SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Meteogalicia siguen sin mojarse demasiado y en la web de La Voz dicen que es muy pronto para predecir vientos huracanados:

Desde Meteogalicia aseguran que la llegada del temporal es posible «pero matizable». Desde el servicio de predicción meteorológica de Galicia afirman que la borrasca se dejará sentir sobre todo en el mar. «Existe una interacción con un huracán tropical que podría dejar lluvias especialmente intensas», asegura uno de los técnicos, quien afirma que para predecir vientos huracanados habrá que esperar al menos 24 horas.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: wawer185 en Lunes 18 Septiembre 2006 20:11:09 PM
:cold: :cold: Pues el CIMSS dice que sigue fortaleciendose con vientos de 112,4 kts es decir, todo un categoria 4, desde luego debilitarse no parece que quiera vamos :crazy: :crazy:

UW - CIMSS
ADVANCED DVORAK TECHNIQUE
ADT - Version 7.1
Tropical Cyclone Intensity Algorithm

----- Current Analysis -----
Date : 18 SEP 2006 Time : 171500 UTC
Lat : 37:23:24 N Lon : 46:34:27 W

CI# /Pressure/ Vmax
5.9 / 946.4mb/112.4kt

creo que este va a seguir dando sorpresas ;D ;D

Que no hombre, no exageremos

Eso sera la racha maxima, no los vientos sostenidos...

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 20:14:34 PM
Como curiosidad, el DWD llega a llamarlo ExGordon... ;D ;D ;D
Hay una cadena alemana, N-TV creo, que pone siempre el nombre a las borrascas cuyo origen ha sido de una depresión tropical..
Por cierto, da la impresión que Gordon empieza a tomar un componente Este más claro. Si se adelanta a lo que preveen los pronósticos su entrada sería más al Sur de lo que plantean los modelos.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Por cierto, gracias a tod@s por el estupendo seguimiento.  ;)

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Menuda actividad foril, el Katrina me lo tragué entero aquella noche apenas dormi esperando al momento en el que entrara a tierra. En este ya me está dando el gusanillo se hacer seguimiento intensivo. Aunque los conocimientos son minimos.

Bueno mi aportación

También parece que se unirá al frente. ::)

Fantástico seguimiento :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pasku en Lunes 18 Septiembre 2006 20:18:15 PM
:cold: :cold: Pues el CIMSS dice que sigue fortaleciendose con vientos de 112,4 kts es decir, todo un categoria 4, desde luego debilitarse no parece que quiera vamos :crazy: :crazy:

UW - CIMSS
ADT - Version 7.1

CI# /Pressure/ Vmax
5.9 / 946.4mb/112.4kt

yo siempre he tenido entendido que eso es sostenido
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Temporada de huracanes del 2006 en el Atlántico

La vigilancia y predicción de tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico ha cobrado una importancia fundamental para España debido tanto a la posibilidad de que estas perturbaciones puedan afectar de un modo u otro a territorio español, -como en los casos ocurridos en el 2005 con "Vince" y "Delta"- como al turismo y a los intereses españoles en la región del Caribe.

De acuerdo con ello el Instituto Nacional de Meteorología, con el fin de mantener la mejor información posible sobre estos fenómenos, facilita enlaces a determinados productos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), que es el organismo internacional responsable de su predicción y vigilancia, junto con una explicación breve sobre su uso e interpretación.

Hay que señalar también que en el caso de que una perturbación de este tipo se formara o se acercara a una distancia inferior a 1000 km de cualquier punto del territorio español, el INM emitiría avisos especiales sobre ella, en total coordinación con el NHC con el que ya se ha acordado este procedimiento.

En la página principal del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (http://www.nhc.noaa.gov), aparecen los nombres de las tormentas tropicales o huracanes existentes en cada momento y pulsando sobre ellos se abrirá otra página con distintos productos de texto y grágicos. Cabe destacar los avisos públicos traducidos al castellano por la oficina del Servicio Meteorológico norteamericano en Puerto Rico y los mapas de trayectorias previstas.

Fuente: INM

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigilant en Lunes 18 Septiembre 2006 20:09:27 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 19:59:21 PM
Empecemos a ver que dicen los modelos sinopticos... NOGAPS lo coloca al oeste de Galicia con 985 mb en la medianoche del miercoles al jueves, y luego estaria al noroeste de Galicia ya el jueves por la mañana... 8)

La noche del miercoles al jueves promete ser muy larga... ::)

¿Sabes qué significa eso?

Si partiendo de 1010 mb los modelos lo refuerzan hasta 985 mb, partiendo de 980 mb reales, podríamos estar hablando de una fortalecimiento hasta unos 965 o 970 mb casi seguro.

Yo creo que el INM cuenta con ese desfase entre los modelos sinopticos y la realidad, y de ahi el termino EXTRAORDINARIAMENTE PROFUNDA que usa al referirse a la posible nueva borrasca, no usaria esa expresion con una borrasca de 985 mb ya que muchos años aparecen cerca del norte peninsular borrascas asi, pero ese termino deja entrever que la posible ciclogenesis podria dar lugar a una borrasca poquitas veces vista tan cerca de las costas ibericas...

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com

UW - CIMSS
ADT - Version 7.1

CI# /Pressure/ Vmax
5.9 / 946.4mb/112.4kt

Es la previsión de vientos de un programa informatico (CIMSS)para calcular la velocidad del viento viendo la foto del meteosat, y
Sí, y aunque el meteosat insinúa que tiene pinta de mas Cat2 o mas (como apunta el CIMSS), creo que los datos de entrada del programa CIMSS (datos no reales) no son tan fiables como el TSR, NHC y NAVY. Lo que yo quiero decir con este mensaje, es que segun todos esos parametros, sigue reforzandose, en unas horas lo veremos. :crazy: :crazy:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Felicidades por el seguimiento! Se aprende un monton con vosotros!

Por cierto, aunque no sepamos que direccion va a tomar "Gordon", lo que esta claro que la borrasca nos afectara de lleno, dejando lluvias desde el jueves hasta el domingo no? O depende de lo que haga "Gordon"?
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
El GORDACO lleva una trayectoria que viene directa al a península.

Atención en las costas atlánticas, y los posibles sures del cantábrico.

Por cierto, en los medios ya sabeis cual será la frase: "por el cambio climático".

Saludos.
Valencia, zona Este.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: wawer185 en Lunes 18 Septiembre 2006 20:25:39 PM

UW - CIMSS
ADT - Version 7.1

CI# /Pressure/ Vmax
5.9 / 946.4mb/112.4kt

Es la previsión de vientos de un programa informatico (CIMSS)para calcular la velocidad del viento viendo la foto del meteosat, y
Sí, y aunque el meteosat insinúa que tiene pinta de mas Cat2 o mas (como apunta el CIMSS), creo que los datos de entrada del programa CIMSS (datos no reales) no son tan fiables como el TSR, NHC y NAVY. Lo que yo quiero decir con este mensaje, es que segun todos esos parametros, sigue reforzandose, en unas horas lo veremos. :crazy: :crazy:

Si, es la tecnica Dvorak pero repito, esos 112kt es una racha maxima, no viento sostenido. El viento sostenido seria un 28% menos que la racha maxima