Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: CiCLoN en Jueves 26 Enero 2006 19:23:08 PM
Yo tampoco puedo entrar a wetterzentrale y no he podido ver la última actualización, aunque por lo que leo veo que siguen sin dar precipitación para Madrid. ¿Me podría decir alguien si la mantienen para Albacete? Es que según los modelos de esta mañana en Albacete practicamente tendríamos asegurada una nevada maja!!. Gracias, y a ver si se tiñera la meseta de blanco!!

a veces si no puedo entrar en Wetterzentrale en wetter3 si que se`pueden ver los modelos del gfs

www.wetter3.de

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

RAYODOLID

Supercélula
En lerida y teruel medio metro mejor. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: TiriNevoso en Jueves 26 Enero 2006 19:43:16 PM
Cita de: ivan_26 en Jueves 26 Enero 2006 19:37:55 PM
Yo veo nevadas totalmente las provicias de Burgos,Soria,Segovia,y el sur y este de Valladolid, ademas,parte de avila y toda la cordillera cantabrica.
En la mancha creo nevara en todas las capitales,sobretodo cuenca y albacete,y en madrid,y tambien en todo aragon y cataluña y la cornisa cantabrica,jaen y granada.
No veo porque estar tristes,la situacion es historica,y esta vez no nos faltara el frio como en la ultima,donde calleron 13 mm en pucela con menos de 3 grados
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

perdona pero muchas de las zonas que dices no van a ver ni un misero copo, ni gota de agua, vamos que no les va a caer nada. Cada vez se lo llevan mas al este esta en el limite en  albacete como para que nieve en madrid o segovia que estan a 250Km y 330Km respectivamente

Tu ni caso a los modelos.
Ya veras como mañana ponen nieve en todas partes,hasta en Lugo,donde caera mas de 15 cms,me olvidaba.
Valladolid - Las Delicias.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Snark ®™ en Jueves 26 Enero 2006 19:40:36 PM
Coño, si insisten tanto los de Telemadrid....habrá que hacerles caso  :mucharisa:.

Telemadrid, aún recordamos la supermeganevada del siglo del 9 de Enero del 2003.....

si si es cierto, esa que amanecio cubierto de nieve y hielo y habia que usar esquies para transitar por.......el parque de Xanadu  :mucharisa: :mucharisa:
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Huyy, que calentito está ya el seguimiento ;D ;D ;D ;D, Acabo de venir y no he visto ná, modelos ni nada, aver si me pongo al día.
Ahora por la sierra los cielos están casi despejados, yo creo que mejor, asñi bajan un poco mas la temperatura antes de que las nubes se echen encima.
Sobre las pobabilidades de precipitacion a mas de 24 horas ni caso como si marcan 100% o 0% de precipitacion, ya que un ligero cambio de posicion de borrascas haría variar un monton en donde cae la preipitacion. Yo hasta que no falten pocas horas para la madrugada de mañana y vea radar y satelite no veré si hay posibilidades de nieve.

Ahora tengo 4,1º y humedad del 65%.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Jueves 26 Enero 2006 19:46:11 PM
Cita de: TiriNevoso en Jueves 26 Enero 2006 19:43:16 PM
Cita de: ivan_26 en Jueves 26 Enero 2006 19:37:55 PM
Yo veo nevadas totalmente las provicias de Burgos,Soria,Segovia,y el sur y este de Valladolid, ademas,parte de avila y toda la cordillera cantabrica.
En la mancha creo nevara en todas las capitales,sobretodo cuenca y albacete,y en madrid,y tambien en todo aragon y cataluña y la cornisa cantabrica,jaen y granada.
No veo porque estar tristes,la situacion es historica,y esta vez no nos faltara el frio como en la ultima,donde calleron 13 mm en pucela con menos de 3 grados
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

perdona pero muchas de las zonas que dices no van a ver ni un misero copo, ni gota de agua, vamos que no les va a caer nada. Cada vez se lo llevan mas al este esta en el limite en albacete como para que nieve en madrid o segovia que estan a 250Km y 330Km respectivamente

Tu ni caso a los modelos.
Ya veras como mañana ponen nieve en todas partes,hasta en Lugo,donde caera mas de 15 cms,me olvidaba.

:aplause: :aplause: :aplause:que razon tienes ivan26. alos modelos hay que mirarlos pero he visto 10 cm en valladolid con la precipitacion a 12h que no daba nada ::)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: oso polar en Jueves 26 Enero 2006 19:28:13 PM
La verdad es que los modelos nos estan dando un palo de narices a los del centro peninsular pero en cualquier caso yo no tiro la toalla ni mucho menos y si miro los los modelos sin ver el de precipitación la verdad es que la situación me parece magnifica, no entiendo el porque de la falta de precipitación con lo que los mapas indican, de hecho me parece totalmente incoherente.
Habra que esperar y ver pero sigo pensando como ayer que va a caer bien. ;)

Sí señor, estoy contigo por completo... Creo que es pronto para tirar la toalla, estoy convencido de que nevará en Madrid capital, y no creo que sean cuatro copos.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 19:47:43 PM
Huyy, que calentito está ya el seguimiento ;D ;D ;D ;D, Acabo de venir y no he visto ná, modelos ni nada, aver si me pongo al día.
Ahora por la sierra los cielos están casi despejados, yo creo que mejor, asñi bajan un poco mas la temperatura antes de que las nubes se echen encima.
Sobre las pobabilidades de precipitacion a mas de 24 horas ni caso como si marcan 100% o 0% de precipitacion, ya que un ligero cambio de posicion de borrascas haría variar un monton en donde cae la preipitacion. Yo hasta que no falten pocas horas para la madrugada de mañana y vea radar y satelite no veré si hay posibilidades de nieve.

Tengo que darte la razon al 100%. :aplause: :aplause:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 19:47:43 PM

Di que si, aunque cuando veas los modelos te llevaras un chasco.Pero las esperanzas estan hay, mañana a mirar el satelite que como la borrasca meta viento este ya esta liada.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
No hay que darle más vueltas...
Los modelos son unánimes, desde esta mañana ya no marcan precipitación en la meseta. Si hubiese sido una salida mala de modelos, se nos habría quedado en un monumental susto, pero manteniendose así todo el día...pasa a ser una de las putadas del invierno.
No va a caer nada, como otras tantas veces, y ya está.
Bajada de temperaturas, aire que vendrá cortante y san seacabó.

De echo, el aviso del INM para mañana en C.Real y Albacete ya ha empezado a recular:

PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y ALBACETE: 
DURANTE LA TARDE-NOCHE DE MANANA, DIA 27, SON POSIBLES (40 POR 
CIENTO) NEVADAS QUE LLEGUEN A ACUMULAR ESPESORES DE 10 CM EN 
ALTITUDES SUPERIORES A LOS 900 METROS, ESPECIALMENTE EN EL SUR DE 
AMBAS PROVINCIAS. 

40% y en el sur de la provincia...lo que mi experiencia me dice que 0 patatero. Solo nos queda un milagro.

Situación actual:

Temp: 7ºC
Nubes medias y altas
Humedad: 67%
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Snark

Supercélula
Mañana día de salir hasta las 12 y venir a casa a seguir el satélite....pero joder...lo hemos olido, lo hemos tocado....pero al final me da que no.
Vamos seguro que lo que decían ayer no se cumplirá eso asumido...pero quien sabe si una modesta de 10cm nos visita.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

TiriNevoso

Cb Calvus
Pero que decis todos, si no nos da precipitacion ni perri, vale que esta todo muy inestable, pero que todos los modelos digan lo mismo que el diagrama de precipitacion este mas plano que el encefalograma de un muerto, la probabilidad de precipitacion en la zona centro, centro oeste es 0% a tan solo 36horas que empiece el asunto. El sabado a quitar la escarcha del coche  que la helada va a ser buena, y ha ver en la tele las nevadas del norte y del este.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm