SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado Nuka

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Playa de San Lorenzo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1368 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:29:37 pm »
Hola a todos. La pagina www.partedeolas.com anuncia olas de....24m!!  :o a unos 600km de la costa asturiana para el dia 22....tb anuncia olas de 16m en la costa gallega...... :P....segun estas previsiones la altura de las olas es menor para el resto de la costa cantabrica (6m-10m)

Estas previsiones son una exageracion o esto puede producirse ??

En Montevil, al sur de Gijón, 53 m
Datos desde 1994 en Somió:
Mínima:-4,2ºC(25-12-2001)
Máxima:35,9ºC(19-06-1998)

copito blanco

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1369 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:29:41 pm »
Creo que Vigo, Pontevedra y Santiago se lo comerán con patatas, en torno a las 06Z de esta próxima madrugada...Será rápido su paso,pero parece que descargará con fuerza durante unas 4-5 horas...






Desconectado lola

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Femenino
  • Viajo, luego existo!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1370 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:30:30 pm »
Ahora empiezo a entender a Pico cuando lo veia en el telenoticias... que emocion...
aunque por ahora las cosas estan tranquilas por allí... Da toda la impresion de que nos va a pillar el toro...

Andrés Milleiro

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1371 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:30:40 pm »
En Salamanca en estos momentos un calor de morirse...33 grados pero que con la sensación térmica de más...
Cielo completamente despejado...y cada vez más acoj***nado de irme a Pontevedra esta madrugada.
Por cierto,os aconsejo también la webcam de Pontevedra,que está en un monte a la entrada (O Vao) y se ve bien:
http://www.lavozdegalicia.es/camaras/pontevedra1.jsp

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1372 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:32:58 pm »
Me permito usar la última imagen que publica Vigorro para hacer una interpretación de lo que acontece: bien, observo que se está formando  claramente una onda en el enorme frente frío. En esa zona hay una alta probabilidad de formación de una nueva borrasca y esto induce cambios en el patrón del flujo de vientos y del posible rumbo de EX-GORDON cuando comience la ciclogénesis. No sé si ambas perturbaciones llegarán a interaccionar entre sí...

Buf, ya me pierdo... :mucharisa: :mucharisa:

¿Insinuas una tercera borrasca aparte de la producida entre Gordon-vaguada y la del Atlantico norte?... :confused:

Desconectado Like Meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1373 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:33:20 pm »
Hola a todos. La pagina www.partedeolas.com anuncia olas de....24m!!  :o a unos 600km de la costa asturiana para el dia 22....tb anuncia olas de 16m en la costa gallega...... :P....segun estas previsiones la altura de las olas es menor para el resto de la costa cantabrica (6m-10m)

Estas previsiones son una exageracion o esto puede producirse ??



La unidad no es el metro, la uninda es el Pie (feet)
Juan Jesús

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1374 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:33:43 pm »
Buenas tardes a todos...

poco tengo que aportar ha lo dicho anteriormente..stoy expectante a ver como evolucionan los restos de Gordon en el momento que el aire frio que hay tras el frente llegue a el...Si lo que Gale apunta de la formacion de una nueva borrasca a partir de la onda que se ha formado en el frente frio es cierta, nos podriamos llevar una gran decepcion ya que esta nueva borrasca podria mover los restos de Gordon hacia el N y puede que ni siquiera roce Galicia...

De no ser asi, puede que Gordon siga su camino y entre por el N de portugal o sur de Galicia...Pienso que contra mas al sur mejor ya que su recorrido por la peninsula sera mayor...Yo personalmente confio que entre por el N de Portugal y tras recorrer Castilla Leon salga por Cantabria...Ahora bien, como llegaria eso es otra historia...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1375 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:34:41 pm »
Dos horas más tarde. El rumbo ha cambiado al sur como supongo que habéis comentado.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado poseidon

  • Sol
  • *
  • 3
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1376 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:35:17 pm »
Por aqui en la costa gallega, a la altura de santiago, se empieza ha notar un descenso de la temperatura y comienza a verse un cielo mas nublado, y un viendo que empieza a ser fuerte.

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1377 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:36:39 pm »
Es increible la velocidad de posteo. He tenido que saltarme unas cuantas páginas porque no me daba tiempo a recuperar el tiempo perdido.

Por cierto, es curioso que hay modelos que no marcan casi nada de ciclogénesis. Entre los que sí la marcan están el almo de MeteoSwiss y el HIRLAM (en versión KNMI holandesa, 11 km de resolución). El ECMWF lo vió hace ya unos días. Si se cumple esa profundización de la baja, será todo un acierto para el europeo. Y si es así, prometo enviar una carta al INM agradeciéndoles el seguimiento y la corrección de las predicciones y avisos que han dado, sólo por la valentía que han mostrado, se merecen el reconocimiento

Estimado amigo,

Las felicitaciones ya se las dí yo al INM, hace no se cuantas páginas atrás (como hoy va tan rápido esto),lo vuelvo a colocar:

Señor@s,

Yo creo que debiamos felicitar en este caso a las predicciones del INM, y el seguimiento que ha hecho del huracan. Finalmente se han cumplido los pronósticos del Centro Europeo, que llevaba insisitiendo días atrás en la posible evolución que finalmente ocurrirá; así como a los mensajes de Nimbus y rayo, que nos han explicado perfectamente la evolución más probable.

   

Ahora solo cabe mirar y ver que fenómenos ocurrirán de esta ciclogénesis violenta de dos fenómenos que raramente se conjugan( una depresión extratropical atlántica con una depresión tropical). Los amantes del as tormentas y precipitaciones abundantes están de suerte,preparad cámaras y fotos...etc...pero eso sí mucho cuidado con los fenómenos adversos. Ojalá, que no haya desgracias humanas, que los daños materiales no sean cuantiosos y que las lluvias esperadas sean realmente beneficiosas...aunque siendo localmente furtes es seguro que ocasionaran inundaciones localizadas.

Amigos, ¡increible el seguimiento realizado y vuestras aportaciones!

Saludos!


Como decía ayer un forero, a veces tengo la impresión de que no me hace caso nadie, pero también hay que tener en cuenta la situación "especial" que estamos viviendo...

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1378 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:37:30 pm »
yo creo que gordon va a entrar mucho mas al sur de lo que marcan los modelos,esta situacion es nueva para los meteorologo de la peninsula,y seguro que habra sorpresa,gordon esta ya muy cerca de la peninsula,por mucho que tire al NE es muy dificil que solo roze galicia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1379 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 18:41:55 pm »
yo creo que gordon va a entrar mucho mas al sur de lo que marcan los modelos,esta situacion es nueva para los meteorologo de la peninsula,y seguro que habra sorpresa,gordon esta ya muy cerca de la peninsula,por mucho que tire al NE es muy dificil que solo roze galicia

Pues crees lo mismo que yo. Ya lo iban diciendo por aquí que podría haber sorpresas... y como las meigas, haberlas hailas

Esto se pone emocionante... (mas todavía)
                                    Cartagena (España)