Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CiCLoN

*
Nubecilla
Yo tampoco puedo entrar a wetterzentrale y no he podido ver la última actualización, aunque por lo que leo veo que siguen sin dar precipitación para Madrid. ¿Me podría decir alguien si la mantienen para Albacete? Es que según los modelos de esta mañana en Albacete practicamente tendríamos asegurada una nevada maja!!. Gracias, y a ver si se tiñera la meseta de blanco!!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno en el meteograma la linea menos fria, nos da 5 litros de preci aproximadamente. Una esperanza minima pero hay esta, nañana saldremos de dudas. Yo sigo viendo muy brusco el cambio de la borrasca del viernes a las 18 a las 00,pero todos los modelos lo ponen.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: CiCLoN en Jueves 26 Enero 2006 19:23:08 PM
Yo tampoco puedo entrar a wetterzentrale y no he podido ver la última actualización, aunque por lo que leo veo que siguen sin dar precipitación para Madrid. ¿Me podría decir alguien si la mantienen para Albacete? Es que según los modelos de esta mañana en Albacete practicamente tendríamos asegurada una nevada maja!!. Gracias, y a ver si se tiñera la meseta de blanco!!

Si, mantienen la precipitación, si acaso una pizquitina menos que a mediodía y la misma que esta mañana. Osea, que de momento nevará y cuajará bien, aunque tampoco sería la nevada del siglo.

---------

En La Roda tenemos 4.6º y algunas nubes medias y altas.
since 18/04/2002

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
La verdad es que los modelos nos estan dando un palo de narices a los del centro peninsular pero en cualquier caso yo no tiro la toalla ni mucho menos y si miro los los modelos sin ver el de precipitación la verdad es que la situación me parece magnifica, no entiendo el porque de la falta de precipitación con lo que los mapas indican, de hecho me parece totalmente incoherente.
Habra que esperar y ver pero sigo pensando como ayer que va a caer bien. ;)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Encima con los modelos ocultos. Es para volverse  :crazy:. Deben tener un problemón gordo en Alemania para que no se pueda conectar wetterzentrale. Con las últimas noticias, las borrascas giran en torno al centro y nos dejan con migajas ó directamente con la miel en los labios.  :'(En fin, me quedaré con esto del INM, de momento, a ver si sonreímos algo al final.

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE 
CASTILLA-LA MANCHA 
DIA 26 DE ENERO DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL. 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 28, 29 Y 30 DE ENERO: 

DIA 28 (SABADO): 
PREDOMINIO DE CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON NEVADAS DEBILES 
PRACTICAMENTE A CUALQUIER ALTITUD, LOCALMENTE MODERADAS EN LA 
MITAD SURESTE. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO 
ASCENSO Y DIURNAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO. VIENTOS 
MODERADOS, DE COMPOENTE ESTE EN LA MITAD SURESTE Y DE COMPONENTE 
NORTE EN LAS DEMAS ZONAS. 

DIA 29 (DOMINGO): 
EN EL NORTE Y ESTE, CIELOS MUY NUBOSOS CON ALTA PROBABILIDAD DE 
NEVADAS DEBILES. EN EN SUROESTE, INTERVALOS NUBOSOS CON 
PROBABILIDAD BAJA DE NEVADAS DEBILES OCASIONALES. TEMPERATURAS 
SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION 
VARIABLE. 
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
de nuevo El tiempo en madrid directo:  "80% de posibilidades de nieve en la capital en la noche del viernes al sabado segun fuentes del inm" "..... el sabado es un buen dia para q los niños bajen al parque a disfrutar de la nieve"  ;D ;D

la razon me dice que nos quedaremos en el 20% de margen de error

el corazon ojala acertasen
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es

Cada salida de modelo el tema va a peor van desplazando la precipitacion mas y mas hacia el este. En estos momentos según los modelo creo que para Albacete el tema esta en el límite entre el mucho frio y la preci.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Yo veo nevadas totalmente las provicias de Burgos,Soria,Segovia,y el sur y este de Valladolid, ademas,parte de avila y toda la cordillera cantabrica.
En la mancha creo nevara en todas las capitales,sobretodo cuenca y albacete,y en madrid,y tambien en todo aragon y cataluña y la cornisa cantabrica,jaen y granada.
No veo porque estar tristes,la situacion es historica,y esta vez no nos faltara el frio como en la ultima,donde calleron 13 mm en pucela con menos de 3 grados
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Valladolid - Las Delicias.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 19:31:37 PM
de nuevo El tiempo en madrid directo:  "80% de posibilidades de nieve en la capital en la noche del viernes al sabado segun fuentes del inm" "..... el sabado es un buen dia para q los niños bajen al parque a disfrutar de la nieve"  ;D ;D

la razon me dice que nos quedaremos en el 20% de margen de error

el corazon ojala acertasen

La razon te dice bien, mañana la actualizacion del INM, dira cielo poco nubosos o despejados, temperaturas en descensa, con heladas moderdas que podran ser fuertes en la zona de la sierra.

Y para el domingo igual aunque dira que las temperaturas se manteniene sin cambios.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Snark

Supercélula
Coño, si insisten tanto los de Telemadrid....habrá que hacerles caso  :mucharisa:.

Telemadrid, aún recordamos la supermeganevada del siglo del 9 de Enero del 2003.....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: Manchacentro en Jueves 26 Enero 2006 19:37:18 PM

Cada salida de modelo el tema va a peor van desplazando la precipitacion mas y mas hacia el este. En estos momentos según los modelo creo que para Albacete el tema esta en el límite entre el mucho frio y la preci.

Yo no haria mucho caso a los modelos de precipitación en una situación como esta, lo mas importante es que las condiciones se dan y a partir de hay es como jugar a la ruleta, pero pienso que tenemos bastantes numeros para ganar y si no, ¿cuantas veces nos daban precipitación y luego se ha quedado en nada y viceversa en otras situaciones?.  ;D

RAYODOLID

Supercélula
Son posibles 20 cms en albacete,cuenca,lerida y teruel,10 en madrid,15 en burgos y segovia,10 en soria y 5 en pucela ,palencia y zaragoza.
A ver que tal se da. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Valladolid - Las Delicias.