Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Jueves 26 Enero 2006 21:11:55 PM
Esta situacion me recuerda a una que tuvimos el año pasado a finales de febrero creo recordar. Cuando nevó en Córdoba capital, si no estoy equivocado. Borrasca al SW y masa fria entrando por el NE. La masa fria se comio la borrasca si recordais. Eso de que la mezcla de masas = nevadas del copón, se ve que no está tan claro. Las masas de aire no se mezclan asi como así. En aquella ocasión recuerdo que en toda Sierra Morena nevó con cierta alegria. En las sierras de por aqui tambien llego a llover y nevar sobre los 900m, cuajando. Creo que cayeron sobre 5mm. Pero a Ciudad Real capital llegaron migajas, y de ahí para arriba practicamente nada. Esto es lo que creo que va a pasar tambien esta vez.

Claro, esa línea imaginaria es la jodida.

En Dic 2001 pasó algo parecido pero un poco más al norte.

Fíjaros que bien se vé donde el aire cálido de la B ya "no pudo mas"

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En el tiempo de Telemadrid ponen algo de preci el sabado por el E de la Comunidad de Madrid y dan mas probabilidades de nieve la noche del Domingo al Lunes
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues GUS la situación es TOTALMENTE DISTINTA:

1) las presiones son mucho más altas en la del año pasado
2) El formidable embolsamiento de aire frío, cerrado en altura no existe en la situación del año pasado.

Si cone so llovío hasta en ciudad real, amigo gus me has devuelto un halo de esperanza...

En cuanto a las presiones, fabuloso (clavo ardiendo clarísimo)

Según GFS la tendencia es que suba la presión hasta los 1012 o 1013 a las 00Z, del GME ni hablamos... se supone que deberíamos tar por 1015 mb, y segun HIRLAMATOR en Cádiz deberían estar en 1008mb cuando están en 1006mb y aquí esta noche tenemos que subir a 1013mb...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TiriNevoso

Cb Calvus
Mario picazo a dicho que norte y este, que en la zona centro incluso se veran claros y alguna precipitacion de nieve aislad y muy debil.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
creo que por casi todos los medios de comunicación, será mas que probable que la alerta continue en el centro.
Para ellos, es mejor equivocarse para bien, que hacerlo al contrario y vean al dia siguiente 20 cms de nieve.

nadie aun en ningún medio ha dicho que el centro peninsular quedará exento de precipitación.

mañana será clave si acaso.
yo lo doy por perdido.

RAYODOLID

Supercélula
pero que la nevada sera la madrugada del domingo,que esperabais?
La de la meseta norte empezara el sabado por la tarde
:sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Datos:
T: 0,7º C
P: 1008,5 mb, bajando ligeramente
V: Variable flojo
C: Casi despejado, con alguna nube alta.
Y no tengo higrometro exterior pero he salido a la terraza para ver el estado del cielo y el viento y hago baho al respirar, usease que hay humedad en el ambiente.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Un saludo a todos desde Cuenca capital, teníamos una tempta. de 1.3º, según datos del INM a las 21:00.
Como todos, estoy decepcionado con el sentido que han ido tomando los modelos a lo largo del día de hoy, ya no es que la borrasca del SW se nos aleje mucho, es que encima parece anoréxica perdida, la pobre, qué mala pinta ... y si encima de no tener inestabilidad provocada por esa borrasca tampoco tenemos componente este en superficie, apaga y vámonos ... hemos pasado de unas previsión de precipitaciones hipermegasuperincreibles en casi todo el centro, a que sólo se vean afectadas las provincias meditérraneas casi exclusivamente, es decir, ahora tenemos precipitaciones Dodot ( ni gota, ni gota ) ... tal vez todo áun cambie para bien, todavía hay tiempo  :confused:

Por tanto, para aquí espero poca cosa, al menos por el momento.

Un saludo.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Jueves 26 Enero 2006 21:17:21 PM
Siguiendo con lo que os comentaba en el anterior topic, la sitauciaon de finales de febrero de 2005, yo creo que parecidos razonables hay. Para mañana:

28 febrero de 2005:

Como digo, con esa situación de CR capital para arriba no cayo ni una gota.

cierto es que se parecen, pero me da la sensacion que la masa continental vienen con recorrido mas de norte a sur y el año pasado mas en diagonal. el dia al que te refieres recogi 11mm en el pueblo con una maxima de 5º y una minima de 2.4 pero sin nevar, novo copiosamente (para ser la zona que es) a partir de los 500msnm

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 21:21:53 PM
Pues GUS la situación es TOTALMENTE DISTINTA:

1) las presiones son mucho más altas en la del año pasado
2) El formidable embolsamiento de aire frío, cerrado en altura no existe en la situación del año pasado.

Pues sinceramente, no estoy de acuerdo. La presión esta practicamente calcada. Presion de 1000 mb en el mar. 1005 mb al S-SW de Andalucia. 1010 Mb en el centro. Algo mas al norte entonces, pero muy poco. De ahí para arriba si hay mas diferencias, pero a nosotros ya no nos afecta.

Y en cuanto al embolsamiento, en aquel caso me parece que era mas extenso e igual de profundo, a 500 hpa.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: juliop en Jueves 26 Enero 2006 21:24:43 PM
Datos:
T: 0,7º C
P: 1008,5 mb, bajando ligeramente
V: Variable flojo
C: Casi despejado, con alguna nube alta.
Y no tengo higrometro exterior pero he salido a la terraza para ver el estado del cielo y el viento y hago baho al respirar, usease que hay humedad en el ambiente.

Yo tengo por aqui un 74%, asi que no creo que varie mucho con lo que tienes tu, quizas tengas un poco menos
En cuanto a las previsiones, viendo la de telemadrid, hay que ser un poco optimistas, la tarde del domingo puede ser la buena, lo malo es  que ya no habra tanto aire frio.
0.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Norte de Toledo ahora mismo mi estacion marca 2.6º y cielos totalmente despejados a ver si esta noche llegamos a la barrera de los negativos.
A esta hora hace mucho  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007