SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Me sigo manteniendo es que se fusiona y pierde todo fuerza o se desplaza mas al sur,LISBOA.

Por favor no seguid poniendo reiteradamente lo del INM

Vigilant simplemente me mola cada uno de tus mensajes,ole che.

Increible seguimiento un aplausoa todos.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Una pregunta quizá tonta..

¿Y mandando un avión de reconocimiento (creo haber leido por algun lado que España dispone de esa tecnología), se obtener unos datos mas fiables?. Lo digo porque quizá teniendo por ejemplo mas datos, se puede estudiar mejor en que condiciones llegaría a nuestra latitud....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Pues viendo el movimiento en esta pagina, yo diria que en las ultimas horas, coje mas direccion SE o si no, mirarlo ustedes

Enlace

Un saludo.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: almeria29 en Lunes 18 Septiembre 2006 21:11:35 PM
Pues viendo el movimiento en esta pagina, yo diria que en las ultimas horas, coje mas direccion SE o si no, mirarlo ustedes

Pinchar

Un saludo.

Es que ese mapa está inclinado  ;D

airbus

*
Nubecilla
  1. dagafle@hotmail.com

Enlace

Un saludo.

:brothink: :brothink: Pues eso parece....

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Seguimos espectantes. Este tópic de seguimiento es magistral, sin embargo, se nota como muchos se dejan llevar por la euforia ante lo novedoso del asunto... yo sigo bastante excéptico para lo que a mi zona se refiere, o dicho con otras palabras, porque tenemos los medios que tenemos, sino ni nos enteraríamos de que lo que nos va a afectar en unos dias son los restos de un ciclón. Aun puede pasar de todo a estas alturas del partido, y a partir de Mañana será el HIRLAM quien tome las riendas para el INM, pero no se si este modelo a pesar de su escala sinóptica será capaz de manejar un bicharraco de esos.

Mi opinión es que a pesar de todo lo que se está diciendo, los modelos nos están dando una solución bastante buena para GORDON, y no creo que ocurran milagros del tipo desviarse al golfo de cádiz o entrar enla península, aunque aún coletea cerca el fantasma de Vince...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
Hace un ratito ya he dicho que a mi también me da sensación que está empezando a tener tendencia a ir hacia el SE.

Por otro lado, se ha movido al doble de velocidad que ayer. Hoy ha recorrido más de 600 kms y ya está a unos 3.200 kms. de la peninsula y a unos 2.800 de las Canarias. Mientras tanto Helene a recorrido otros 350 Kms hacia la trayectoria de Gordon.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar

Enlace

Un saludo.

No olvidemos que la Tierra es redonda y puede dar ese efecto. Ahora gordon se encuentra por debajo del paralelo 40, es decir, por debajo de Madrid, aunque el efecto óptico haga parecer que se encuentre por encima de la península ibérica.
No debemos perder la referencia de los paralelos que nos dirán si se mueve más al Sur o al Norte.
saludos  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:21:01 PM
Seguimos espectantes. Este tópic de seguimiento es magistral, sin embargo, se nota como muchos se dejan llevar por la euforia ante lo novedoso del asunto... yo sigo bastante excéptico para lo que a mi zona se refiere, o dicho con otras palabras, porque tenemos los medios que tenemos, sino ni nos enteraríamos de que lo que nos va a afectar en unos dias son los restos de un ciclón. Aun puede pasar de todo a estas alturas del partido, y a partir de Mañana será el HIRLAM quien tome las riendas para el INM, pero no se si este modelo a pesar de su escala sinóptica será capaz de manejar un bicharraco de esos.

Mi opinión es que a pesar de todo lo que se está diciendo, los modelos nos están dando una solución bastante buena para GORDON, y no creo que ocurran milagros del tipo desviarse al golfo de cádiz o entrar enla península, aunque aún coletea cerca el fantasma de Vince...
Pablo, da gusto leer tu pesimismo, casi es una garantía.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: vigilant en Lunes 18 Septiembre 2006 21:16:16 PM

Pinchar

Un saludo.

Es que ese mapa está inclinado  ;D

Ya pero , fijate que hasta los dos ultimas animaciones, trazando una linea recta iria directo al norte de España, sur de Francia, pero en las dos ultimas animaciones se estira bastante hacie el SE , es mas parece mas grande y moverse mas rapido.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 18 Septiembre 2006 21:26:32 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:21:01 PM

Pablo, da gusto leer tu pesimismo, casi es una garantía.

Pesimismo o realismo... en unos dias lo sabremos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...