SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #24 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:51:38 pm »
Que interesante ;) Parece que tendreis fiesta. Espero que no tengais destrozos :-*
NO pongo firma... xD

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #25 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:52:16 pm »
Un buen y brutal giro deberia dar para entrar por Galicia,yo veo y creo mas logico su entrada por Lisboa...

El INM y sus medidad palabras en los avisos,ya pueden empezar a poner colorines en el mapa,que se mojan menos que un gato viejo.

A ver si llegase al mediterraneo y el ojo en Almeria,jeje es broma.

Saludos

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #26 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:57:21 pm »
Siguiendo los modelos europeos practicamente es imposible que llegue a galicia,tendria que casi retroceder para luego avanzar hacia el noreste,pero hay mas modelos.y sobre todo que aun falta tiempo..me decanto por que si pasara cerca de galicia(55% posibilidades no con un 70 u 80 como dice el inm),ya sabemos por aqui por el vince que estas perturbaciones hacen lo que quieren,pero tambien habria que tener en cuenta el choque de la perturbacion por la zona lisboeta o incluso que se acerque al golfo de cadiz,no se descarta no...simplemente vigilancia y esperar el dia d como dicen por ahi.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #27 en: Lunes 18 Septiembre 2006 14:57:34 pm »
El navy mete el centro del Huracan en Lisboa...
Algunos decis que para meterse en la vaguada y no ser llevado por el chorro de altura tiene que estar muy fuerte....sinceramente no tiene por que..cosas peores hemos visto ;)
Ea...hasta mañana intentare hablar poco aqui que si no me nervioseo ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #28 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:01:39 pm »
Estamos espectantes sin duda, se presenta una semana muy interesante por delante, sin embargo no soy nada optimista para la zona centro. Un raquítico frente es lo que nosotros tendríamos, si caen más de 5mm sería para hacer una fiesta. El bloqueo anticiclónico es BESTIAL y hace que todo se quede en portugal-galicia a lo sumo, tercio oeste peninsular...

Ojalá cambien los modelos y se decidan a meter a Gordon en la península por Lisboa, entonces sería una buena jugada...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #29 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:01:51 pm »
Vigilant pocas posibilidades ves que se vaya para el Golfo de Cadiz no? :confused:

En principio parece que será absorvido por la B atlántica justo antes de llegar a la península, por lo que a penas rozaría Galicia. pero insisto en que no nos podmeos fiar de los modelos actuales.

No, no lo podemos saber aún.

Siguiendo los modelos europeos practicamente es imposible que llegue a galicia,

No te fies de los modelos para estos casos... sólo la mitad de lo que dicen es válido para sistemas convectivos... y que sea válido no significa que acierten, ni mucho menos.
« Última modificación: Lunes 18 Septiembre 2006 15:04:56 pm por vigilant »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #30 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:03:30 pm »
No se.... viendo los modelos si parece exagerado el aviso del INM, la circulación cerrada de Gordon se rompería antes de llegar a Galicia y le viento no sería para tanto, quiza se notaría mas en la lluvia.

Pero lo que dice Vigilant tiene sentido, en ese caso sería historico  :o , habrá que seguirlo con atención.  De todas formas no creo que llegue a ser como el Hortensia.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #31 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:03:39 pm »
Creo que se podrán alcanzar los 120 km/h sostenidos, y rachas más fuertes, cerca del sistema "extratropical".
Hay que recordar que los modelos sinópticos están empequeñeciendo en parte la fuerza actual de GORDON.

Totalmente de acuerdo vigilant... 8)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #32 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:04:28 pm »
La verdd es que Vigilant tiene bastante razón. Los modelos, sobre todo el GFS no se enteran de la misa ni la mitad, tan solo modeliza la potente borrasca atlántica frente a las costas de británicas, pero Gordon no lo modeliza para nada  :crazy: :crazy:

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #33 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:06:03 pm »
Un buen y brutal giro deberia dar para entrar por Galicia,yo veo y creo mas logico su entrada por Lisboa...

El INM y sus medidad palabras en los avisos,ya pueden empezar a poner colorines en el mapa,que se mojan menos que un gato viejo.

A ver si llegase al mediterraneo y el ojo en Almeria,jeje es broma.

Saludos



algo me dice que se desplazara mas al sur osea al Golfo de Cadiz, no es descartable puesto que las condiciones del mar son mas favorables que pase por ahí para que Gordon tenga algo de intensidad, por Galicia seria muy dificil alli las aguas son muy frias al llegar quedaria solo en una borrasca y la intensiad seria menor que la en la zona que he nombrado antes. si los fenomenos tropicales se pordujeron el año en el area de Canarias me da bastante optimismo.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #34 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:08:32 pm »
Los modelos, el ECMWF al menoos, pronostica que llegara mas o menos como sistema independiente hasta la zona SW de Galicia, y entonces es cuando lo absrobera la borrasca britanica, que es lo que producira ese giro tan brusco hacia el N-NE, Creo yo.
Desde luego, si se cumple, en Galicia ya pueden atar los barcos, techos... por que los vientos seria huracanados. De todas formas, estoy de acuerdo en que no se sabra que pasa hasta que lo veamos. Es que hablamos de que con un fallo de 200km (muy pequeño para los modelos) afectaria a muschas zonas, o no afectaria casi ni a Galicia.
Lo seguiremos. ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #35 en: Lunes 18 Septiembre 2006 15:13:42 pm »
Ademas, recordemos otra cosa respecto a los modelos "normales"... hablamos del jueves que viene, o sea, 4 dias... si mirais modelos diseñados explicitamente para los sistemas tropicales vereis que coinciden en sus previsiones a poco tiempo vista, asi que saber que va a hacer Gordon mirando modelos "normales" es bastante dificil... ::) :P

Mirad la imagen que adjunto, lo unico seguro ahora mismo parace ser su desplazamiento hasta Azores o un poquito al norte de estas islas siguiendo el paralelo 40... 8)

A partir de ahi todo es una incognita, y si los modelos "normales" apuntan su absorcion por la borrascaza del Atlantico norte, yo creo que es solo porque si fuera una borarsca normal seria lo logico, pero no es Gordon una borrasca normal... ::)

En la imagen podeis ver la disparidad de previsiones a partir de que gordon alcance la longitud de Azores, unos modelos lo hacen girar hacia el oeste en las islas brianicas :crazy: otro lo mete por Extremadura y lo saca por el Cantabrico, y otro lo pone en el Cabo de Gata... :o :cold: