Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
quien dijo que la noche iba a ser muy larga?. Ya os podeis ir a dormir tranquilos :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Lunes 09 Enero 2006 23:26:36 PM
CitarMañana nada... a pensar en los 4 meses de posibles situaciones interesantes que quedan... hasta ahora estabamos teniendo suertecilla cone stas borrascas frías, ya tenía que tocar la vez mala...

Lo que si me doy cuenta es de que este año NI SIQUIERA hemos visto aun los 4 copos despistados que siempre se dejan ver por Madrid, incluso con nortes...

En el 2006 no, pero en Noviembre un día nevo en Madrid, poco pero nevó yo estaba por Ramon y Cajal y vi caer copos al igual que en Oporto (Carabanchel). Después el otro día que nevó por la mañana en Villalba un amigo que curra en Moncloa vio nevar también pero escasamente.

Pues por Mostoles na de na...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí comienza a bajar la temperatura con rapidez, debido a que las nubes se están largando.

6,0ºC, 53% HR. y 1023mb.

Por mi parte cierro el kiosko, otra vez será.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Ya os he avisado en mensajes anteriores que para madrid el festival se habia acabado, que la precipitacion se la quedaba ya el este, aqui na de na. Y polvete el año pasada en febrero la nevada que cayó, que yo recuerde, empezo a llover intensamente en Madrid por la tarde, a eso de las 9 de la noche seguia lloviendo con temperatura de 4ºC, no se despejo totalmente y yo al irme a la cama a las 12 o por ahi llovía con 3ºC que me fui por eso desilusionado... al parecer la temperatura a las 3 de la madrugada se acerco a los 0ºC y empezó a caer bien en forma de nieve.... Aquella situación era una situación en la que el aire frío provenía del norte y la humedad venia del suroeste, los mejores ingredientes para que en Madrid caigan buenas nevadas, esta vez no es asi, y los vientos son de Este, no tan humedos como los que vienen cargados del Atlántico, ademas que la humedad que proviene del este se queda muchas veces estancada en las sierrras levantinas, una pena.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Mammatus ©

Visitante
Cita de: buenri en Lunes 09 Enero 2006 23:28:50 PM
quien dijo que la noche iba a ser muy larga?. Ya os podeis ir a dormir tranquilos :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora vuelve a decir que es vergonzoso que el INM no diga que en Madrid va a nevar por debajo de los 900 metros...

En Coslada 4ºC e intervalos nubosos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid cayó un chubasco de nieve granulada mezclado con algun copo hacia las 8:30 de la tarde. Tan solo mojó el suelo, una pena que no siguiera... siempre igual, nunca precipita.

2,9ºC actualmente y muy nuboso a cubierto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

polvete

*
Sol
Madrid
Bien Daniro.

Lo primero gracias por la explicación.

Y en segundo lugar, te comento que he debido confundir los claros nocturnos con alguna otra ocasión en la que sí ocurrio.

Gracias de nuevo. ;)
Me encanta la meteorología aunque no tenga n.p. idea

Mammatus ©

Visitante
De todas maneras, no deis todo por vendido aún.

El centro de la dana aún está entrando por el Norte, quien sabe si se pueden reactivar focos de precipitación y dar algo de lluvia por la madrugada.

Saludos

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 22:56:47 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 22:47:57 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 09 Enero 2006 22:40:52 PM
Cita de: ivan_26 en Lunes 09 Enero 2006 22:31:46 PM
Yo mandaria a todos los madrileños a la cama,que no se hagan ilusiones que todo ira desaciendose poco a poco.
Esta situacion es un fraude,y salvo albacete,Cuenca,Valencia,Murcia o Almeria,no habra nada.

Pues hombre, Madrid, casi que te doy la razón, pero si el radar no engaña, la precipitacion mas importante de la zona centro se está produciendo en Toledo, ademas de parte de Cuenca, y con una trayectoria N-S muy definida, que hará que en Ciudad Real tambien sigamos pillando, a no ser que la nubosidad se vaya al garete, lo que no creo.

Nada Gus, ahora os toca a vosotros, nosotros ya tuvimos nuestra ración el finde pasado...

Pablo, no lo flipes tio, el HIRLAM es el PUTO AMO al menos para Madrid y punto. Para Toledo y CR ha fallado, bien, correcto, pero en Madrid la ha CLAVADO, y la clava SIEMPRE, es el UNICO MODELO que sabe ver este tipo de situaciones y las convectivas, la sierra dice mucho.... y no a 6 horas como el GaFe eSe....desde ayer...y es que para eso están los modelos a corto plazo...si tu me lo dijiste en verano juer...

Pues si, para Madrid en esta ocasión ha acertado eso es indiscutible pero ha acertado fallando por supuesto, porque para la mancha como dices tu ha sido un poco patético, lo considero un acierto aleatorio (o a potra si quieres) desde luego a pesar de todo el GFS en esta ocasión ha patinado bastante (para Madrid por lo menos) pero desde luego el HIRLAM siempre SOBREESTIMARA A LA SIERRA. No se como modelan eso pero desde luego el sistema central no lo tienen demasiado conseguido porque es que venga de donde venga la situación, en Madrid nunca pasas de 1-5 mm en 6 horas

Y mi apuesta es sencilla, y te lo pongo muy sencillito. Muéstrame al menos 5 HIRLAMS en el plazo de UN AÑO que den entre 5-10mm en Madrid capital (en 6 horas, me vale CUALQUIER SITUACION, incluido megafrente de SO) y entonces, hablamos, mientras tanto creo que no merece la pena seguir discutiendo nada  ;)

El hirlam da precipitaciones nulas siempre en Valladolid capital,sobreestima el efecto de las cordilleras,como si de los Andes se trataran.
Si lloviera lo que predicen,las montañas serian clima ecuatorial monzonico y la zona centro de la meseta norte el desierto de Atakama.
Valladolid - Las Delicias.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Sigue lloviendo y además de forma moderada,practicamente lleva lloviendo 5 horas, la temperatura baja,  pero muy despacio, ahora 4.9º, no se , pero creo que nos queda poco para que termine este episodio de lluvia, y como siempre luego bajará la temperatura cuando no tengamos precipitación.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Nieva con mas fuerza desde hace 20 minutos y comienza a acumularse un capa de unos 2cms en los tejados....temperatura de 0,2ºC
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
El GFS anunciaba lluvias significativas en Madrid hace días, cosa que el INM no las daba. Llegó hoy y el GFS las mantenía y el INM participó de las mismas... al final ninguno ha acertado.
Conclusión: esto es meteorología.
Butarque_Distrito Villaverde