Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 22:41:29 PM
Y esque nuevamente yhemos tenido una componente NORTE y ya sabeis que pasa con los nortes en Madrid  ;D ;D

Porque nadie ha caido en la cuenta (probablemente si los modelos pero a ultimisima hora) de que el rápido desplazamiento de la DANA de N a S iba a contrarrestar el movimiento sur-norte de las nubes en el flanco Este lo que da lugar a que las masas nubosas estén cuasiestáticas, o se muevan incluso de N a S...

Mala suerte... volvamos a mirar los modelos a 7 dias  :mucharisa: :mucharisa:

Es que en madrid para nevar tiene que haber componente norte o noreste,con una DANA que meta nubes desde el sureste.
En superficie,el norte esta onmipresente en todas las nevadas y es evidente,pues es el unico viento que trae frio,pero ha de ir asociado siempre a una borrasca,sino,no nieva,porque no hay precipitacion,y en Pucela es lo mismo.
No es norte,es nortada lo que no da nieve en Madrid.
Pero esta DANA es una shit,otra vez sera.
En Segovia parece que esta pintando mejor,y la preci de Toledo y Ciudad Real,es de agua,yo me referia a nieve,en cuanto a nieve,Cuenca y Albacete seran las unicas de la Mancha que triunfaran.
Valladolid - Las Delicias.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ivan_26 en Lunes 09 Enero 2006 23:00:07 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 22:41:29 PM
Y esque nuevamente yhemos tenido una componente NORTE y ya sabeis que pasa con los nortes en Madrid  ;D ;D

Porque nadie ha caido en la cuenta (probablemente si los modelos pero a ultimisima hora) de que el rápido desplazamiento de la DANA de N a S iba a contrarrestar el movimiento sur-norte de las nubes en el flanco Este lo que da lugar a que las masas nubosas estén cuasiestáticas, o se muevan incluso de N a S...

Mala suerte... volvamos a mirar los modelos a 7 dias  :mucharisa: :mucharisa:

Es que en madrid para nevar tiene que haber componente norte o noreste,con una DANA que meta nubes desde el sureste.
En superficie,el norte esta onmipresente en todas las nevadas y es evidente,pues es el unico viento que trae frio,pero ha de ir asociado siempre a una borrasca,sino,no nieva,porque no hay precipitacion,y en Pucela es lo mismo.
No es norte,es nortada lo que no da nieve en Madrid.
Pero esta DANA es una shit,otra vez sera.
En Segovia parece que esta pintando mejor,y la preci de Toledo y Ciudad Real,es de agua,yo me referia a nieve,en cuanto a nieve,Cuenca y Albacete seran las unicas de la Mancha que triunfaran.

Lo más habitual es que ya tengamos frío en madrid para que se produzcan nevadas importantes y que la nubosidad entre por el w y sw en lugar del SE, esto no implica que aumente la temperatura mucho.

edito para decir JODER QUE CACHO DE FOCO ACTIVO TIENEN EN LAS CANARIAS, ya sé que no es del centro pero COÑO  :sorpreson: :sorpreson:

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Pues en La Roda continúa lloviendo ligera pero constantemente, llevaremos unos 3,5 mm esta tarde más o menos (es que estoy malito y me da pereza ir a mirar el pluvio). La temperatura está en 5,3ºC y le cuesta mucho bajar, a ver como evoluciona esto.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Gustavo

Supercélula
Cita de: Pablo © en Lunes 09 Enero 2006 22:56:58 PM
Un modelo muy muy bueno al menos para mí es este.. después de hacer click darle a European forecast

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

Ahi tienes dos modelos, el NMM y el ETA. Me gusta seguirlos por que son muy detallados, con mucha resolución en los mapas, pero me da la impresión que tienden a sobreestimar bastante la precipitación. En esta ocasión lo han hecho, al menos para mi zona...., a no ser que esta madrugada o mañana vayan a caer los 8-10mm que ayer preveian.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 23:08:07 PM
Cita de: Pablo © en Lunes 09 Enero 2006 22:56:58 PM
Un modelo muy muy bueno al menos para mí es este.. después de hacer click darle a European forecast

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

Ahi tienes dos modelos, el NMM y el ETA. Me gusta seguirlos por que son muy detallados, con mucha resolución en los mapas, pero me da la impresión que tienden a sobreestimar bastante la precipitación. En esta ocasión lo han hecho, al menos para mi zona...., a no ser que esta madrugada o mañana vayan a caer los 8-10mm que ayer preveian.

Para mi que si te caen... enteritos iberitos. Esta es la vuestra  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Snark

Supercélula
Mañana nos levantaremos y veremos como esta el panorama.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Bueno por aqui se acabo lo que se daba, que no ha estado mal ha nevado aproximadamente 4 horas aunque sin cuajar, ahora 0,5ºC y cielo nuboso.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Lunes 09 Enero 2006 23:14:54 PM
Mañana nos levantaremos y veremos como esta el panorama.

Mañana nada... a pensar en los 4 meses de posibles situaciones interesantes que quedan... hasta ahora estabamos teniendo suertecilla cone stas borrascas frías, ya tenía que tocar la vez mala...

Lo que si me doy cuenta es de que este año NI SIQUIERA hemos visto aun los 4 copos despistados que siempre se dejan ver por Madrid, incluso con nortes...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

polvete

*
Sol
Madrid
Buenas noches.

Soy nuevo por aquí y llevo toda la tarde leyendo y lo único que puedo aportar ya que soy novato, es que en la nevada de febrero, únicamente consultando lo que decían los telediarios, a la hora de acostarme que era las 00:00 h. miraba por la ventana y estaba completamente despejado (situación parecida a la de ahora).

Me levantaba por la mañana, y al mirar por la ventana lo flipaba de la nevada que caía. ¿Quíen me iba a decir a mí que después de ver que estaba completamente despejado iba a estar nevando al despertarme?. Pues a lo mejor ocurre lo mismo esta noche.
Ójala.

Saludos a todos.
Me encanta la meteorología aunque no tenga n.p. idea

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
En Tres Cantos seguimos (..y seguiremos  :'( :'( ) sin precipitación alguna. Datos actuales:

- Temperatura: 2,8ºC
- Humedad: 94%
- Presión: 1025 hPa

¿No es mucha humedad para ser un viento norte?

Salu2!

P.D. QUITAR ESA ADVERTENCIA!!!!   >:( >:( >:(

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Se acabó lo que se daba para Madrid, la precipitación llegó muy pronto y ahora estamos más secos que.....
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Snark

Supercélula
CitarMañana nada... a pensar en los 4 meses de posibles situaciones interesantes que quedan... hasta ahora estabamos teniendo suertecilla cone stas borrascas frías, ya tenía que tocar la vez mala...

Lo que si me doy cuenta es de que este año NI SIQUIERA hemos visto aun los 4 copos despistados que siempre se dejan ver por Madrid, incluso con nortes...

En el 2006 no, pero en Noviembre un día nevo en Madrid, poco pero nevó yo estaba por Ramon y Cajal y vi caer copos al igual que en Oporto (Carabanchel). Después el otro día que nevó por la mañana en Villalba un amigo que curra en Moncloa vio nevar también pero escasamente.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.