Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas  ;D

En collado tenemos 6,3ºC , y cielo despejado, con algunas altas. Yo soy bastante pesimista para lo de este finde...y ya sabeis que no suelo serlo, pero visto lo visto..., al menos podremos disfrutar de las noches del fin de semana  8) 8) . A esperar, ya nos llegara alguna buena  ;).
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Bueno,he estado mirando la probabilidad de lluvia en España para el sabado y os puedo decir que es del 100% para todas las provincias menos para Leon,salamanca,Zamora y algunas zonas de Valladolid(concretamente el oeste).Estas que os he dicho andan por el 80%, 90% mas menos ;)
Agarraros a eso que es fiable.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Yo fijate creo que, todos los modelos no van a modelar na de na de lo que va a pasar, no sería la primera vez que parece que si que parece que no, y al final cae la de san quintin, también puede pasar lo contrario, pero fijate me da a mi a la espina, que esa borrasca no va a hacer ese moviento, nose porque pero no lo veo.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Radar Doppler en Jueves 26 Enero 2006 16:53:28 PM
Yo fijate creo que, todos los modelos no van a modelar na de na de lo que va a pasar, no sería la primera vez que parece que si que parece que no, y al final cae la de san quintin, también puede pasar lo contrario, pero fijate me da a mi a la espina, que esa borrasca no va a hacer ese moviento, nose porque pero no lo veo.

Yo tampoco veo ese moviemiento,pero en fin los modelos son igual de malos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya ha salido el GFS...

Para mi el pescado está vendido... siguen insistiendo en echar poco a poco el A encima, actualización tras actualización... hay una cosa que está clara... la gran nevada en Madrid no vendrá así... viendo el comportamiento de los modelos, la nevada del siglo vendrá cuando metan una B por galicia... poco a poco la irían bajando hasta su justo punto... en estas situaciones siempre es lo mismo... todo acaba poco a poco al sur... es como si el modelo subestimase la potencia del aire frío en pos del cálido y húmedo. Recordad los 50mm de nieve que nos metían el año pasado... también acabaron en el atlas... otra vez será... por lo menos mi exámen está a salvo  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 16:46:10 PM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 16:20:15 PM
Estamos ante los ultimos bandazos de ultima hora, las proximas actualizaciones son cruciales, yo sigo pensando que veremos nieve, pero no tanta como pareceia que veriamos.

Ya puede nevar por Soto que despues de lo que le dijistes ayer al alcalde, te veo la proxima semana ayudando a cruzar viejecitos la carretera.

y yo me veo  por todo el pueblo corriendo con una bombilla giratoria sobre la cabeza y una mochila con tiritas en la espalda

Pues me da que al final nada. ::)

En Caraquiz situado al extremo Occidental de Guadalajara, algo vere, espero.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
adios adios adios  ;D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Actualización de la pasada del HIRLAM de las 12Z de hoy 26-Enero:

Según este modelo, las precipitaciones de nieve (o de lluvia) DESAPARECEN  :'( totalmente de la comunidad de Madrid y también de Castilla la Mancha, al menos hasta el Sabado a las 12Z que es lo máximo a lo que llega (H+48). Eso si la comunidad de Madrid estaría entre -6ºC y -8ºC a 850 mb durante todo el sabado con cielo despejado y vientos moderados del NW.

Concretamente sólo da precipitación (aparte de la convectiva en la cornisca cantábrica) en Granada, Jaén, Almeria, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Lérida, Gerona y las Baleares.

Yo me fio para la precipitación más del ECMWF que del HIRLAM, pero la diferencia en la predicción del episodio entre uno y otro se me antoja ahora ya abismal. Esperaremos hasta la salida de la pasada del ECMWF de hoy a las 12Z, para ver si se confirma esta debacle.

Si alguno piensa ir al Decathlon a comprarse las botas, los guetres y los camprones, que no se olvide de coger el ticket, por si tiene que devolverlos sin estrenar más que nada.

Saludos,  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Abulense

Visitante
Rayo ,  ¿Se podría hacer un pronóstico de heladas para la meseta norte una vez que se vé que no va a nevar y que los cielos van a tener grandes claros ?

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: rayo en Jueves 26 Enero 2006 17:04:35 PM
Actualización de la pasada del HIRLAM de las 12Z de hoy 26-Enero:

Según este modelo, las precipitaciones de nieve (o de lluvia) DESAPARECEN  :'( totalmente de la comunidad de Madrid y también de Castilla la Mancha, al menos hasta el Sabado a las 12Z que es lo máximo a lo que llega (H+48). Eso si la comunidad de Madrid estaría entre -6ºC y -8ºC a 850 mb durante todo el sabado con cielo despejado y vientos moderados del NW.

Concretamente sólo da precipitación (aparte de la convectiva en la cornisca cantábrica) en Granada, Jaén, Almeria, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Lérida, Gerona y las Baleares.

Yo me fio para la precipitación más del ECMWF que del HIRLAM, pero la diferencia en la predicción entre uno y otra se me antoja ahora ya abismal. Esperaremos hasta la salida de la pasada del ECMWF de hoy a las 12Z, para ver si se confirma esta debacle.

Si alguno piensa ir al Decathlon a comprarse las botas, los guetres y los camprones, que no se olvide de coger el ticket, por si tiene que devolverlos sin estrenar más que nada.

Saludos,  ;)
rayo

Amen!
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Valle Amblés en Jueves 26 Enero 2006 17:06:16 PM
Rayo , ¿Se podría hacer un pronóstico de heladas para la meseta norte una vez que se vé que no va a nevar y que los cielos van a tener grandes claros ?

Pues pueden ser bastante impresionantes...
Imaginate las que estamos teniendo multiplicadas por 3.
Pues seran de unos -7ºC -8ºC a nada :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Snark

Supercélula
Yo diré adios el Sábado.

Eso si rezo para que esa -8 no nos llegue...
Si no es en esta, será en la siguiente...aún nos quedan 2 meses de Invierno.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.