Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
veo cosas muy raras en el gfs nose reculan de forma espectacular la precipitacion de una hora a otra nose  :confused: , la temperatura que tengo es de -1.5 y bajando y la presion estable en 1008 mb bajita.
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Snark

Supercélula
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 20:27:53 PM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 19:50:55 PM
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 19:47:43 PM
Huyy, que calentito está ya el seguimiento ;D ;D ;D ;D, Acabo de venir y no he visto ná, modelos ni nada, aver si me pongo al día.
Ahora por la sierra los cielos están casi despejados, yo creo que mejor, asñi bajan un poco mas la temperatura antes de que las nubes se echen encima.
Sobre las pobabilidades de precipitacion a mas de 24 horas ni caso como si marcan 100% o 0% de precipitacion, ya que un ligero cambio de posicion de borrascas haría variar un monton en donde cae la preipitacion. Yo hasta que no falten pocas horas para la madrugada de mañana y vea radar y satelite no veré si hay posibilidades de nieve.

Ahora tengo 4,1º y humedad del 65%.

Di que si, aunque cuando veas los modelos te llevaras un chasco.Pero las esperanzas estan hay, mañana a mirar el satelite que como la borrasca meta viento este ya esta liada.

No creo que me lleve un chasco, sencillamente por que no he visto los modelos anteriores ;)

Ademas, los modelos a varios dias vistas si los miro es para ver tendencias a modo muy general, pero no para creerme a dos dias vistas que ván a caer 40 mm de nieve solo por que lo pongan de color azul o amariilo. casi ni los modelos a 6 horas me interesan, ya que para ese caso lo mas fiable es ver la animacion de satelite y el radar, y si la trayectiria de las nubes y las precipitaciones es la buena, entonces sí pensaré que la nieve es muy probable.

Yo hasta mañana a estas no me creeré nada.

Hoy he aprendido más que en estos ultimos 3 inviernos en el foro.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Cita de: dark en Jueves 26 Enero 2006 23:18:27 PM
Cita de: aeb en Jueves 26 Enero 2006 23:16:09 PM
En Segovia tenemos -0.4Cº con cielos despejados. ¿Que tal veís las posibilidades de que nieve por Segovia?
Por muy raro que parezca, creo que tienes menos posibilidades que Madrid, lo siento si me equivoco, te juega

Pues no me pareciese nada de raro ya me paso con el úultimo frente que la nieve se quedo en Madrid y aquí no cayó nada.
A ver si hay suerte de todas formas

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Enero 2006 22:59:01 PM
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 22:54:19 PM
Ademas nos acercan, incluso nos meten algo de preci, y como bien dice cumluninbus, la presion no estan alta en un pricipio como ellos ponen. Yo de momento mido 1007mb, aunque parece que no esta bien del todo y tiene que ser 1 o 2mb mas alta

1006 mb me marca a mi en Tres Cantos no se si estará bien,aunque la compense con la altitud

Hala,pues aprovechad y ajustadla a 1010 hpa,que parece que es lo más correcto ahora mismo por los madriles ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Snark ®™ en Jueves 26 Enero 2006 23:19:38 PM
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 20:27:53 PM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 26 Enero 2006 19:50:55 PM
Cita de: Alberto Lunas en Jueves 26 Enero 2006 19:47:43 PM
Huyy, que calentito está ya el seguimiento ;D ;D ;D ;D, Acabo de venir y no he visto ná, modelos ni nada, aver si me pongo al día.
Ahora por la sierra los cielos están casi despejados, yo creo que mejor, asñi bajan un poco mas la temperatura antes de que las nubes se echen encima.
Sobre las pobabilidades de precipitacion a mas de 24 horas ni caso como si marcan 100% o 0% de precipitacion, ya que un ligero cambio de posicion de borrascas haría variar un monton en donde cae la preipitacion. Yo hasta que no falten pocas horas para la madrugada de mañana y vea radar y satelite no veré si hay posibilidades de nieve.

Ahora tengo 4,1º y humedad del 65%.

Di que si, aunque cuando veas los modelos te llevaras un chasco.Pero las esperanzas estan hay, mañana a mirar el satelite que como la borrasca meta viento este ya esta liada.

No creo que me lleve un chasco, sencillamente por que no he visto los modelos anteriores ;)

Ademas, los modelos a varios dias vistas si los miro es para ver tendencias a modo muy general, pero no para creerme a dos dias vistas que ván a caer 40 mm de nieve solo por que lo pongan de color azul o amariilo. casi ni los modelos a 6 horas me interesan, ya que para ese caso lo mas fiable es ver la animacion de satelite y el radar, y si la trayectiria de las nubes y las precipitaciones es la buena, entonces sí pensaré que la nieve es muy probable.

Yo hasta mañana a estas no me creeré nada.

Hoy he aprendido más que en estos ultimos 3 inviernos en el foro.

Y yo tambien, creo que los modelos no valen para nada los de preci. Nieve o no, que mas da no valen porque tan pronto esta la preci 100 km mas al norte como al sur.

Nosotros dependemos totalmente de que el aire frio llegue un poco mas tarde de lo previsto y que la borrasca no se estrangule de forma tan rara como dicen los modelos.Buenas noches y suerte a todos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: valens en Jueves 26 Enero 2006 23:23:06 PM
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Enero 2006 22:59:01 PM
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 22:54:19 PM
Ademas nos acercan, incluso nos meten algo de preci, y como bien dice cumluninbus, la presion no estan alta en un pricipio como ellos ponen. Yo de momento mido 1007mb, aunque parece que no esta bien del todo y tiene que ser 1 o 2mb mas alta

1006 mb me marca a mi en Tres Cantos no se si estará bien,aunque la compense con la altitud

Hala,pues aprovechad y ajustarla a 1010 hpa,que parece que es lo más correcto ahora mismo por los madriles ;)

yo tengo 1009 hpa. aceptas pulpo como animal de compañia?¿?¿? ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nada, que parece que la temperatura ahora sube un poco, 0.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues segun la ultima actualizacion dan una posibilidad de nieve para Madrid para el sabado, pero curiosamente de procedencia N y no del E. Con lo que Segovia aumenta sus posibilidades. Y luego la B se vuelve a formar en el golfo de Cadiz. Vaya mortal hacia atras que preveen. Digo yo que en alguna de esas volteretas igual acierta a tocarnos mas de lleno.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nenes, 2 novedades os tengo que contar.

1º.-Ya me va gustando más esta actualización...el GFS ya ha empezado de nuevo a ponerse más en consonancia con lo lógico, y poco a poco nos van metiendo más preci.
Y esta vez nos coge a la provincia de Ciudad Real de lleno y entero, solo deja fuera el extremo NW de la provincia.
Aun asi, máxima cautela que ya sabemos como se las gastan.

2º.-Como bien os dije antes el viento cambió a SW, señal que la fábrica se pone en marcha. Pues bien, hemos pasado de cielo despejado a muy nuboso. Y con ello, subida de temperatura de 1ºC, hemos pasado de 4,2 a 5,3ºC.
Si sigue cubierto, apenas bajará, ya que esta madrugada con las isos positivas poco va a bajar...mañana por la tarde ya lo fliparemos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Sasa, por aqui 0,3º C. ya estan despareciendo las condiciones para la inversion termica y pronto seguramente estare a mas baja tª que tú. Sera la altura la que lo vaya determinado.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Lo ideal sería que entrara la borrasca con un par, con paso firme, y chocara en condiciones con el aire frío, porque el aire frío sí que es imparable, además está muy bien encauzado, porque si os fijais al norte de Italia hay una especie de Baja que favorece que el frío se encauce hacia nosotros y no se disperse. esto es tan difícil, se tienen que conjugar tantas cosas para que nieve por aquí.....

Si por el Norte de Andalucia estuviera lloviendo a tope, y si viera claramente que la Borrasca avanza pues entonces tendríamos la certeza de que nevaría, pero es una borrasca muy poco definida, no forma un círculo definido, está alargada y es fácilmene estrangulable.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Estoy comprobándome las presiones que da el INM reduciendolas al nivel del mar (1mb por cada 9m) y salvo la de bilbao que me da más alta que lo que indica el modelo, el resto me dan entre 1 y 3 mb más bajas de lo previsto en el modelo... incluso Valladolid tiene una presión ahora mismo de 1009-1010 o eso me sale a mi. La isobara de 1010 ahora mismo yo la situaría por Zamora-Palencia-Soria-Barcelona... vamos, a años-luz de lo que marca el modelo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...