atardeciendo han llegado nubes que han descargado con ganas, pero durante poco tiempo, con 1,5º de  mínima
Sur de Burgos - 862 m

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 09 Enero 2006 23:50:47 PM
Yo no descartaria aun todo, creo que puede que veamos alguna precipitacion de madrugada. Y si se reactiva la nubosidad con esa -30 y vientos del este al amanecer, quien sabe. Desde luego seria mejor que hubiera pasado a las 4 de la tarde.

Y respecto a lo comentado yo en mi pueblo he visto caer 25 litros de lluvia con viento este, son humedos por mi zona.Recuerdo que en la primavera del 2004 la ultima vez que practicamente llovio de verdad por aqui fue con viento del Este.

Las mayores tormentas pucelanas (mas de 40 litros) exigen viento del este en superficie,y las nubes tambien han de traer de alguna manera componente este,pero claro,las tormentas van de otra manera y son fenomenos locales.
La escepcion,los 150 litros de Valoria en 40 minutos de hace unos cuantos veranos,entonces venian del sur,pero fue una cosa muy rara,pues alertaron todo el noreste,y las mayores tormentas cayeron en el noroeste.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: eolo_vk en Lunes 09 Enero 2006 23:57:02 PM
Hombres de poca, poca fe, dad tiempo y esperar mañana veremos lo q eolo nos depare. DE momento mirad esto

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/09/madrid/1136818889.html

Si,pues yo con leer lo de que es un frente frio,ya dejo de leer lo demas.
Por dios.
La situacion ha finiquitado,no habra mas que comentar,y amanacera una buena helada en la meseta norte y parte de la mancha.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Continua cayendo la temperatura con gran rapidez.

4,8ºC.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
7ºC en Ciudad Real...tenemos el cielo encapotado por completo, naranja a más no poder.
Esperemos que nos lleguen intactas las precipitaciones de Toledo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: ivan_26 en Martes 10 Enero 2006 00:04:43 AM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 09 Enero 2006 23:50:47 PM

Las mayores tormentas pucelanas (mas de 40 litros) exigen viento del este en superficie,y las nubes tambien han de traer de alguna manera componente este,pero claro,las tormentas van de otra manera y son fenomenos locales.
La escepcion,los 150 litros de Valoria en 40 minutos de hace unos cuantos veranos,entonces venian del sur,pero fue una cosa muy rara,pues alertaron todo el noreste,y las mayores tormentas cayeron en el noroeste.

Aqui tambien son muy grandes las precipitaciones con este, las nevadas buenas en esta zona son por choques de masas fria del norte y mas calida y humeda del sur, y si ademas es con viento del este pues es mucho mayor.

Efectivamente hoy no se da la situacion de entrada de masas por el sur, pero puede que se reactive la DANA yo no lo descartaria tan pronto auqnue fueran chucbacos locales pero podrian ser muy intensos. Aqui llevamos dos horas con viento del este marcado. Un saludo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F