Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bueno otra vez será , aunque hablando de Madrid las buenas oportunidades llegan cada 5-10 años, o sea que toca esperar.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: rayo en Jueves 26 Enero 2006 17:04:35 PM
Actualización de la pasada del HIRLAM de las 12Z de hoy 26-Enero:

Concretamente sólo da precipitación (aparte de la convectiva en la cornisca cantábrica) en Granada, Jaén, Almeria, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Lérida, Gerona y las Baleares.

Yo me fio para la precipitación más del ECMWF que del HIRLAM, pero la diferencia en la predicción entre uno y otra se me antoja ahora ya abismal. Esperaremos hasta la salida de la pasada del ECMWF de hoy a las 12Z, para ver si se confirma esta debacle.
.....................

Saludos,  ;)
rayo

Buenas noticias lo de la precipitación por Albacete, Murcia Alicante y Valencia, lastima que desaparezca de Madrid  :(

¿Sobre que altitud andaría la cota de nieve en el interior levantino?
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Según este modelo, las precipitaciones de nieve (o de lluvia) DESAPARECEN  :'( totalmente de la comunidad de Madrid y también de Castilla la Mancha, al menos hasta el Sabado a las 12Z que es lo máximo a lo que llega (H+48). Eso si la comunidad de Madrid estaría entre -6ºC y -8ºC a 850 mb durante todo el sabado con cielo despejado y vientos moderados del NW.

Concretamente sólo da precipitación (aparte de la convectiva en la cornisca cantábrica) en Granada, Jaén, Almeria, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Lérida, Gerona y las Baleares.

Yo me fio para la precipitación más del ECMWF que del HIRLAM, pero la diferencia en la predicción entre uno y otra se me antoja ahora ya abismal. Esperaremos hasta la salida de la pasada del ECMWF de hoy a las 12Z, para ver si se confirma esta debacle.

Si alguno piensa ir al Decathlon a comprarse las botas, los guetres y los camprones, que no se olvide de coger el ticket, por si tiene que devolverlos sin estrenar más que nada.

Saludos,  ;)
rayo

No busquemos imposibles...

Al menos se que conseguiré acabar mi carrera este lunes si dios quiere...

Está claro que hay un error importante en la modelización, probablemente se subestime la fuerza del aire frío... yo siempre que he vivido estas situaciones, han acabado moviendo todo hacia el sur, el año pasado igual ¿recuerdas?

Es mucho más importante para nuestro sediento pais que acabe este ciclo seco ya... la situación se agrava por momentos a pesar de tener unas precipitaciones desde octubre rondando la media...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

JaviToledo

Cb Calvus

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Menuda mierda supina!!!! joerrrr!!! que mierda de modelos ninguno es que ninguno, ni el hirlam, que era en el que tenia algo de esperanza, lo que veo complicado es que fallen todos todos, esto está finiquitado casi del todo, bufff menudos cambios entre ayer y hoy, madre mia, está claro que ese embolsamiento gana la partida a la borrasca y además de que manera, madre mia de que manera
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
El mal rollo se huele en el foro de la Zona Centro, se nota la depresion y empieza a salir la mala hostia desde dentro de nosotros, pero bueno yo seguire sin tirar la toalla, hasta el ultimo momento.

:hang:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Como dice el refran, "soplar y sorber no puede ser": aqui solo puede haber una masa de aire, o la fria y seca  o la humeda y calida, al final ganó la primera empujando hacia el sur las precipitaciones (no creo que suban mucho mas allá de la sierra de Aracena) y posteriormente hacia el este, no veremos agua nada mas que la del grifo (y a ver hasta cuando).

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 17:07:56 PM

Según este modelo, las precipitaciones de nieve (o de lluvia) DESAPARECEN  :'( totalmente de la comunidad de Madrid y también de Castilla la Mancha, al menos hasta el Sabado a las 12Z que es lo máximo a lo que llega (H+48). Eso si la comunidad de Madrid estaría entre -6ºC y -8ºC a 850 mb durante todo el sabado con cielo despejado y vientos moderados del NW.

Si alguno piensa ir al Decathlon a comprarse las botas, los guetres y los camprones, que no se olvide de coger el ticket, por si tiene que devolverlos sin estrenar más que nada.

Saludos,  ;)
rayo

Amen!

Como mucho las temperaturas bajarían hasta aproximadamente lo mismo que haya en 850mb., es decir -6ºC o -8ºC, no más, pero tener en cuenta además que el viento no va a estar en calma, y que el Domingo todas las nubes que mete la baja en altura sobre todo el mediterraneo el sabado, "dan la vuelta", giran hacia el NW y vuelven a nublar gran parte del norte y al final del centro también, con lo cual, incluso, no es descartable una nevada al final del episodio, ya el propio Domingo. Pero seguimos especulando, está, a mi jucio y a pesar del último batacazo, todo muy en el aire todavía. 

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
acabo de reflotar el tópic de suicidios por si os interesa  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Javito1

**
Cumulus Húmilis
Lluvias abundantes y generalizadas
  1. javier2012@msn.com
Compañeros, y de esta noticia que opinaís, hay que creerla o no?

ADRID.- El sábado casi seguro que nevará en Madrid, o al menos así lo considera el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que cifra en un 80% las posibilidades de que se produzca este fenómeno en la capital.

Ante el descenso de temperaturas en toda la Comunidad, Cruz Roja de Madrid ha dado a conocer una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta, sobre todo en el caso de los ancianos y los niños, que son los grupos de edad más vulnerables a los cambios climáticos.

Entre las recomendaciones figura evitar permanecer en el exterior y en todo caso resguardarse del frío y la humedad. También se propone que se evite realizar actividades en el exterior, sobre todo una vez que se haya ido el sol.

Igualmente se aconseja abrigarse con prendas no apretadas y que protejan de manera especial cabeza, pies y manos, así como utilizar calzado impermeable, cómodo y que no apriete. Se recomienda beber líquidos calientes y azucarados, pero nunca alcohol, ya que disminuye la sensación de frío.

En el caso de utilizar braseros de carbón o encender algún fuego, ventilar la estancia asiduamente para evitar la acumulación de CO2. Y si hay que viajar en automóvil, hay que hacerlo únicamente si es imprescindible, en cuyo caso se debe llevar el depósito lleno de combustible, ir provisto de cadenas y llevar la batería del móvil cargada.

El Instituto Nacional de Meteorología ha emitido un aviso especial ante una conjunción de fenómenos meteorológicos adversos -nieve, lluvia, viento y temporal en el mar- que afectarán "a todas las regiones, con especial incidencia en la mitad oriental peninsular y Baleares", desde el viernes, y hasta el lunes día 30.

:confused: :confused: :confused:
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 17:20:53 PM
acabo de reflotar el tópic de suicidios por si os interesa  ;)
Yo no me suicido aún.... 8)

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 Guenas Rayo segun tus comentarios la provincia de cuenca ya na de na pos vaya y es que haber paque nos ponen en alerta simpre pasa lo mismo yo haber si a 70km de albacete y 150 de valencia se escapa algo. :confused: