Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Oleeeee, peazo simbolillo de nieve por la zona de Puertollanoooooooooo y eso es solo el aperitivo para mañana

Paisanos del foro, ésta es la nuestra!!!!!
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: buenri en Jueves 26 Enero 2006 14:12:19 PM
cummulonimbus(Pablo), si te tienes que quedar con un modelo que te quedas con el Europeo o con el GFS?.El GFS no nos da casi nada hasta el domingo y el Europeo no da "bastante", no se cual puede ser más fiable a estas alturas.

En este episodio me quedaría con el Europeo... más optimista y más estable desde luego... a ver que pasa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 14:12:09 PM
Cita de: Pablo © en Jueves 26 Enero 2006 14:04:37 PM
Es sorprendente ver menos de -35º encima de mi cabeza y que no se den las condiciones favorables de para que precipite... supongo que será bajo mis escasos conocimientos en comparación a otros foreros como rayo, que falta un intercambio de masas como que una masa cálida penetre en una frío o viceversa y no simplemnete frío estático.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn601.png

Pues así es... a mi lo que me resulta chocante es que dándose unas condiciones a priori e intuitivamente excelentes para una ciclogénesis explosiva, la B no sólo no se refuerce sino que pierda gas tan rápidamente... es mi sueño... que haya una ciclogénesis explosiva que reviente literalmente a todos los modelos...

Las condiciones sí están pero se topan con la península por medio que se carga cualquier ciclogénesis que valga  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Por favor alguien puede colgar aquí la Prediccion Especial del INM que está en Pdf. entro pero no carga nada.gracias
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

head

*
Sol
Perito Moreno
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS
26 DE ENERO DE 2006
Fenómenos meteorológicos: Nieve, lluvia, viento, temporal en la mar
Posible zona afectada: Todas las regiones con especial incidencia en la mitad oriental
peninsular y Baleares.
Comienzo de la situación: Viernes, 27 de enero
Posible duración: Hasta el lunes, 30 de enero
Grado de probabilidad: Muy probable (80 por ciento) hasta el sábado. Probable (60 por ciento)
para el resto del periodo.
Descripción: La interacción entre una masa de aire muy frio procedente de Europa septentrional
y otra mas húmeda y templada impulsada por una borrasca atlántica situada en el área del Golfo
de Cadiz, va a dar lugar a una situación de lluvia, nieve, frio y viento que afectará a la Península
y Baleares desde mañana viernes hasta posiblemente el próximo lunes. Esta situación también
provocará un fuerte temporal marítimo en el Mediterráneo.
El viernes las precipitaciones se irán extendiendo progresivamente desde el suroeste peninsular,
donde pueden ser fuertes, hacia el nordeste alcanzando al final del día a buena parte de la mitad
oriental peninsular, si bien en zonas del norte algunas de estas precipitaciones habrán comenzado
ya por la mañana con carácter mas débil. La cota de nieve se situará por debajo de 400 m. en
bastantes zonas, pudiendo alcanzar la costa en el Cantábrico. Las temperaturas descenderán
moderadamente en toda la mitad norte peninsular.
El sábado, las precipitaciones, que seguirán siendo de nieve en cotas muy bajas, y en ocasiones
abundantes, afectarán principalmente a la mitad oriental peninsular y mas débilmente al área
cantábrica. Tendrán una incidencia especial en Cataluña y mitad norte de la Comunidad
Valenciana donde pueden ser muy persistentes y ocasionalmente intensas. El viento soplará
moderado con intervalos de fuerte en Cataluña y Baleares y ocasionalmente moderado en zonas
del interior peninsular, lo que unido a las temperaturas bajas dará lugar a una sensación térmica
fría.
El domingo las precipitaciones afectarán fundamentalmente a zonas de la mitad norte peninsular
de forma mas débil y dispersa si bien es posible que en Cataluña se intensifiquen a últimas horas.
La cota de nieve subirá ya a lo largo del día y se experimentará
El lunes es posible que se registren precipitaciones abundantes en Cataluña, Comunidad
Valenciana y Baleares. Los vientos serán fuertes o muy fuertes en el área Mediterránea, con
temporal duro en la mar.
El INM emitirá mañana un nuevo Aviso Especial sobre esta situación atmosférica. Se
recomienda un seguimiento mas detallado y actualizado de la misma a través de sus
predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos adversos. Todo ello puede consultarse en
su página web: www.inm.es
Parque Oeste - Alcorcón (Madrid) 692 msnm

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Jmeteo como dices tu un bravo y un hurra por ese mapa pero vamos a los de Toledo como siempre nada de nada cuendo vere un simbolito gordo de nieve al lado de Toledo. Luego en Agosto cuando este de vacaciones me caera la del pulpo.Nunca llueve a gusto de todos.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: danigarcia en Jueves 26 Enero 2006 12:40:51 PM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 12:29:55 PM
Podriais alguien confirmarme la presion que tenemos actualmente al nivel del mar, es para irme haciendo una idea de como van los modelos de acertados.Si no me equivoco ahora deberia de rondar los 1012Hpa, segun los modelos. Yo tengo 934 a la altura de la estacion y es que siempre me lio para pasarlo a nivel del mar y ademas no se mi altitud exacta.
YO TENGO 1010MB

Ok muchas gracias, a mi me ha bajado otros 2mb desde las 11. Por lo que creo que la presion es mas baja de lo que los modelos indicaban. Creo que esto es mas importante que los modelos, ver la presion, meteosat, y el conocimiento del clima de cada region.Porque creo que los modelos no lo van a conseguir modelizar del todo.

Ok muchas gracias, a mi me ha bajado otros 2mb desde las 11. Por lo que creo que la presion es mas baja de lo que los modelos indicaban. Creo que esto es mas importante que los modelos, ver la presion, meteosat, y el conocimiento del clima de cada region.Porque creo que los modelos no lo van a conseguir modelizar del todo.

Gracias a rayo por toda la informacion, y recordar que el ecmwf si que tiene en cuenta la orografia europea.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Aqui la mínima ha sido de 1,8ºC. En estos momentos los cielos están despejados y hay 8,4ºC, 54% HR y 1008 mb.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Paisanos no lancemos aun las campanas al vuelo.
La situación se antoja muy parecida a la del año pasado a finales de febrero-pincipio de marzo, cuando una borrasca más o menos por la zona en la que preveen ahora los modelos dejó precipitaciones de Sierra Morena para abajo.
Como sigan así los modelos, veo que nos quedamos a lo sumo en 4 copos, por mucho que el INM nos haya dado aviso y seamos la provincia de C.Mancha donde prevee precipitaciones sin poner delante ningún "probable" o "posible".
Tenemos que seguir muy atentos a los modelos porque no las tenemos todas con nosotros....

Y después de este rollo, la situación actual  ;D:
Temp: 8,7ºC
Algunas nubes altas
Humedad: 50%
Viento flojo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo voy a ser optimista, mantengo la esperanza de que esta salida sea mejor. Creo que la presion esta mas baja de lo que previan los modelos y la borrasca del sur se acercara mas. Yo es que sigo viendo muy retorcido el paso de 36-42 del gfs no se lo veo raro. Saludos y que venga lo que tienga que venir.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
 :'( vaya hostion de modelos, lo sabia yo que tanto optimismo no era bueno  :enojado: :'(
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Gustavo

Supercélula

Esa manchita de los 10 a 20 mm, provincia de CR, la tengo en toa la coronilla  ;D  :drink: :drink:.

Ojala se cumpla.