Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: resol en Jueves 26 Enero 2006 19:53:03 PM
No hay que darle más vueltas...
Los modelos son unánimes, desde esta mañana ya no marcan precipitación en la meseta. Si hubiese sido una salida mala de modelos, se nos habría quedado en un monumental susto, pero manteniendose así todo el día...pasa a ser una de las putadas del invierno.
No va a caer nada, como otras tantas veces, y ya está.
Bajada de temperaturas, aire que vendrá cortante y san seacabó.

De echo, el aviso del INM para mañana en C.Real y Albacete ya ha empezado a recular:

PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y ALBACETE:
DURANTE LA TARDE-NOCHE DE MANANA, DIA 27, SON POSIBLES (40 POR
CIENTO) NEVADAS QUE LLEGUEN A ACUMULAR ESPESORES DE 10 CM EN
ALTITUDES SUPERIORES A LOS 900 METROS, ESPECIALMENTE EN EL SUR DE
AMBAS PROVINCIAS.

40% y en el sur de la provincia...lo que mi experiencia me dice que 0 patatero. Solo nos queda un milagro.

Situación actual:

Temp: 7ºC
Nubes medias y altas
Humedad: 67%

y para madrid pasara igual :'(, y para valladolid :'(. me niego a aceptarlo y el milagro que propones se cumplira ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Snark

Supercélula
Para los madriles, una cosa que cuenta a nuestro favor, esque muchas de las mayores nevadas que nos han caido, no las han pronosticado.
El problema que telemadrid para variar dice que nevará con lo cual.....

Joder...voy a ver la pag del inm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: TiriNevoso en Jueves 26 Enero 2006 19:55:33 PM
Pero que decis todos, si no nos da precipitacion ni perri, vale que esta todo muy inestable, pero que todos los modelos digan lo mismo que el diagrama de precipitacion este mas plano que el encefalograma de un muerto, la probabilidad de precipitacion en la zona centro, centro oeste es 0% a tan solo 36horas que empiece el asunto. El sabado a quitar la escarcha del coche  que la helada va a ser buena, y ha ver en la tele las nevadas del norte y del este.

Igual tienes razón, pero los modelos la cagan constantemente y mas en este tipo de situaciones. ;D

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: TiriNevoso en Jueves 26 Enero 2006 19:55:33 PM
Pero que decis todos, si no nos da precipitacion ni perri, vale que esta todo muy inestable, pero que todos los modelos digan lo mismo que el diagrama de precipitacion este mas plano que el encefalograma de un muerto, la probabilidad de precipitacion en la zona centro, centro oeste es 0% a tan solo 36horas que empiece el asunto. El sabado a quitar la escarcha del coche  que la helada va a ser buena, y ha ver en la tele las nevadas del norte y del este.

El diagrama de madrid ha vuelto a poner una linea con preci para mañana, algo es algo en la de las 06 ya no quedaba ninguna.

Yo por lo que opino que puede caer algo, es por un desplazamiento de la borrasca hacia el norte unos 50km y que no coja esa forma tan rara y meta viento este-sureste. Si el aire frio se retiene un poco seria posible esto, y las masas se intercambiarian mas al norte.Lo que haria que toda la modelizacion sea errones, y eso puede pasar.Eso si como la masa fria tanto en altura como en superficie se mantenga o se adelante esta todo perdido. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno de momento para esta noche la helada parece que sera buena, ahora ya hay 1.5ºC y cielo despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Snark

Supercélula
Joder tenemos el cenizo encima, los de Metro y telemadrid dicen que nevará....ya esta asunto cerrado. Ya ni 4 copos....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tenemos, como muy mucho hasta las salidas de mañana al mediodía.
Ya a partir de ahí, alea jacta es.
Si mañana a mediodía sigue estando todo como ahora, se acabó lo que se daba.
Lo de ayer no creo que lo vuelvan a poner, pero quizá haya un cambio y nos metan algo de precipitación, pero de esta situación no podemos esperar mucho.

Que si, que es un choque brusco de masas, que es una situación muy dificil de predecir etc etc...pero no creo que si todos los modelos dan frío seco, todos se equivoquen.
Tenemos ya los últimos cartuchos para quemar....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Pues por aquí despejado, estoy debajo de la masa menos fría que no húmeda. Tª. 6.4 Hr. 72% y Presión 1013, recientemente ha subido 1 mb.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: resol en Jueves 26 Enero 2006 20:05:30 PM
Lo de ayer no creo que lo vuelvan a poner, pero quizá haya un cambio y nos metan algo de precipitación, pero de esta situación no podemos esperar mucho.

Que si, que es un choque brusco de masas, que es una situación muy dificil de predecir etc etc...pero no creo que si todos los modelos dan frío seco, todos se equivoquen.

Ya pero ayer daban frio humedo, practicamente todos. Y hoy todos igual je,je van de la mano, eso si quedan 24horas menos.

Pero yo no quiero perder la esperanza, aunque reconozco que esta muy dificil y eso que soy optimista.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Jueves 26 Enero 2006 19:57:47 PM
Para los madriles, una cosa que cuenta a nuestro favor, esque muchas de las mayores nevadas que nos han caido, no las han pronosticado.
El problema que telemadrid para variar dice que nevará con lo cual.....

Joder...voy a ver la pag del inm.
el sabado y el domingo

ves nieve para
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Esto es lo que más o menos podría pasar, o lo que yo puedo creeer que pueda pasar, según la última evolución del ECMWF, no me tomeis enserio tampoco porque ni tengo conocimientos suficientes ni nada, sólo como aficionado que soy voy a hacer una previsión de las masas. El color negro serían las precipitaciones. El color verde es el embolsamiento y el azul la borrasca, el color rojo sería el choque de masas.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 20:07:55 PM
Cita de: resol en Jueves 26 Enero 2006 20:05:30 PM

Ya pero ayer daban frio humedo, practicamente todos. Y hoy todos igual je,je van de la mano, eso si quedan 24horas menos.

Pero yo no quiero perder la esperanza, aunque reconozco que esta muy dificil y eso que soy optimista.

Ahí está lo malo...está claro que los modelos han visto un claro cambio de la situación. Y lo han visto todos sin excepción.
El corazón me dice que pueden cambiar ligeramente a mejor metiendo algo más de precipitación en la madrugada del viernes al sábado, pero la cabeza que lo dejarán como está.
El margen de tiempo es escasísimo.

Hay veces que cuando dan un cambio tan sumamente radical, al final se acaba quedando en un término medio, pero llevamos todo el día esperando algún cambio y nada.

En fin, a partir de mañana por la tarde colapsaremos el radar, el satélite y to lo vivo  ;D

6,7ºC y humedad subiendo, 69%  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-