SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #12 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:20:13 pm »
La verdad es que viendo el europeo, el giro para que tome dirección Galicia tiene que ser bastante importante.  ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #13 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:24:26 pm »
Yo todavia pienso que gordon ira justo a la zona centro de portugal y no a Galicia, no veo logico que vaya alli....

Bueno, todo es posible. Pero creo que tampoco es extraño que se desvíe hacia Galicia absorbido por la borrasca que promete ser bastante potente.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #14 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:29:50 pm »
CI# /Pressure/ Vmax
 5.4 / 958.2mb/ 99.6kt

El cimms es una pasada....si es asi...madre de dios la que liaria donde tocase junto al frente :o :o




La situacion de los modelos es esta... Nogaps y ukmet lo mandan hacia el S de portugal. Mientras que GFS, BAM, y GFDL lo manda hacia Galicia.

Esto es muy lioso....y mas de uno en este topic va a explotar ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #15 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:31:32 pm »
Yo todavia pienso que gordon ira justo a la zona centro de portugal y no a Galicia, no veo logico que vaya alli....

Bueno, todo es posible. Pero creo que tampoco es extraño que se desvíe hacia Galicia absorbido por la borrasca que promete ser bastante potente.

Pero si es que llevan los del NHC casi 72 horas diciendo que se lo va a zampar el frente y no parece que sera asi...al menos yo... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #16 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:33:15 pm »
Pero bueno... por lo menos parece que se ponen de acuerdo en que toca la Península. La posición exacta ya es otra cosa.

Ese cambio de direccion que citais puede ser por la vaguada que fuerce a Gordon de forma brusca hacia en NE

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #17 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:33:56 pm »




El ojo que tiene da miedo.

Parece Cat3 en vez de Cat1, claro que es un efecto latitudinal, pero si no te fijas en la latitud, parece Cat3.
« Última modificación: Lunes 18 Septiembre 2006 14:39:41 pm por vigilant »

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #18 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:41:08 pm »
Yo todavia pienso que gordon ira justo a la zona centro de portugal y no a Galicia, no veo logico que vaya alli....

Bueno, todo es posible. Pero creo que tampoco es extraño que se desvíe hacia Galicia absorbido por la borrasca que promete ser bastante potente.

Pero si es que llevan los del NHC casi 72 horas diciendo que se lo va a zampar el frente y no parece que sera asi...al menos yo... ::)

Es verdad que eso es lo que parece, pero estas situaciones pueden cambiar muy rápidamente, es mi opinión. Pero viento y lluvia sea donde vaya Gordon los tendremos casi todos, así que a disfrutarlo.

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #19 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:41:59 pm »
gordon se encuentra ahora mismo a 3600 m de las costas de galicia. lo ire siguiendo y pondre la distancia que va quedando
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #20 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:46:47 pm »
Yo veo casi mas posibilidades de que entre por cadiz.Mas que nada porque segun la direccion que lleva,el giro que tendria que dar para llegar a inglaterra es bestial  :cold:
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #21 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:48:40 pm »
Me gustaría recordar de que los modelos de que disponemos en Europa son sinópticos (escala 106 m) por lo que no sirven para fenómenos de exacal local (104), como es el caso de sistema tropicales.

Fijaos, situación +00h

http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn001.png

Esa situación no se corresponde con la realidad... el gradiente barométrico del sistema de bajas presiones del mapa es ridículo en comparación a la realidad (que produce unos 70kt sostenidos, ahora mismo)

Esto se debe a que el mecanismo principal de los sistemas tropicales es la convección (local), mientras que el mecanísmo sinóptico es advectivo (latitudinal).

Estos modelos no sirven para predecir bien los sistemas convectivos, y mucho menos de tipo tropical.

Lo que intento decir con esto es que no nos fiemos de los modelos para predecir la importancia de la interacción entre la tormenta tropical y la borrasca atlántica, sino que es más probable que los vientos sean mucho más fuertes de lo que se puede interpretar con los modelos sinópticos.

Creo que se podrán alcanzar los 120 km/h sostenidos, y rachas más fuertes, cerca del sistema "extratropical".
Hay que recordar que los modelos sinópticos están empequeñeciendo en parte la fuerza actual de GORDON.
« Última modificación: Lunes 18 Septiembre 2006 14:50:31 pm por vigilant »

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #22 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:49:35 pm »
Yo veo casi mas posibilidades de que entre por cadiz.Mas que nada porque segun la direccion que lleva,el giro que tendria que dar para llegar a inglaterra es bestial  :cold:

Cuando llegue el día "D" se verá, pero, lógicamente no se puede descartar nada.

Imanoll

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #23 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:50:15 pm »
Es imposible que toque la península vivo, tendría que llevar una fuerza descomunal para no ser tragado por el chorro en altura.
Al menos eso creo yo.
A menos de que la vaguada se desplace al Este.