SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
      Respecto a lo de Ence, solo se el lío que hay tras la obligación de su traslado al acabar su concesión; lo cierto es que el periódico tenía un gráfico bastante acojonante de la distribución de los fuegos en torno a la ciudad de Pontevedra, como sitiándola...
O CarballiñoO

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
  Motivos aparte, ya es una auténtica catástrofe :'( :'( >:(, mayor que la del Prestige: recortes de la Voz

67 incendios arden sin control en Galicia

Hallan una pastilla para encender carbón en un incendio de Ribadumia

El 70% del término municipal coruñés de Rois ya ha sido «arrasado» por las llamas, según dijo el concejal de Medio Ambiente, Xoán Xosé Ramos.

Por su parte, el alcalde de la localidad coruñesa de Rianxo, Pedro Piñeiro, ha afirmado que la situación sigue «complicada» en su municipio y lamentó la escasez de equipos de extinción contra el fuego.

La ministra de Medio Ambiente dice que detrás de los fuegos pueden encontrarse individuos «despechados» por no haber sido contratados para extinguir los incendios.

Un detenido en Santiago y otro en Lalín

Pontevedra era a última hora de la tarde de ayer una capital prácticamente sitiada por los incendios, que tan solo habían dejado libres a la hora de cerrar esta edición a cuatro parroquias, Lourizán, Tomeza, A Canicouva y Cerponzóns, cerrándose casi el círculo de fuego que horas antes había descrito el alcalde.
Los frentes de Bora y Marcón cierran el círculo de fuego
Los servicios locales rescataron a dos menores de una casa y auxiliaron a varios atrapados
El fuego de Tenorio amenazó ayer por la tarde la gasolinera de la N-541
O CarballiñoO

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Por muchas causas y motivos que quieran buscarse, para la provocación intencionada de los multiples incendios que están asolando la comunidad Gallega, no hay nada que justificar, es un crimen lo que están haciendo a Galicia.
Una pena, la cantidad de monte que se está perdiendo y lo mucho que va a costar volver a ver esos paisajes cubiertos de vegetación.
En fin, que por mucho que se divulge y se conciencie al ciudadano de lo perjudiciales y dañinos que resultan los Incendios forestales, Nada podemos hacer, con que solo haya dos piromanos o incendiarios, son bastantes para provocar tanta catastrofe.
Espero que puedan dar con los culpables y que lo pagen con creces.
Haber si llueve por Galicia y ayuda a la extinción.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Quisiera pensar de otra manera pero visto lo visto, es decir lo que pasa año a año el problema de los incendios forestales no tiene solución conocida (o por lo menos, yo no se la veo).

Mientras exista una persona (con sus facultades mentales perturbadas) o un sujeto ciego de venganza (ante un vecino o ante una Administración) esto no tiene solución. Me gustaría poder trasmitir otro mensaje (más optimista e ilusionador) pero realmente por h o por b todos los años pasa lo mismo en España.

Y que conste que no son los incendios forestales propios o exclusividad de regiones pobres o poco desarrolladas: este año van incendios en Galicia, Andalucía, Extremadura... pero también en Cataluña. Hay incendios forestales todos los años en Portugal ... pero también los tienen en Francia o gigantescos incendios en EEUU o Australia.

Es decir, no es cuestión de ricos ni de pobres. Se trata de un problema (que pudiera aliviarse) con la educación, el respeto y la formación de las gentes (todas, las del medio rural, pero también los urbanitas). Pero, sinceramente, creo que es un problema de una complejidad tan grande que nos desborda...

Así: intereses madereros, inmobiliarios, rústicos, imprudencias o negligencias, intencionados, naturales (rayos), por venganzas... la lista sería tan alargada que no quiero ni pensarlo.

Y por lo que parece año tras año las consecuencias se agraban por dos causas: la despoblación del medio rural (y por ende la ausencia de ganados que pasten los montes eliminando de forma natural matorrales y otros herbaceos suceptibles de ser pasto de las llamas) y los últimos años la sequía que provoca una ausencia de humedad en el suelo y que facilita la propagación d elos incendios.

En fín, que creo que poco podemos hacer, salvo limpiar los montes durante los inviernos y concienciar a la población de lo positivo que es el contacto del hombre con la naturaleza y esperar a que los veranos finalicen y que llueva en condiciones.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me he artado de escuchar tonterias,a ver llevo todo el dia eschando helicos,hidroaviones,etc... por la simple razon que acabo de llegar de un incendio despues de 14h currando allí,en mi vida vi la gente colaborar y ayudarse tanto,en la carretera de santiago la gente paraba sus coches,cojian matorrales y se ponian a apagar. NO JUZGUEMOS A LOS GALLEGOS POR CUATRO HIJOS DE PUTA,en lugar de buscar conclusiones y acusar a todo dios lo que mejor se podia hacer en lugar de estar aqui escribiendo es ir ayudar,puesto que me encontré con un retén de incendios que venia de asturias y sabeis lo que vi? : UNO DE ELLOS CON UN HOMBRO LESIONADO.OTRO CON UNA PIERNA, Y LLEVABAN DORMIDO 6H en 5 DIAS.galicia ahora mas que nunca tendria que echarse al monte y demostrar que todo el pueblo esta unido contra esto y colaborar,es muy penoso ver mi prevision para santiago aki debajo y ver que pone en tiempo actual HUMO

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
sea los motivos que sea es una cosa muy triste y lamentable,no ahi cosas mas penosa que ver un bosque quemado
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: PapaHaydn en Martes 08 Agosto 2006 17:44:04 PM
No hay razas pirómanas, simplemente hacen lo que llevan siglos haciendo, quemar el monte para que el pasto sea más tierno y para eliminar el matorral.

¿Qué motivos son essos?

Efectivamente la maldita cultura del fuego del NO peninsular. Tanto Galicia, Zamora, León y occidente asturiano.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
  No sé lo que pasa, lo que está ocurriendo desde hace una semana es fuera de lo normal. Los montes que están ardiendo, la forma de iniciarese, no tiene nada que ver con limpiezas de matorral ni pastos.
O CarballiñoO

Jose Quinto

Supercélula
Pues siento decirlo, pero pasa lo de siempre, que se queman los montes como los queman todos los veranos, la diferencia esta en las condiciones meteorologicas, que este año ayudan muchisimo a los degenerados estos.

Pero pasara lo de siempre, que llegara octubre y nadie se acordara y a nadie le importara una mierda y nadie se preocupara de recuperar las zonas, y nadie pondra coto a las repoblaciones de eucaliptos, y nadie pondra coto al ganadero y la ganaderia que destrozara lo poco que rebrote y nadie ira a la carcel.

La cantinela de todos los años, por desgracia.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo no se, no soy de galicia, pero pensar que hay mas incendios por que ha llegado el PSOE a galicia me parece demencial. Es que los piromanos son del PP o que?, nose.
Yo creo que influye mucho el tema de la limpieza de los bosques. Al menos en mi zona da miedo meterte en los bosques, la maleza se ha apoderado de todo, y el dia que prenda ya veremos quien lo para. Lo peor es que la solucion es muy complicada, por que no vas a contratar a 10000 personas para hacer lo que antes hacian de forma natural las cabras, ovejas....
Ademas hay que tener en cuenta que el año esta siendo muy muy seco, y el bosque es una bomba de relojeria.
Desde luego es una pena ver las noticias. Joder, y a parte no me digais que no es de imbeciles no contratar a agentes forestales con años de experiencia por que no hablan gallego, no me jodas, hombre!. y para colmo sale la ministra y les pone en el punto de mira. Esta ministra tiene muchas cosas buenas, pero de vez en cuando se casca unas declaraciones que se las podria meter por...  o en el bolso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jose Quinto

Supercélula
No es porque no hablen gallego, porque son gallegos, es porque no tenian el puto curso de gallego, que le exigian para entrar. Sera para hablarle segun las normas de la academia de lengua gallega a los eucaliptus.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.