Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: rayo en Jueves 26 Enero 2006 13:37:43 PM
Cita de: Pablo © en Jueves 26 Enero 2006 13:08:44 PM
Cita de: coponieve en Jueves 26 Enero 2006 12:58:03 PM
Cielos despejados.

Por cierto, echad un vistazo en el seguimiento de modelos a la intervención de rayo, que es un experto, y vereis que no todo está perdido, sobretodo el sábdo por la mañana.

Estamos "en el límite del bien y del mal" (como cantaba La Frontera)  ;D

Rayo muchas veces peca de optimista..  ::) , yo creo que por todo el interior va a hacer mucho frío pero la precipitación se quedará en los 2 tercios norte y este.

saludos

Puede ser Pablo,
pero esta vez hoy estoy siendo extremada y friamente realista. El ECMWF nos da unos 6-10 litros de nieve para el sabado.

La predicción para Madrid de la página web del INM que acaba de actualizarse es:

DIA 28 SABADO
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES A CUALQUIER 
ALTITUD, ESPECIALMENTE EN LA MITAD ORIENTAL. TEMPERATURAS 
NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. 
VIENTOS MODERADOS DEL NORESTE. 

DIA 29 DOMINGO
INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES A CUALQUIER 
ALTITUD, ESPECIALMENTE HACIA EL NORESTE. TEMPERATURAS SIN 
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE

DIA 30 LUNES
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, QUE 
SERIAN DE NIEVE A CUALQUIER ALTITUD AL PRINCIPIO, SUBIENDO LA 
COTA HASTA LOS 1400 METROS A PARTIR DEL MEDIODIA. TEMPERATURAS 
DIURNAS EN MODERADO ASCENSO. VIENTOS DEL NORESTE, FLOJOS 
AUMENTANDO A MODERADOS. 

A partir de ahora, el HIRLAM es el que manda, a las 17Z de hoy ya estarán las predicciones de las 12Z de hoy, que congen hasta el sabado a las 12Z.

Saludos,  ;)
rayo

P.D. Desde luego donde no va a nevar seguro es en Mostoles, i´m sorry  ;D

A ver si estás en lo cierto y tenéis suerte los madriles  ;) , en Salamanca si que lo veo muy mal al no ser que el giro ciclonico de la borrasca cuando ésta se situe en el sureste de la peninsula, con nubosidad y viento de componente noreste nos traiga algo de nieve el domingo.. . bueno hay que mirar de todas maneras el lado positivo, no todos los días tenemos la -5 encima  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Arañuelo

Cumulus Congestus
joder sonytch, el invierno está perdido, Enero acabado y no caerá una gota hasta el verano!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Arañuelo en Jueves 26 Enero 2006 13:42:26 PM
Cielos despejados.

Por cierto, echad un vistazo en el seguimiento de modelos a la intervención de rayo, que es un experto, y vereis que no todo está perdido, sobretodo el sábdo por la mañana.

Rayo muchas veces peca de optimista..  ::) , yo creo que por todo el interior va a hacer mucho frío pero la precipitación se quedará en los 2 tercios norte y este.

saludos

Puede ser Pablo,
pero esta vez hoy estoy siendo extremada y friamente realista. El ECMWF nos da unos 6-10 litros de nieve para el sabado.

La predicción para Madrid de la página web del INM que acaba de actualizarse es:

DIA 28 SABADO

DIA 29 DOMINGO

DIA 30 LUNES
AUMENTANDO A MODERADOS. 

A partir de ahora, el HIRLAM es el que manda, a las 17Z de hoy ya estarán las predicciones de las 12Z de hoy, que congen hasta el sabado a las 12Z.

Saludos,  ;)
rayo

jejej rayo ya que estás tan participativo pon los mapas de preci del europeo anda  ;D ;D ;D

No puedo, imposible, esta prohibido, además estoy en el curro y tenemos cerrados FTP's, correos personales, casi todas las páginas web agenas (meteored no  :confused: ), etc, etc, .........

Pero las únicas provincias de toda la península donde no va a caer ni una gota son Orense, Salamanca, Cáceres y el norte de Badajoz.

Saludos,
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Arañuelo

Cumulus Congestus
gracias rayo, me lo suponía, espero que se cumplan esos 5-10 litros de nieve el Sábado, pero permíteme que lo dude todavía  ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 13:42:12 PM
6-10 litros que en teoría, y si se cumplieran las salidas de las 12Z serían por lo menos 20 ¿no? porque parece ser que esas salidas desplazan el cotarro al oeste...

Yo todavía tengo la esperanza de un vuelco espectacular... ¿Qué posiblidades reales hay de que la baja se REFUERCE y en vez de los 1000mb que marcan los modelos sea de 995 al toparse con la masa fría? o dicho de otra manera... ¿subestiman o sobreestiman los modelos esa interacción? porque me da que con 5mb menos en esa baja atlántica, en Madrid tendríamos la del siglo ¿no?

Y yo que se Pablo  :confused: para contestarse a esa pregunta tendría que saber Meteorología y más ecuaciones de predicción numérica que antenas de TV hay en los tejados de Mostoles.

Bye.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
no os fiéis mucho del gfs en cuanto a precipitaciones.

Recordad la baja de noviembre, se situó tal que al sureste y no hizo más que mandarnos precipitaciones durante casi 48 seguidas,  tal y como está esto y el gfs no lo predijo hasta que no estuvo lloviendo, son situaciones extrañas y no habituales yo creo que por eso bailan tanto de una salida a otra, cabe la posibilidad que se cree esa posibilidad, eso si, si empieza el norte, será mejor que nos olvidemos.

Desgraciadamente ya venían apuntanto esa posibilidad desde la actualización de ayer por la tarde.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: rayo en Jueves 26 Enero 2006 13:48:10 PM
Cita de: Arañuelo en Jueves 26 Enero 2006 13:42:26 PM
Cielos despejados.

saludos

Puede ser Pablo,

DIA 28 SABADO

DIA 29 DOMINGO

DIA 30 LUNES
AUMENTANDO A MODERADOS. 

Saludos,  ;)
rayo

jejej rayo ya que estás tan participativo pon los mapas de preci del europeo anda  ;D ;D ;D

No puedo, imposible, esta prohibido, además estoy en el curro y tenemos cerrados FTP's, correos personales, casi todas las páginas web agenas (meteored no  :confused: ), etc, etc, .........

Pero las únicas provincias de toda la península donde no va a caer ni una gota son Orense, Salamanca, Cáceres y el norte de Badajoz.

Saludos,
rayo

Crees que en madrid puede caer algo, viendo que van 2 actualizaciones seguidas que no  meten precipitacion. En el GFS digo
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Es sorprendente ver menos de -35º encima de mi cabeza y que no se den las condiciones favorables de para que precipite... supongo que será bajo mis escasos conocimientos en comparación a otros foreros como rayo, que falta un intercambio de masas como que una masa cálida penetre en una frío o viceversa y no simplemnete frío estático.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn601.png
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
El Europeo nos da precipitación para Madrid. No es para tirar cohetes unos 10 litros más o menos.Algo es algo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pablo © en Jueves 26 Enero 2006 14:04:37 PM
Es sorprendente ver menos de -35º encima de mi cabeza y que no se den las condiciones favorables de para que precipite... supongo que será bajo mis escasos conocimientos en comparación a otros foreros como rayo, que falta un intercambio de masas como que una masa cálida penetre en una frío o viceversa y no simplemnete frío estático.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn601.png

Pues así es... a mi lo que me resulta chocante es que dándose unas condiciones a priori e intuitivamente excelentes para una ciclogénesis explosiva, la B no sólo no se refuerce sino que pierda gas tan rápidamente... es mi sueño... que haya una ciclogénesis explosiva que reviente literalmente a todos los modelos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
cummulonimbus(Pablo), si te tienes que quedar con un modelo que te quedas con el Europeo o con el GFS?.El GFS no nos da casi nada hasta el domingo y el Europeo no da "bastante", no se cual puede ser más fiable a estas alturas.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
El INM dice que el sábado tendremos nevadas débiles. sobretodo en la mitad oriental.

Santa Eugenia está en la mitad oriental, estamos a la derecha del cerro de Los Ángeles  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"