storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Espectacular foto de la tormenta  ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Hola a tod@s.

Como antes dije el frente nuboso avanza rápido desde el SO, aunque viendo el radar ahora no se ve tan activo, habrá que esperar, supongo, a que el Levante alimente toda esa nubosidad en las próximas horas.

A las 16 h, hacia el SO aún asomaba por el horizonte:

Y una hora después ya había avanzado hasta semicubrir el cielo:

Por el mar se han estado viendo, muy lejos, nubosidad de desarrollo vertical precediendo al frente. Hacia el SE y S a las 16 h:

Y esta hacia el SE una hora después:

Ahora el viento sopla del Sur, ha ido rolando durante el día desde el Oeste al Suroeste y ahora ya es una componente claramente del mar.

Para acabar comentar que el INM ha ampliado la alerta por lluvias a Málaga, además de las ya comentadas de Cádiz y Huelva.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Hola

Acabo de observar un fogonazo en el mar.. cuidadin cuidadin!!! ;)
Málaga, 7 msnm

kanho

Cb Incus
Aun no para de llover desde las 15:15,moderada y persistente en Cadiz capital,en el radar se ve reflectividades verdes desde cadiz hasta el estrecho,pero lo mejor esta en el campod e gibraltar estrecho y sobre todo un manchon increible de reflectividades buenas por la zona de conil,vejer y barbate,hay va a ser mas fuerte la cosa,no me extraña que hay y en el estrecho con tormentas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Hola!

Tengo las lluvias a las puertas ademas se observa como el cielo cambia hacia el SW, El radar es muy bueno para esta zona.. y ademas parece que va a mas.. creo que tendremos una noche muy movidita... ;D
Málaga, 7 msnm

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Aquí en Tenerife también se nota el frío; en estos momentos estoy en la Universidad, en La Laguna, y aquí la temperatura según el INM es de 12ºC a las 6 de la tarde en punto; pero aquí al lado, en Izaña, a las puertas del parque nacional,  a esa misma hora la temperatura es inferior a 1ºC (0,9 ºC)   ;D Me parece que esta noche los del observatorio van a pasar pelete, como decimos por aquí  ;D ;D ;D

Sin embargo, la referencia que cogen para soltar el tópico típico de la "eterna primavera" no es sino la de santa cruz, orientada a sotavento de los vientos y junto a la costa...allí es de 17,8 ºC, que es el dato con el que se quedaran los de los boletines...para que así no se nos chafe el negocio del turismo :P :P

Por lo visto el dato de La Laguna, capital del archipiélago durante 400 años, sede de la universidad, y ciudad con más de 120.000 habitantes, carece de importancia... :P :P Quizá muchos tendrían una idea distinta del clima de estas islas si el dato que se mostrara fuese este... incluídos los miles de turistas movidos por el eslogan de "sol y playa"... :P :P

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Tal y como se ve la evolución atmosférica, las precipitaciones que se produzcan esta noche y madrugada serán en forma de nieve en alturas superiores a 800mts en la mitad sur, pudiendo verse algún copo en menores altitudes, lo que tiene su lógica, al chocar la masa de aire húmedo con la masa fría que aún tenemos sobre nosotros. Conforme avance la mañana todo será agua, al menos, por debajo de los mil metros. Atención a las precipitaciones sólidas de envergadura en las sierras subbéticas y sobre todo penibéticas. Es una situación de libro típica.
En Albacete-Los Llanos 1 grado y con horizonte SO nuboso en la puesta de sol de hoy. Con un poco de suerte los de Madrid también podeis agarrar algo si precipitase en la madrugada próxima.

DiegoP

Cb Incus
Llueve con intensidad y persistencia sobre Cádiz.

Ahora sopla el SE moderado. Tenemos: 9.6ºC   98%  1006 mb    (8/8)Ns/Cu.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ahora has hablado tio Gamyi es la pura realidad.
Yo estuve en lanzarote y la verdad que es que el calor brilla por la mas absoluta de las ausencias.
Excelente intervencion
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

tioedu

Cb Calvus
Gaditanos, ¿ sabéis si en la sierra de Grazalema puede estar nevando?. De ser así caería una histótica.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Pos casi seguro. Al nivel del mar la temperatura es de 10º y a esa altura de 1600m es casi seguro que nieva. En grazalema tienen (823m) a las 19 horas 3.9º.  En Ronda a 765m tienen 4.6º a esa misma hora. Tiene toda la pinta, no?, aunque quien lo puede asegurar...

DiegoP

Cb Incus
No estoy seguro, pero esta noche podría ya nevar. Ahora no superan los 3ºC y llueve.