Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Por Conde de Casal cielos despejados y una temperatura de 3ºC. A ver si la realidad nos favorece por una vez en la vida, a 24 horas de empezar la fiesta no me fio de modelos ni de nada.

Todavia me acuerdo de la DANA de hace dos semanas que puso a la Comunidad de Madrid en alerta por nevadas a 800 metros y al final no cayo ni gota. O el frente frio de hace algo mas de una semana que nos puso en alerta por nevadas moderadas a 800 metros y al final la nieve solo cuajo bien por encima de 1000-1100 metros. (salvo en el eje de la N-1 y en Soto del real  ;))

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
De todos modos empiezo a creer en las meigas y otras influencias ajenas a la meteorología, en los últimos tiempos he observado lo siguiente (espero que las personas aludidas no se enfaden conmigo) ;D :

Fobos y Cumulonimbus3  gafan los modelos.

Esta situación la he observado repetidamente.  En concreto Fobos gafa las situaciones de lluvia y Cumuloninbus las de nieve. Fijaos en el tópic de seguimiento de modelos, cuando de repente en alguna actualización sale una previsión de lluvias abundantes y una sucesión de borrascas atlánticas que nos solucionarían la sequía en dos semanas, pues bien, a los cinco minutos de haber visto esa previsión, aparece el amigo Fobos y comenta el modelo.. 'vaya modelo, por fin lluvias abundantes dónde más se necesitan' ¿El resultado?, ya lo conoceis: en la siguiente actualización desaparecen las lluvias y tenemos el anticiclón encima. En cuanto a una previsión de nieve a corto plazo, aparece Cumulonimbus y dice 'con estos mapas igual que las tormentas de nieve en América', el resultado es harto conocido: frío de cojones pero ni un puto copo. Si tiramos de historial de mensajes podemos sacar muchos ejemplos similares que reafirman mi teoría.

En fin, pido lo siguiente a los afectados por mis comentarios:

1. No os tomeis a mal esta pequeña broma.
2. Probad a no mirar modelos en un mes. Los integrantes del foro, agricultores, embalses, estaciones de esquí os lo agradecerán  ;)
3. Pues eso, haced la prueba y luego sacamos conclusiones.

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Podriais alguien confirmarme la presion que tenemos actualmente al nivel del mar, es para irme haciendo una idea de como van los modelos de acertados.Si no me equivoco ahora deberia de rondar los 1012Hpa, segun los modelos. Yo tengo 934 a la altura de la estacion y es que siempre me lio para pasarlo a nivel del mar y ademas no se mi altitud exacta.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Joder, nuevo mazazo, por qué será tan difícil???
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 12:30:50 PM
Joder, nuevo mazazo, por qué será tan difícil???

Yo no perderia la esperanza todavia, esperemos como minimo a la actualizacion de los modelos a las 00Horas.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Pq nuevo mazazo? Los modelos solo los del INM estatenemos q hacer caso a gfs q falla tanto y solo da bandazos?

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: eolo_vk en Jueves 26 Enero 2006 12:34:12 PM
Pq nuevo mazazo? Los modelos solo los del INM estatenemos q hacer caso a gfs q falla tanto y solo da bandazos?

Estimado eolo_vk, estamos en un foro en el que se habla castellano. El austrohúngaro no es aceptable para poner un mensaje  ;)

¿Qué querías decir exactamente?

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 12:29:55 PM
Podriais alguien confirmarme la presion que tenemos actualmente al nivel del mar, es para irme haciendo una idea de como van los modelos de acertados.Si no me equivoco ahora deberia de rondar los 1012Hpa, segun los modelos. Yo tengo 934 a la altura de la estacion y es que siempre me lio para pasarlo a nivel del mar y ademas no se mi altitud exacta.
YO TENGO 1010MB
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Señores esta el la mayor basura de la historia. Lo dicho, la comunidad de madrid se deberia llamar Anticiclolandia y a los del GFS habria que ejecutarlos por destrozar los modelos 15 veces de cada 10. Si es que es siempre lo mismo, pasamos de 50 litros a 15 litros a 4 litros y a no ver ni una gota en cuestion de cuatro dias, esto es desesperante.

PD: algunos dicen que en 10 años el efecto artico lo tendremos encima. A este paso yo digo que en 5 años tenemos los camellos andando por la castellana.

CiCLoN

*
Nubecilla
Menudo cambio!! ;D La verdad es que para Albacete es mucho mejor ésta, porque ayer nos dejaban al margen del frio. Hoy nos ponen frio y lluvia...A ver si se cumpliera y si puede ser que también nieve en todo el interior, que ya nos toca!!

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cielos despejados.

Por cierto, echad un vistazo en el seguimiento de modelos a la intervención de rayo, que es un experto, y vereis que no todo está perdido, sobretodo el sábdo por la mañana.

Estamos "en el límite del bien y del mal" (como cantaba La Frontera)  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Guenas ya nos a puesto el imn en alerta pos ya la hemos jodio ahora fuera guasa  estos ultimos modelos para mi zona pudiera darse una guapa nevada haber el los siguientes modelos si se escurre un poco mas pal oeste. ;D :cold: :cold: