storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!

Yo tambien he visto el tiempo de la primera y la verdad es que por una vez creo que han dado en el clavo.
Vamos a tener 3 o 4 dias que parecen ser que van a ser muy buenos.
Yo no se si se repetira lo de Alora (es muy dificil) pero lo que creo que vamos a tener va a ser granizo y fuertes tormentas.. a ver... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Además de la nieve en Grazalema, también serán posibles nevadas en otras sierras a partir de los 1000 mts al principio. Tened en cuenta que en el interior hay mucho frio acumulado, y este con la ayuda de la nueva perturbación, puede dar origen a algunas nevadas en cotas "relativamente bajas"  ;D ;D ;D "Tó se pega" ;)

Aquí os dejo dos fotitos de ahora mismo.

En esta se observan las ermitas de la Sierra de Córdoba.

En esta otra, "Torrearboles", el punto más alto de la sierra cordobesa. Justo detrás está Cerro Muriano.

ACQUA

**
Cumulus Húmilis
  1. juanduque26@hotmail.com
Ubicación: Mostoles (lugar de empanadillas y de algún que otro empanado)
no se pq desaparecio el topic que abri esta mañana. pero lo vuelvo a intentar. seguro q a mucha gente le interesara saber que es lo que va a suceder en esta zona los proximos dias. os animo a opinar. yo creo q se recogeran bastantes litros. q creeis?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!

Seguramente te lo unieron puesto que ya habia abierto uno del mismo tema
Yo opino lo mismo que tu Andalucia se va a inflar de lluvia sobre todo Huelva, Cadiz Sevilla y Málaga
Por cierto que el jueves y Viernes ando por Huelva segun los modelos el Viernes por la tarde antes de venirme para Málaga me caera una ... BESTIAL... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues no se khano si se superará o no, pero lo que está claro es que los 100mm no os los quita nadie.
Aqui con el levante poca cosa podemos esperar que no sea que se vaya el frio y la nieve que tenemos en las montañas que da gusto en alturas superiores a los 1500 ya que lo que habia por debajo de esta cota se ha derretido.
No espero mucho de esta borrasca con el levante pero ya me conformo con los 28,6mm regristrados ayer, y la temperatura que sin ser nada del otro mundo en este momento está en 3,7º.
Aqui como podeis comprobar el NW nos es muy benificioso para las lluvias y en poquitos puntos de andalucia nos han superado esta vez, tambien trae frio pero no demasiado y una preguntita: si con una entradilla de estas tenemos ahora mismo 3,7 que será la -10 seguida de una semana con la -5 y la 0º? que seria feb del 56? Alquien se quiere morir sin verlo?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

isotacas

Visitante
Hombre holifda, no me quiero morir sin verlo, no. La verdad es que ni siquiera he visto nevar en mi vida  :-\
La última vez que lo hizo por aquí, me dice mi madre que fue en febrero del 54, hace casi 50 años. Y muchas esperanzas no tengo, la verdad. Eso sí, temporales de agua, a mogollones.

Saludos

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

De momento la previsión de chubascos tormentosos y moderados, hasta con granizo, no se ha cumplido por la costa malagueña, pero en el mar he visto relámpagos y ahora se puede ver en el radar lluvia entrando por la costa almeriense, así como actividad tormentosa en la zona.

La previsión de la que hablaba en Málaga se extendía a Granada y Almería así que tampoco está tan mal. Se observa por otra parte en la animación del satélite como la nubosidad que hay en Alborán y Marruecos cada vez viene más del Sur, en vez de dirigirse al Oeste, se está produciendo un giro ciclónico en torno al Estrecho que esperemos haga que le de tiempo a subir a toda esa nubosidad antes que desaparezca.

Para acabar, por aquí sigue el frío (10.2 ºC), sopla el norte foljito (malo para la precipitación) pero en el mar la cosa sigue interesante, relámpagos en el horizonte lejanos y mucha Cu y Cb (eso sí en pleno mar).

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Acabo de ver los pantanos de la confederacion del sur y esta semana si que han aumentado bastante incluso el de cuevas de almanzora ha ganado casi 1 hm3 pero sin embargo sigo pensando que están muy bajos para las cantidades tan enormes de agua que han caido superiores en alguno de estos pantanos a los 300 mm en lo que va de año hidrologico ya hable de esto el año pasado y este año sigo sin entenderlo en el pantano por ejemplo del conde de guadalhorce han caido 306mm y esta al 40% no tendrán buenas escorrentias o yo no se que pasa.
Los de la cuenca del Guadalquivir están a reventar tirando agua la mitad o mas de los mismos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Manz

Cb Calvus
Bueno, bueno, bueno.....Esto tiene una pinta acojonante, aunque la miniquedada va a estar pasada por agua.

De momento mi termómetro marca ya 9.5ºC, con lo que yo diría que vamos a batir la mínima que registré esta mañana de 4.9ºC. Una caquilla teniendo en cuenta que recuerdo exactamente a Julio Marvizón diciendo "-2.5ºC en Sevilla anoche". Fué hará ocho o nueve años, recuerdo que en Granada se llegó esa noche a -8ºC y pusieron imágenes de las fuentes congeladas. Una maravilla que se debe volver a repetir ¡ya!.

Isotacas, no desesperes, cualquier año damos el pelotazo y caen 3 ó 4 cm en Sevilla. Yo lo veo cada vez más cerca, lo veo, lo veo...... :o :o :o :o

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Holifda, durante la semana pasada y la anterior se hicieron tareas de mantenimiento en algunos pantanos malagueños aprovechando el buen ciclo de lluvias, de manera que para limpiar compuertas y el fondo de los embalses, Guadalteba y Guadalhorce evacuaron bastantes hm3, de hecho se avisó a la población (y sobre todo a los agricultores) de la crecida del río. Si no recuerdo mal, la semana pasada bajó un 3 % la capacidad en la provincia malagueña debido a este motivo, pese a las inundaciones que hubo precisamente en la zona de los pantanos.

Otro dato, entre ayer y hoy he oído en la radio que se había recibido el consumo de la ciudad de Málaga para 2 meses gracias al aporte que se está dando estos días.

Y lo del Almanzora es positivo, desde luego, a ver si lo que queda de otoño e invierno diera alguna situación de lluvias buena en la zona para que lo medio llenara de una vez, creo que desde principio de los 90 no tiene una cantidad apreciable.

Saludos y espero que esto resuelva tus dudas  ;).

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Buenas tardes.
Buena tormenta desde esta tarde y sigue cayendo agua bastante bien en el poniente almeriense. En la capital ha granizado esta tarde un poco y el viento trae de la sierra algo de aguanieve. Se formo sobre las 5 de la tarde.

DiegoP

Cb Incus
Mucho cuidado, por que en la Provincia de Cádiz, rios como el Guadalete, el Iro, el río San Pedro y otros, tienen un nivel muy alto de agua y pueden haber desbordamientos.  :-X