SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Dos imágenes cortesía de EUMETSAT, bien bonitas
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Segun el HIRLAM,solo galicia y portugal estaria afectado por los vientos mas fuertes.Creo que pasara todo muy rapido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

flixos

*
Sol
bien si pasa, bien si no pasa
No sé si alguien lo ha colgado ya...

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500

en lo que a viento se refiere, parece que tendrá influencia moderada en casi todo el Oeste de la Península...pero aún está lejos.

Y desde las Azores nos envían ésto:

http://hurricane.accuweather.com/hurricane/regions.asp?partner=accuweather&site=ATL&region=HATL&type=ir&anim=LOOP&large=1
Monesterio (Sierra Sur de Badajoz)

Alexia

Visitante
En Tele5 Picazo ha dicho que a partir del Jueves nos afectaría una borrasquilla con los restos de Gordon y un poco de viento fuerte sobre Galicia y nada más. En fín que no será para tanto según la Tele

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com

;D ;D Parece que se refuerza algo mas  :cold: :cold:

UW - CIMSS                     
              ADVANCED DVORAK TECHNIQUE                 

ADT - Version 7.1               
         Tropical Cyclone Intensity Algorithm       

----- Current Analysis -----
     Date :  18 SEP 2006    Time :   191500 UTC
      Lat :   37:34:52 N     Lon :   45:24:04 W

CI# /Pressure/ Vmax
                6.0 / 944.0mb/115.0kt

si quitamos el 28% serian 82,8 kts.

y aqui la evolucion
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Según he leido la parte mas fuerte seria la noche del miercoles para el jueves,y lo peor es que tengo que currar ese dia en proteccion civil,me da que voy a dormir poco si se cumplen los pronosticos  :'(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bien, actualizacion de muchos modelos... lo mas significativo, sin duda, es que todos parecen, al igual que los sinopticos, echarlo todo un poquito al sur...

Hay tres, actualizados de las 18 horas de hoy, que lo meten encima de Galicia claramente, cosa que hasta ahora no habiamos visto... por otro lado, el que lo echaba por Extremadura ahora lo mete por el golfo de Cadiz...

Yo repito lo mismo, a poco que la vaguada descienda un poquito menos de lo previsto de latitud, Gordon no tendra impedimentos en continuar al este o al sureste incluso, siguiendo, en este ultimo caso, el borde oriental del anticiclon de Azores, lo que le garantizaria estabilidad en altura y por tanto poca cizalladura, y agua mas calentita... ::) ::) ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Otra cagada de Brasero:

"Gordon se convertirá en una Borrasca en Irlanda, y desde allí, al borrasca, nso mandará vientos muy fuertes a Galicia"

Falso, la borrasca de Irlanda no será ex-Gordon, son dos sitemas distintos.

Gordon iría directamente a Galicia, según los modelos actuales, y si pierde las propiedades tropicales (cosa que no está claro aún) se convertiría en otra borrasca, sitinta a la de Irlanda, y sería ex-Gordon quién mandaría vientos muy fuertes a Galicia, no la de Irlanda.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui podemos ver datos de estaciones de las azores. Estas islas se lo vana  comer pero bien. Precipitacion, viento...

Enlace

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
Después de la actualización desmiento lo del SE. Se ha movido 100 kms. acercadose 15 kilometros al paralelo 40. Es decir, todavía NE.