Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bóreas

Cumulus Congestus
Vaya sufrimiento que padecemos simpre los de la zona centro. Ayer por la noche cuando vi esos casi 50 cm en Madrid no me lo podía creer, era flipante. Pero esta mañana... sin comentarios.

Algo de nieve creo que veremos... y una cosa que quiero comentaros respecto a los modelos y la experiencia reciente es
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Estaba buscando esa foto y mira por donde Mammatus la ha puesto.
Destaca la linea bien definida al N. de la zona centro. Hasta ahi llegaron las precipitaciones. Que mala leche se quedarian los que estaban 50 km mas al N.
Algo parecido ocurrio en esa que hablais del 26-27 de Febrero del año pasado, pero mucho mas al Sur, por C. Real.
Situaciones parecidas con la caprichosa borrasca del SW. Pero claro, contra mas al interior-norte peor. Bueno, peor en el sentido de precipitaciones, pero mejor en caso de que caigan porque seran de nieve con mas seguridad.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Bóreas

Cumulus Congestus
continúo...

es que las dos últimas bajas que nos cruzaron hace unas semanas, en reyes creo, no daban los modelos como gfs nada de precipitación para madrid y cayeron 15 litros majos cuando la borrasca, que se reforzó más d elo previsto, comenzó a enviarnos la nubosidad que acababa de pasarnos, en sentido retrógrado vamos.

Esa es la última esperanza a la que me aferro, que la borrasca se profundice un poco más y no inyecte esos vientes desde el N sino desde el NE-E, para que vuelva la nubosidad de vuelta al centro.

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno me gustan estas discusiones, porque la verdad que parece increible que no haya modelo que de precipitaciones, si bien yo creo que el ECMWF de las 12z son mejores que los de 00z, para mi gusto, aunque la verdad que falta saber la evolución, de cada 12 horas y desde el principio para saber si lo hace bien o no.

Es una pena no tener más información de este modelo es una pena.
Y Rayo no se si lo habrá visto en el trabajo, para indicarnos algo, y  escama seguro que no lo vio porque se fue antes de salir la ultima salida.

O sea que por ahora tenemos muy pocos datos. De hecho me gustaría saber el geopotencial de los 700 mb porque es el que puede darnos más información. en fin nose nose esto es muy rarito.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
bueno el zaragoza gana 3 a 0 al Barca, empieza a pintar la cosa bien!! ;D ;D

Como al final tengais razon os propongo para el premio nobel de la meteorologia

En Madrid Capital 1009 Mb
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
haber gente!!!! yo sinceramente creo que me estoy volviendo loco d veras, no puedo comprender como juntandose una lengua lengua muy fria procedente del norte de europa -5/-6 a 1400 mts y una borrasca situada al sur, no depare una situacion muy inestable de nevadas copisosas en el interior sinceramente no lo entiendo, aora me direis dependen muxhos facotores que si nose uqe o nose cuantas...... pero es que lo veo de cajon y alomejor me direis que no entiendo o soy un inexperto pero es que sinceramente si me dijeran dibuja una situacion para que veas una buena nevada en la mancha, yo dibujaria esta sin titubearme la mano lo digo en serio, el gfs puede ser un gran modelo pero a mi no me cuadra que ni tan si quiera nos ponga un poco de precipitacion al menos 5 cms faciles es posible ver... pero vamos seguro que estoy equivocado y seguro que al final no caera nada pero es que me extrania muchisisisimo de verdad.
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Mammatus ©

Visitante
Cita de: llanura manxega en Jueves 26 Enero 2006 21:57:44 PM
haber gente!!!! yo sinceramente creo que me estoy volviendo loco d veras, no puedo comprender como juntandose una lengua lengua muy fria procedente del norte de europa -5/-6 a 1400 mts y una borrasca situada al sur, no depare una situacion muy inestable de nevadas copisosas en el interior sinceramente no lo entiendo, aora me direis dependen muxhos facotores que si nose uqe o nose cuantas...... pero es que lo veo de cajon y alomejor me direis que no entiendo o soy un inexperto pero es que sinceramente si me dijeran dibuja una situacion para que veas una buena nevada en la mancha, yo dibujaria esta sin titubearme la mano lo digo en serio, el gfs puede ser un gran modelo pero a mi no me cuadra que ni tan si quiera nos ponga un poco de precipitacion al menos 5 cms faciles es posible ver... pero vamos seguro que estoy equivocado y seguro que al final no caera nada pero es que me extrania muchisisisimo de verdad.

Eso lo pensamos muchos, y no es por autocomplacernos.

Ah!...utiliza el corrector ortográfico del foro por favor.... ;)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
El Sr Montesdeoca mete precipitacion a Madrid a ultimas horas del Viernes, Sabado entero (pone simbolo de lluvia) y el Domingo pone el simbolo de Nieve  :o :o
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: llanura manxega en Jueves 26 Enero 2006 21:57:44 PM

No es cosa del GFS. Las predicciones del INM no dan mas que "posibilidad" de precipitaciones en Toledo...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por qué no nos olvidamos ya de esos modelos???

Vamos a hacer el seguimiento como tal... las previsiones dicen que en 2 horas tenemos que estar en 1013mb y tendencia ascendente en la presión... empecemos a chekearlos desde YA...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
2,5º y 75% de humedad
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m