Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: coponieve en Jueves 26 Enero 2006 12:58:03 PM
Cielos despejados.

Por cierto, echad un vistazo en el seguimiento de modelos a la intervención de rayo, que es un experto, y vereis que no todo está perdido, sobretodo el sábdo por la mañana.

Estamos "en el límite del bien y del mal" (como cantaba La Frontera)  ;D

Rayo muchas veces peca de optimista..  ::) , yo creo que por todo el interior va a hacer mucho frío pero la precipitación se quedará en los 2 tercios norte y este.

saludos

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Abulense

Visitante
El desbarajuste es total en estos momentos .

Entre que la web del INM no deja entrar , que las previsiones son de todo menos claras(cantidad de vaguedades ) y que hay modelos que todavía varían entre sí , a fecha de hoy alguien que quiera planificar el fin de semana en función de la meteorología en la zona centro , no puede hacerlo .

Lo único claro es que va a hacer mucho frío

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
el limite de percipitacion o de nieve-lluvia.....al menos q llueva en la sierra o nieve, sino nieva en madrid capi , necesitmos la mayor cantidad de agua, asi que....que al menos nos toque la pedrea

Abulense

Visitante
El INM da nuboso o muy nuboso para Meseta norte , sábado y domingo ; pero hay modelos en los que no se vé ni una nube ,

A ver , ¿ Qué es esto ?

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
vamos a esperar a la proxima actualizacion, que algo mas nos merecemos....
6.1º y 4.8%
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Mod

Visitante
Alguien tiene cojones de abrir la prediccion del INM¿? ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pablo © en Jueves 26 Enero 2006 13:08:44 PM
Cielos despejados.

Por cierto, echad un vistazo en el seguimiento de modelos a la intervención de rayo, que es un experto, y vereis que no todo está perdido, sobretodo el sábdo por la mañana.

Rayo muchas veces peca de optimista..  ::) , yo creo que por todo el interior va a hacer mucho frío pero la precipitación se quedará en los 2 tercios norte y este.

saludos

Pues si... esto se va al Este rápidamente... hace 2 dias era Salamanca la gran agraciada... ahora ni se me pasa por la cabeza que os afecte nada de nada... esa maldita baja fría que cada vez es más potente nos está jorobando pero bien... ojalá la debiliten mucho en próximas salidas... sería la clave pero bueno...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
En vista de lo errático en el devenir de los modelos, puestos a prueba como hacía tiempo, y la incertidumbre de los próximos acontecimientos, en los que un movimiento leve de cualquier parámeto puede dar origen a situaciones casi históricas o por el contrario histéricas, los mapas de satélite, con imágenes reales de las masa nubosas y de aire frío y cálido y sus trayectorias (animaciones), creo que van a ser una de las mejores herramientas de "predicción", eso sí a muy corto plazo.

Para ello, os paso un link que utilizo muy frecuentemente, en donde se pueden crear animaciones más lentas, más rápidas, de las imagenes IR de los últimos 3 ó 4 días, y se va actualizando solo con las más recientes.

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?lang=en

Salud y suerte, CH.
Capturando la temperie

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cielos despejados.

saludos

Puede ser Pablo,
pero esta vez hoy estoy siendo extremada y friamente realista. El ECMWF nos da unos 6-10 litros de nieve para el sabado.

La predicción para Madrid de la página web del INM que acaba de actualizarse es:

DIA 28 SABADO
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES A CUALQUIER 
ALTITUD, ESPECIALMENTE EN LA MITAD ORIENTAL. TEMPERATURAS 
NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. 
VIENTOS MODERADOS DEL NORESTE. 

DIA 29 DOMINGO
INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES A CUALQUIER 
ALTITUD, ESPECIALMENTE HACIA EL NORESTE. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE

DIA 30 LUNES
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, QUE 
SERIAN DE NIEVE A CUALQUIER ALTITUD AL PRINCIPIO, SUBIENDO LA 
COTA HASTA LOS 1400 METROS A PARTIR DEL MEDIODIA. TEMPERATURAS 
DIURNAS EN MODERADO ASCENSO. VIENTOS DEL NORESTE, FLOJOS 
AUMENTANDO A MODERADOS. 

A partir de ahora, el HIRLAM es el que manda, a las 17Z de hoy ya estarán las predicciones de las 12Z de hoy, que congen hasta el sabado a las 12Z.

Saludos,  ;)
rayo

P.D. Desde luego donde no va a nevar seguro es en Mostoles, i´m sorry  ;D
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
6-10 litros que en teoría, y si se cumplieran las salidas de las 12Z serían por lo menos 20 ¿no? porque parece ser que esas salidas desplazan el cotarro al oeste...

Yo todavía tengo la esperanza de un vuelco espectacular... ¿Qué posiblidades reales hay de que la baja se REFUERCE y en vez de los 1000mb que marcan los modelos sea de 995 al toparse con la masa fría? o dicho de otra manera... ¿subestiman o sobreestiman los modelos esa interacción? porque me da que con 5mb menos en esa baja atlántica, en Madrid tendríamos la del siglo ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: rayo en Jueves 26 Enero 2006 13:37:43 PM
Cielos despejados.

saludos

Puede ser Pablo,
pero esta vez hoy estoy siendo extremada y friamente realista. El ECMWF nos da unos 6-10 litros de nieve para el sabado.

La predicción para Madrid de la página web del INM que acaba de actualizarse es:

DIA 28 SABADO
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES A CUALQUIER 
ALTITUD, ESPECIALMENTE EN LA MITAD ORIENTAL. TEMPERATURAS 
NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. 
VIENTOS MODERADOS DEL NORESTE. 

DIA 29 DOMINGO
INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES A CUALQUIER 
ALTITUD, ESPECIALMENTE HACIA EL NORESTE. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE

DIA 30 LUNES
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, QUE 
SERIAN DE NIEVE A CUALQUIER ALTITUD AL PRINCIPIO, SUBIENDO LA 
COTA HASTA LOS 1400 METROS A PARTIR DEL MEDIODIA. TEMPERATURAS 
DIURNAS EN MODERADO ASCENSO. VIENTOS DEL NORESTE, FLOJOS 
AUMENTANDO A MODERADOS. 

A partir de ahora, el HIRLAM es el que manda, a las 17Z de hoy ya estarán las predicciones de las 12Z de hoy, que congen hasta el sabado a las 12Z.

Saludos,  ;)
rayo

P.D. Desde luego donde no va a nevar seguro es en Mostoles, i´m sorry  ;D

jejej rayo ya que estás tan participativo pon los mapas de preci del europeo anda  ;D ;D ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Buenas, aqui la mínima ha sido de -1,6, actualmente 5º (en sombra y orientado hacia el N)

El diagrama de Gfs ya está definido, ya no hay 2 caminos, ya solo queda el camino frio, cualquier probabilidad de precipitación para Madrid segun el diagragama quedaría aplazada hasta finales del sabado o el domingo, al menos nos queda alguna posibilidad ::)

El NNM de www.meteoblue.ch actualizado a las 00H no nos da precipitación a 72 h, nos quedaría a unos 50 km

La unica posibilidad que veo de que caiga algo es que los agoreros vuelvan a decir que el invierno está perdido, Enero acabado y que no caerá ni una gota hasta el verano. :P
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m