SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Quiero insistir en destacar que el CEPPM, pese a ir retrasado, y por tanto con pronósticos "debilitados" señala que Gordon tocará la península (de momento dice que Galicia, pero yo creo que más abajo) con una presión central de unos 985 mb, es decir, practicamente cat1

Cita de: viriato en Lunes 18 Septiembre 2006 18:39:03 PM
Ya sé que es liar la perdíz y que quizás no corresponda a este topic, pero al hilo de lo que se comentaba más arriba:

la última salida del GFS (va por 180 hora o así) nos manda otro regalito por el oeste

Debe ser Helene  :mucharisa: este año vamos a bien  ;D

Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm
Cita de: Nimbus en Lunes 18 Septiembre 2006 18:38:59 PM
Mira cómo se acelerá el desplazamiento de su centro entre el 19 y 20.

bye

Sí, pero por lo menos, en el FAQ de Cyclone Phase, empiezan a llamar "transición" cuando inicia el camino de retorno hacia el valor 0, no cuando llega a ese valor.

Estaba equivocado entonces, queda apuntado para otra.

Gracias! Siempre aprendiendo, por eso molan estos seguimientos  :sonrisa:
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El cimms ta como una cabra¡¡¡

CI# /Pressure/ Vmax
5.8 / 948.8mb/109.8kt

Vamos...vaya fuerza segun el cimms :o :o :o
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
La verdadera transición extratropical, TE, se produce cuando en las imágenes de satélite se observa una perdida de simitría en el escudo nuboso y una cabellera de cirros aparecen en respuesta al chorro polar.

Veremos si el modelo determinista del GFS pilla la TE.

La ciclogénesis explosiva extratropical posterior es otro cantar.

Bye
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 ;D

No hagáis mucho caso de ese programa  ;D

Por cierto, simplemente Bonito Gordon  :o

Cita de: Nimbus en Lunes 18 Septiembre 2006 18:47:30 PM
La verdadera transición se produce cuando en las imágenes de satélite se observa una perdida de simitría en el escudo nuboso y una cabellera de cirros aparecen en respuesta al chorro polar.

Bye

Efectivamente, la clave está en la simetría de la zona convectiva.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Pi-flo en Lunes 18 Septiembre 2006 18:24:15 PM
Haber que nos dice en el siguiente aviso INM, me parece que es a las 18:30 y con los nuevos datos sobre Gordon, pueden dar nuevos datos.

Y por cierto a lo que dice Orbil_555 sobre Helene, pues eso seria ya la leche, porque Helene es un bicharraco de grande. :o

No, el nuevo aviso especial sera a las 23:00 de hoy, si no se retrasa porque están comiendose la cabeza como locos, jeje  ;D

¿Está que arde esto eh? Vaya pedazo topic que os estais currando. Estoy enganchadísimo  :risa:

Me parece poco probable que Gordon llegue a la peninsula con características tropicales como dicen algunos, voto por la ciclogenesis explosiva, que no es poco, pero extratropical. Lo que no me parece acertado del INM es la probabilidad tan alta que dan, es demasiado pronto para dar tanta fiabilidad a un pronostico así.

Saludos

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Sinner

**
Cumulus Húmilis
Viladecans (BCN) 23 msnm

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, quiero dar un dato a tener en cuenta en mi modesta opinión

Hasta el momento algunos modelos mantienen que tras la "abducción" de Gordon a la Borrasca atlantica, todo el sistema mantendría unas caracterísitcas muy homogeneas de desplamiento errático por el atlantico norte, sin avanzar hacia el este hasta ser reabsorvido por la circulación General.

Sin embargo, algunos modelos, entre ellos el GFS, marcan como posible una ruptura de la dorsal atlantica por encima de 500 hpa, que se desplazaría más al este en forma de Vaguada que pasaría incluso al mediterraneo.

Habrá que tener en cuenta el momento de esta ruptura, ya que de adelantarse a la desaparición de GORDON, abriría una puerta, una nueva via de desplamiento más al este de lo que hasta el momento marcan como sistema independiente de la borrasca atlantica.

Y por cierto ESTUPENDO SEGUIMIENTO ;) ;) ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Colega

Cb Calvus
Cita de: Markel en Lunes 18 Septiembre 2006 18:48:44 PM
Cita de: Pi-flo en Lunes 18 Septiembre 2006 18:24:15 PM
Haber que nos dice en el siguiente aviso INM, me parece que es a las 18:30 y con los nuevos datos sobre Gordon, pueden dar nuevos datos.

Y por cierto a lo que dice Orbil_555 sobre Helene, pues eso seria ya la leche, porque Helene es un bicharraco de grande. :o

No, el nuevo aviso especial sera a las 23:00 de hoy, si no se retrasa porque están comiendose la cabeza como locos, jeje  ;D

¿Está que arde esto eh? Vaya pedazo topic que os estais currando. Estoy enganchadísimo  :risa:

Me parece poco probable que Gordon llegue a la peninsula con características tropicales como dicen algunos, voto por la ciclogenesis explosiva, que no es poco, pero extratropical. Lo que no me parece acertado del INM es la probabilidad tan alta que dan, es demasiado pronto para dar tanta fiabilidad a un pronostico así.

Saludos

Bueno creo que INM ya ha dado los primeros avisos que no es poco a 72 horas, ahora a ver que pasa minuto a minuto, y segun nos vaya diciendo Gordon, que es el que manda ...

Buffffff que imagenes  ::) ::)

http://es.allmetsat.com/imagenes/goes_enam_visible.php

Gordon precioso, Helene impresionante.
La vida es bella. C.Real, capital.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muchisimas gracias Pi-flo, por el linck, se ven los dos huracanes super bien definidos :o :o ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas.

Veo que os habeis puesto manos a la obra con Gordon.
Para empezar parece que el TSR comienza a desviarle un poco hacia el NE, una vez pase las Azores

Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tambien tengo la sensacion de que se esta haciendo una montaña de un grano de arena,y luego lloraremos.Gordon rozara el NW,con fuertes vientos en esa zona,el europeo,mas fiable para mi,,marca eso,ademas,con la mala pata que tenemos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.