storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola a todos!

SIgue lloviendo lluvia moderada constante con la humedad en ascenso y mucho frio 9.0 º C.. debe de estar nevando... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
solynieve a ver si tienes suerte esta noche yo creo que mañana te puedes despertar todo blanco, la temperatura no ha dejado de bajar y.. porque va a hacerlo y menos de noche. A ver si dejan las sierras con una buena capa que dure hasta el finde.
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com

kanho

Cb Incus
Dios en cadiz la lluvia ultimamente esta siendo debil pero sin pausa,en cambio la que puede estar cayendo en la zona de vejer,es alucinante,lleva como 3 horas con reflectividades de verde a roja,ahora mismo en el radar tienen rojas,se puede estar produciendo lluvias contundentes en esa area,al final el frente que creo ese centro se esta yendo muy al sur y ha pasado casi de largo por cadiz capital,entrando mas desde la zona de chiclana,vejer hasta el estrecho y en el norte de africa,en tanger y claro extendiendose por malaga,no se si el frente girara en torno al centro,y el en centro hay cumlonimbos postfrontales que no se si originaran un frente o produciran tormentas,bajando desde el noroeste hasta el suroeste.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
En Grazalema no sé pero en Ronda yo ahora mismo tengo 2'9ºC, no 1'8, y sigue lloviendo con mezcla de copos como trapos de medio metro (más mientras más fuerte es la precipitación)
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

kanho

Cb Incus
Uau pues me interesaria saber el estado de las carreteras,ronda,san pedro,para hoy y para el viernes,a ver si me das algun datillo,por otra parte la imagen del radar de rota
https://www.tiempo.com/principal/radarrota.asp
es para que la gente del sur y este de la provincia de cadiz las guarde,tambien la de la sierra de malaga y malaga porque como eso se les eche encima,van a tener uff litros y litros

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Mira la animación del satélite; yo creo que ya ha pasado o está pasando todo al  mar, de Oeste a este.
Más datos no te puedo dar, pero si no le llueve a partir de ahora, en la carretera hay nieve fijo ya que hay varios kilómetros a 1000 msnm.
Cuidadorrr!
Todavía 2'9ºC, lluvia más suave y copos mezclaos mas pequeños.

Mañana intentaré entrar al foro, pero estoy en el curro y no lo se con seguridad, ya os contaré.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Lluvia de goles ;D ¡¡qué partido hemos jugado¡¡ ya nos hacía falta una victoria así ... y lluvia de agua. Por aquí la lluvia es moderada y constante, en la capital era algo más intensa. De momento como no entra el Levante no es tan intensa como se podía esperar pero el frente lluvioso no parece llevar la velocidad de esta mañana o esta tarde, y da la sensación que está semiestacionario sobre el tercio sur peninsular.

Respecto a la nieve, la DGT ya informa en el pueblo más alto de la provincia malagueña, en Igualeja, 5 Km con cadenas. Este pueblo está en el Valle del Genal, muy cerquita de Ronda como bien sabrá Solynieve, en la ruta que el foro de reportajes nos ha puesto en un fenomenal topic el forero Ejavi.

Pero no sólo hay que esperarla en pueblos como Ronda, Yunquera o Igualeja, de los de mayor altitud en la serranía rondeña, en la parte oriental Alcaucín o Canillas de Aceituno también pueden verla, lo malo puede ser el ascenso que se espera para mañana. De momento la DGT no habla de este meteoro en esos puntos pero seguro que pronto aparece algún pueblo más.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Solynieve, segun el INM ahora teneis 1.6º y aproximadamente caen 3 mm cada hora.
Aqui sigue lloviendo con ganas, y ya van 8 horas seguidas sin parar. Solo hay un cambio, el viento es del SE, cuando esta tarde era del SO.
Se veia venirrrr coriolis, ayyy que pena no poder ir mañana a ese sitio y hacer fotos !!. No se puede querer todo.
JOer, hace media hora bajó el barometro de 1006 a 1005, ahora ya 1004, está pegando un bajon importante en menos de una hora.
El levante arrecia y con ganas.

kanho

Cb Incus
Dios la que se avecina en la sierra,noreste de cadiz y claro en la de malaga.Y otra vez una reflectividad roja por la zona de vejer,alucinante,y parece que se esta armando otra quizas para mañana,se estan organizando nubes en el suroeste de portugal.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Acabo de mirar otra vez la web de la DGT y la carretera de Igualeja que antes mencionaba ya presenta 20 Km cortados al tráfico por la nieve. Eso, supongo yo, que supone que todo el Valle está ahora bajo la nieve, pues 20 Km son muchos Kilómetros.

Acabo de mirar el pluvi y van 7.5 mm. He oído un par de truenos pero no he visto dónde está la tormenta.

Saludos.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Que esta nevando con ganas por encima de 800-900 metros esta claro lo que no esta tan claro es que vaya a durar... porque mañana las temperaturas suben y pasado mas y con mas lluvia asi que dificil lo veo yo que dure mucho la nevada que peude estar siendo importante, aqui en sevilla temperatura de 8, 6 grados estables no llueve pero el cielo cubierto.

La ultima imagen del radar es flipante lo que tiene que estar cayendo por las sierras de Cadiz y Málaga, mañana medio metro de nieve, que suerte!!
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....