SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1020 en: Martes 15 Marzo 2011 23:07:01 pm »
¿No os da la impresión que la autoridad nuclear Francesa está metiendo demasiado la cabeza donde no les llaman?

Más, sin estar ellos allí.

Al principio me pareció una chorrada, pero cada vez tengo más la impresión de que tienen otro tipo de intereses.

Yo desde luego, si fuera autoridad nipona, estaría que trinaba con ellos. Aunque los pobres, ahora tienen otras cosas más importantes en las que estar pendientes.

¡¡¡Ah!!

Pero es que los franceses llevan años avisando de que las centrales como esas que no disponen de sistemas de enfriamiento pasivo (a manivela, vamos) eran auténticos problemones a punto de explotar -en sentido figurado-, más en un pais de las características de Japón.


Los franceses expulsan a los alemanes del monopolio nuclear europeo

Siemens no tiene intención de regresar a la energía nuclear. Así lo señalaba este miércoles su presidente mundial, Peter Löscher. Aunque en realidad debería haber dicho que “ya nos gustaría, pero los franceses no nos dejan”. Porque lo que ha ocurrido es que los franceses de Areva no le han dejado a los alemanes de Siemens meter cuchara en el negocio nuclear. Consideran que es un activo estratégico francés y que los alemanes no pintan nada.
Así que aunque los alemanes tenían un 33% de la francesa, los franceses le han dicho como Galán a Florentino: de acuerdo, pero no vas a tocar mando. A los alemanes no les ha gustado la actitud de los franceses. Sobre todo porque consideran que tras el salvamento de la francesa Alstom por la alemana Siemens, habría contrapartida. No la habido. No en nuclear. Y las cosas están en pleitos. ¿Cómo va el asunto? “No quiero entrar más en ese tema”. Traducción, a pesar de hablar perfecto español: no me nombres más la soga en la casa del ahorcado.

Areva

http://es.wikipedia.org/wiki/Areva

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=136567
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1021 en: Martes 15 Marzo 2011 23:07:43 pm »
Esta tarde en el pais al señor Molins le han preguntado que ocurre con el agua de mar que se inyecta, al reactor, segun el señor supone que se esta evaporando directamente. Bueno aparte de no ser muy convincente en la respuesta...
 

Jejeje,si ha dicho eso es que estaba de cachondeo o esta leyendo en voz alta algún cuento para niños.El agua refrigerante que fluye por el reactor claro que es devuelta al océano en una parte significativa porque,de momento,no hay otra opción y claro que es portadora de radiactividad aunque se diluye con rapidez y mejor esta solución que verterla a la cuenca de un río .Digamos que es una mala solución pero no debían de tener alternativa.Con esto,seguramente,se habrán cargado cualquier tipo de motor por lo que estos reactores serán inservibles en el futuro.

Efectivamente. En el funcionamiento normal del reactor, se utiliza el agua del mar en un intercambiador de calor con el sistema interno, pero lo que están haciendo es meter directamente el agua de mar en ese circuito interno. Si, además, se han fundido las puntas de arriba de las barras, la cantidad de mierda radiactiva que se está vertiendo será bastante.

Y de ahí a toda la cadena alimenticia, probablemente.  :-\
Somahoz, Cantabria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1022 en: Martes 15 Marzo 2011 23:10:58 pm »
Esta tarde en el pais al señor Molins le han preguntado que ocurre con el agua de mar que se inyecta, al reactor, segun el señor supone que se esta evaporando directamente. Bueno aparte de no ser muy convincente en la respuesta...
 

Jejeje,si ha dicho eso es que estaba de cachondeo o esta leyendo en voz alta algún cuento para niños.El agua refrigerante que fluye por el reactor claro que es devuelta al océano en una parte significativa porque,de momento,no hay otra opción y claro que es portadora de radiactividad aunque se diluye con rapidez y mejor esta solución que verterla a la cuenca de un río .Digamos que es una mala solución pero no debían de tener alternativa.Con esto,seguramente,se habrán cargado cualquier tipo de motor por lo que estos reactores serán inservibles en el futuro.

Efectivamente. En el funcionamiento normal del reactor, se utiliza el agua del mar en un intercambiador de calor con el sistema interno, pero lo que están haciendo es meter directamente el agua de mar en ese circuito interno. Si, además, se han fundido las puntas de arriba de las barras, la cantidad de mierda radiactiva que se está vertiendo será bastante.

Y de ahí a toda la cadena alimenticia, probablemente.  :-\

Esque eso estaba pensando yo, se va a dispersar todo por el mar y luego con las corrientes marinas y en cuanto pase a los microorganismos de los que se alimentan otras especies, ya tenemos radoioctividad en el plato, en todo el mundo :cold: :cold:, espero equivocarme.....pero esto cada vez pinta peor,,,,,sólo de pensar lo canutas que las deben estar pasando los equipos de emergencia.....buff

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1023 en: Martes 15 Marzo 2011 23:11:10 pm »
La CNN dice que el fuego estalló en la parte noreste del reactor nº 4, pero no somos capaces de decir lo que se quema.
Zaragoza

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1024 en: Martes 15 Marzo 2011 23:11:22 pm »
¿No os da la impresión que la autoridad nuclear Francesa está metiendo demasiado la cabeza donde no les llaman?

Más, sin estar ellos allí.

Al principio me pareció una chorrada, pero cada vez tengo más la impresión de que tienen otro tipo de intereses.

Yo desde luego, si fuera autoridad nipona, estaría que trinaba con ellos. Aunque los pobres, ahora tienen otras cosas más importantes en las que estar pendientes.
pues que quieres que te diga,pero ellos estan datos,algo que japon no hace....y lo digo,porque todo lo que dicen al de unas horas japon lo reconoce.....

Explicame como pueden dar datos fiables sin estar alli. ???

Es como si en mi casa se me sale el calentador y el vecino dice que se ha roto la tuberia general porque lo ha visto el desde su ventana. :rcain:
sencillamente porque con estas cosas no se juegan....

Ah, buen argumento, por tanto por ciencia infusa les llegan los conocimientos de lo acontece dentro de la central.

Que listos estos franceses oye.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1025 en: Martes 15 Marzo 2011 23:11:53 pm »
Ya que muchos entendidos en materia dicen que no es tan importante el asunto, entiendo que los máximos dirigentes de la central (léase el presi y demás) estarán allí, ¿no? ¿O esos son los primeros es salir por patas dejando a los demás pringando?

Es increible que para una misma situación haya dos posiciones tan opuestas: los catastrofistas y los que dicen que la situación no es "grave".  :rcain:

La situación es grave, lo que pasa es que alguien la ha comparado con Chernobyl, cuando en realidad no tiene nada que ver.
En este caso, japón, las fugas son exclusivamente de material radiactivo gaseoso, del cual se sabe que tiene periodos de semidesintegración de horas, como mucho.

Se produjo una fuga radiactiva muy grave durante el incendio del combustible usado almacenado en la piscina de la parte superior del edificio del reactor nº 4, el humo de dicho incendio salió directamente a la atmósfera por los agujeros causados por la explosión de hidrógeno que sufrió ese reactor unas horas antes. Según TEPCO el incendio se extinguió relativamente rápido (menos de 3 horas).

¿Dices que tienen una piscina en la parte superior del reactor y que, además, es la que utilizan para las barras usadas?

Bufff. ni Pepe Gotera y Otilio.

Si, según veo en los gráficos en la parte superior del edificio contenedor hay una zona destinada a la piscina de almacenamiento,

según cuentan, en el nº4 tiene un boquete en ese departamento, la piscina a perdido parte de agua y está expuesta, al menos parcialmente,
allí es donde se ha producido el último fuego debido al hidrógeno generado.


Ese mismo es el procedimiento que siguen en Garoña. Por la web hay bastante información de los protocolos de gestión de residuos que se siguen en Garoña, y de momento ha día de hoy todos los residuos están almacenados en la piscina, pero en compartimentos individuales. Si ocurre lo mismos allí, podría ser peligroso que se rompiera o virtiera, pero no se si tanto como que se perforara la vasija como ocurrió en Chernóbil....
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1026 en: Martes 15 Marzo 2011 23:15:19 pm »
¿No os da la impresión que la autoridad nuclear Francesa está metiendo demasiado la cabeza donde no les llaman?

Más, sin estar ellos allí.

Al principio me pareció una chorrada, pero cada vez tengo más la impresión de que tienen otro tipo de intereses.

Yo desde luego, si fuera autoridad nipona, estaría que trinaba con ellos. Aunque los pobres, ahora tienen otras cosas más importantes en las que estar pendientes.
pues que quieres que te diga,pero ellos estan datos,algo que japon no hace....y lo digo,porque todo lo que dicen al de unas horas japon lo reconoce.....

Explicame como pueden dar datos fiables sin estar alli. ???

Es como si en mi casa se me sale el calentador y el vecino dice que se ha roto la tuberia general porque lo ha visto el desde su ventana. :rcain:
sencillamente porque con estas cosas no se juegan....

Ah, buen argumento, por tanto por ciencia infusa les llegan los conocimientos de lo acontece dentro de la central.

Que listos estos franceses oye.
y por que ningun pais contradice a francia,sobre su información? y por que estados unidos dice ahora que el nivel de alarma puede ser de 7? y justo cuando se dice eso,comienza un incendio en el reactor 4? y asi,puedo continuar un rato....
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 23:17:44 pm por ametz »
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1027 en: Martes 15 Marzo 2011 23:16:17 pm »
Juer entre los franceses y los peces contaminaos yo ya estoy haciendome un zulo. Excelente seguimiento pero a veces se me escapa y me pierdo, unos tranquilos otros fatalistas que ven el fin del mundoooo etc.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1028 en: Martes 15 Marzo 2011 23:17:32 pm »
EL PAÍS

Los ingenieros explican en la NHK que están planteándose inyectar agua desde helicópteros. El edificio del reactor 4 es inaccesible de otra forma. Es prioritario hacer subir el nivel de la piscina dentro del reactor para evitar una fusión del núcleo.
Explican cómo se ha producido el nuevo incendio. Parece ser que ha sido provocado por una nueva explosión de hidrógeno

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1029 en: Martes 15 Marzo 2011 23:19:21 pm »
Que no caigan en el olvido esos 50 heroes al menos. :master: :runaway: :aplause: :cold: :cold:
cada vez tinene pinta de convertirse en los liquidadores al igual que en chernovil por desgracia.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1030 en: Martes 15 Marzo 2011 23:20:08 pm »
¿No os da la impresión que la autoridad nuclear Francesa está metiendo demasiado la cabeza donde no les llaman?

Más, sin estar ellos allí.

Al principio me pareció una chorrada, pero cada vez tengo más la impresión de que tienen otro tipo de intereses.

Yo desde luego, si fuera autoridad nipona, estaría que trinaba con ellos. Aunque los pobres, ahora tienen otras cosas más importantes en las que estar pendientes.
pues que quieres que te diga,pero ellos estan datos,algo que japon no hace....y lo digo,porque todo lo que dicen al de unas horas japon lo reconoce.....

Explicame como pueden dar datos fiables sin estar alli. ???

Es como si en mi casa se me sale el calentador y el vecino dice que se ha roto la tuberia general porque lo ha visto el desde su ventana. :rcain:
sencillamente porque con estas cosas no se juegan....

Ah, buen argumento, por tanto por ciencia infusa les llegan los conocimientos de lo acontece dentro de la central.

Que listos estos franceses oye.
y por que ningun pais contradice a francia,sobre su información? y por que estados unidos dice ahora que el nivel de alarma puede ser de 4? y justo cuando se dice eso,comienza un incendio en el reactor 7? y asi,puedo continuar un rato....
Porque como dijimos el primer día la información que se da no la da el gobierno Japonés arbitrariamente, la da, desde el principion habiendo pactado lo que decir con el G8. Es decir que la situación era crítica desde el primer momento, ya que sabían que una central nuclear no se puede apagar sin refrigeración y no eran capaces de refrigerar. Luego empezaron a dar excusas sobre el alivio de presión... ¿Pero si estás aliviando presión para que no explote, por qué explota? Porque hay cosas que se ve que son medidas improvisadas intentando in extremis salvar las pocas esperanzas que quedan... Lamentablemente es así...
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado pucelopolis

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1031 en: Martes 15 Marzo 2011 23:21:33 pm »
¿No os da la impresión que la autoridad nuclear Francesa está metiendo demasiado la cabeza donde no les llaman?

Más, sin estar ellos allí.

Al principio me pareció una chorrada, pero cada vez tengo más la impresión de que tienen otro tipo de intereses.

Yo desde luego, si fuera autoridad nipona, estaría que trinaba con ellos. Aunque los pobres, ahora tienen otras cosas más importantes en las que estar pendientes.

¡¡¡Ah!!

Pero es que los franceses llevan años avisando de que las centrales como esas que no disponen de sistemas de enfriamiento pasivo (a manivela, vamos) eran auténticos problemones a punto de explotar -en sentido figurado-, más en un pais de las características de Japón.


Los franceses expulsan a los alemanes del monopolio nuclear europeo

Siemens no tiene intención de regresar a la energía nuclear. Así lo señalaba este miércoles su presidente mundial, Peter Löscher. Aunque en realidad debería haber dicho que “ya nos gustaría, pero los franceses no nos dejan”. Porque lo que ha ocurrido es que los franceses de Areva no le han dejado a los alemanes de Siemens meter cuchara en el negocio nuclear. Consideran que es un activo estratégico francés y que los alemanes no pintan nada.
Así que aunque los alemanes tenían un 33% de la francesa, los franceses le han dicho como Galán a Florentino: de acuerdo, pero no vas a tocar mando. A los alemanes no les ha gustado la actitud de los franceses. Sobre todo porque consideran que tras el salvamento de la francesa Alstom por la alemana Siemens, habría contrapartida. No la habido. No en nuclear. Y las cosas están en pleitos. ¿Cómo va el asunto? “No quiero entrar más en ese tema”. Traducción, a pesar de hablar perfecto español: no me nombres más la soga en la casa del ahorcado.

Areva

http://es.wikipedia.org/wiki/Areva

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=136567

BRAVO, gracias por la informacion esto ayuda a comprender lo que esta pasando. Ahora entiendo un poco mejor la postura francesa en todo esto.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero