Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
0,8º 79% humedad

jejeje, ahora nogaps a 72 h pone una mancha de preci (poca) en el centro, creo que este modelo no habia dado precipitacion aun para madrid, y ha sido de los más estables, todavía hay esperanzas  ;D  :P

Los de Turin 2006 deben estar dando palmas con las orejas, ya que no tenian mucha nieve en alpes occidentales italianos y con el cambio en la situación les puede tocar a ellos parte del gordo. El dominio esquiable de Sestriere está al 29% con 30-70 cm y será casi todo artificial.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No puedes estar mirando al Km esos mapas de preci PAblo.

Yo he estado echando un ojo y esa -35 y esa -5 justo sobre mi cabeza y la humedad que seguramente haya pues los vientos de mediterráneo cruzan el sur de Francia y luego el cantábrico y entran desde el norte... van a dejar una buena nevada en la mseseta norte... es que ya hasya el GFS ha puesto preci en la meseta para el sábado, si es que es imposible con esos mapas que no caiga nada, imposible.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Sigo en mis trece va a caer ya vereis, poco a poco el GFS va a ir volviendo al redil.
¡Pero si miro el mapa de superficie se me cae la baba leche!, es imposible que con esta situación no caiga nada repito IMPOSIBLE. >:(

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ademas nos acercan, incluso nos meten algo de preci, y como bien dice cumluninbus, la presion no estan alta en un pricipio como ellos ponen. Yo de momento mido 1007mb, aunque parece que no esta bien del todo y tiene que ser 1 o 2mb mas alta
Galapagar-Parquelagos (877m)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

He bajado hace un momento de Piqueras y hacía un frío del demonio:
en el coche tenía - 9ºC y viento fuerte del norte;
algún copillo se deja ver (poca cosa) pero bastante cellina.
En el pueblo tenemos - 4ºC.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
4,4ºC en Ciudad Real en estos momentos y humedad del 78%.
La novedad viene de la mano del viento, ya ha rolado a SW.
La fábrica del SW se ha puesto en marcha...estos vientos traerán las nubes y mañana por la noche los del SE, la humedad.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En Ponferrada tenemos 0,7º y alguna nube alta.De momento tranquilidad absoluta :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por cierto, aqui ya hiela desde hace un buen rato, -0.5ºC, hoy si no se tapa va a caer una helada muy maja
Galapagar-Parquelagos (877m)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Pongo datos de la Estacion de la M-607 km 35,8 a las afueras  Colmenar Viejo direccion hacia Soto

Direccion del Viento N-NE

Tª : 1,8ºC ha subido casi 1ºC en la ultima media hora

Presion: 1014 Mb

Humedad: 78% (ha subido un poquillo en la ultima hora)

Velocidad del viento: 5,5 km/h
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 22:54:19 PM
Ademas nos acercan, incluso nos meten algo de preci, y como bien dice cumluninbus, la presion no estan alta en un pricipio como ellos ponen. Yo de momento mido 1007mb, aunque parece que no esta bien del todo y tiene que ser 1 o 2mb mas alta

1006 mb me marca a mi en Tres Cantos no se si estará bien,aunque la compense con la altitud
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Mirando el GFS, aun siendo malo en cuestión de precipitacion, hay unas cosas primeros raras de 24h a 30h, es una situación tan rara que no me lo creo me parece muy raro raro.

Además si se ve hora a hora y entre 12z y 18z hay diferencias
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Enero 2006 22:59:01 PM
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 22:54:19 PM

1006 mb me marca a mi en Tres Cantos no se si estará bien,aunque la compense con la altitud

Joerr que diferencia de Presion 1006 Tres Cantos 1014 Colmenar alguna andara mal no? aunke supongo q les la de la estacion de la DGT siempre ha marcado cosas raras en la Presion

¿Que Tª tenesis  en Tres Cantos?
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm