SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Por cierto, si se fuera hacia el SW de la peninsula, se formaria tal ciclogénesis?...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Yo no me fiaría.... Y no me fío......... De muy atrás es conocida la interacción de zonas baroclinas con los huracanes cuando ponen rumbo a Europa. Los huracanes están ahí desde que la atmósfera de la tierra es como es... La clave está en la anterior temporada, la del 2005, que abrió un nuevo punto de vista en la era más moderna respecto de los huracanes que se localizan en estas latitudes tan al este, que podrían comportarse de distinta manera a los ciclones tropicales clásicos........... Alguna razón tiene que haber.

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ehm.......... No me ha gustado nada los comentarios de nuestro amigo Roberto Brasero sobre GORDON y HELENE........ :-\ :-\ :-\ Crítica totalmente constructiva... Creo que no ha estado nada acertado :-\

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Como comentaba antes, los modelos sinópticos europeos no son capaces de representar bien la situación actual de Gordon, los dibujan con poco menso de 1010 mb, cuando en realidad tiene 983 mb de centro.

Eso significa que la inercia rotatoria de la que se supone al sistema es mayor en la realidad, por lo que en la modelización para lso próximso 2 días eso no se ha tenido en cuenta. Es decir, no será tan rápidamente absorvida pro al B atlántica como dicen los modelos, sino que sucederá más tarde y más abajo.

Es es mi opinión.

Gordon podría afectar e incluso el sur de Portugal, o más abajo. Me acuerdo que los modelos con Vince los mandaban para Galicia y entró por Huelva. Esta ve zpuede ocurrir igual

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Gale en Lunes 18 Septiembre 2006 15:58:14 PM
Yo no me fiaría.... Y no me fío......... De muy atrás es conocida la interacción de zonas baroclinas con los huracanes cuando ponen rumbo a Europa. Los huracanes están ahí desde que la atmósfera de la tierra es como es... La clave está en la anterior temporada, la del 2005, que abrió un nuevo punto de vista en la era más moderna respecto de los huracanes que se localizan en estas latitudes tan al este, que podrían comportarse de distinta manera a los ciclones tropicales clásicos........... Alguna razón tiene que haber.

Estoy de aceurdo  ;)

Cita de: Gale en Lunes 18 Septiembre 2006 16:01:04 PM
Ehm.......... No me ha gustado nada los comentarios de nuestro amigo Roberto Brasero sobre GORDON y HELENE........ :-\ :-\ :-\ Crítica totalmente constructiva... Creo que no ha estado nada acertado :-\

Me lo he perdido, ¿podrías resumirnoslo?
Muchas gracias.

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Vigilant, estoy de acuerdo con lo que has dicho un posteo antes que este mio.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Veamos, no me gusta criticar gratuítamente, y menos a alguien que me cae muy bien :P

Lo he dicho porque:

1º HELENE no creo que siga la ruta que le ha marcado al principio del espacio.
2º GORDON no va a convertirse en una gran borrasca en las islas Británicas; esa se va a formar antes y va a ser la que debería absorber a GORDON en último término.
3º No debería haberse aventurado a decir que no llega un huracán a la Península. Todo hace pensar que GORDON llegará como EX-GORDON, pero tenemos los precedentes de VINCE y DELTA, sobre todo VINCE...

Se ha arriesgado demasiado en lo último, siendo una personalidad pública :cold:

rayosinnube

Visitante
Cita de: vigilant en Lunes 18 Septiembre 2006 16:03:27 PM
Como comentaba antes, los modelos sinópticos europeos no son capaces de representar bien la situación actual de Gordon, los dibujan con poco menso de 1010 mb, cuando en realidad tiene 983 mb de centro.

Eso significa que la inercia rotatoria de la que se supone al sistema es mayor en la realidad, por lo que en la modelización para lso próximso 2 días eso no se ha tenido en cuenta. Es decir, no será tan rápidamente absorvida pro al B atlántica como dicen los modelos, sino que sucederá más tarde y más abajo.

Es es mi opinión.

Gordon podría afectar e incluso el sur de Portugal, o más abajo. Me acuerdo que los modelos con Vince los mandaban para Galicia y entró por Huelva. Esta ve zpuede ocurrir igual

Yo creo que esta vez se 'dejará caer' en la borrasca principal. Aunque en el GFS para nada se ve ciclogénesis ni nada de nada. Según este modelo sería una típica borrasca otoñal y sin embargo en el modelo europeo ponen que saldremos volando :crazy:

Saludos

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Por mi parte ya está todo preprarado, la DAVIS, la cámara de fotos..esperemos acontecimientos.. :cold:
La meteo me fascina...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Me remito a lo dicho en el tema principal:

Cita de: Môr Cylch en Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:13 PM
Cuando Gordon llegue a las Azores esta será la situación en altura. A la vista de esto, y de que no se produce ningún corte en el jet, yo opino que Gordon seguira manteniendo su independencia y que veo más probabilidades de su entrada por la zona del estrecho de gibraltar ya sea algo al norte o al sur

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Josema_call en Lunes 18 Septiembre 2006 16:11:48 PM
Cita de: Josema_call en Lunes 18 Septiembre 2006 16:09:06 PM
Cita de: Gale en Lunes 18 Septiembre 2006 16:01:04 PM

¿Y qué es lo que ha dicho?  ;)

Es que en la ofi todavía no nos han puesto televisor  ;D

Veo que has contestado a Vigi antes de que pudiera postear, perdón..., y gracias por la info.

De nada... Era una opinión................. Es muy difícil no dejarse llevar por las impresiones personales pero, hablando en la tele, y de un fenómeno que puede provocar muchos daños en Galicia si se cumplen los pronósticos, habría que ser muy prudente...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: rayosinnube en Lunes 18 Septiembre 2006 16:09:07 PM
Cita de: vigilant en Lunes 18 Septiembre 2006 16:03:27 PM

Es es mi opinión.

Yo creo que esta vez se 'dejará caer' en la borrasca principal. Aunque en el GFS para nada se ve ciclogénesis ni nada de nada. Según este modelo sería una típica borrasca otoñal y sin embargo en el modelo europeo ponen que saldremos volando :crazy:

Saludos

El GFS creo que si ve ciclogenesis
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales