SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ya irán saliendo informaciones a medida que pasen los días. Ahora lo importante es apagar todo. Es cierto que la Galicia rural aún vive muy atrasada, pero la Galicia de las grandes ciudades gallegas no, asi que no se debe generalizar gratuitamente, porque es ofensivo a muchos foreros gallegos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Cita de: meteosego en Martes 08 Agosto 2006 16:58:12 PM
Cita de: XAN en Martes 08 Agosto 2006 16:52:30 PM
Claro que lo veo, claro que sé que el enemigo está aquí, a mi lado... Pero mira las fotos posteadas un poco más atrás y dime si la cara de la gente revela pasotismo, indiferencia o que lo ven como algo normal...Por unos cuantos hijos de puta no puedes condenar a todo un pueblo, no sin saber realmente lo que pasa, que hay detrás de todo lo que está sucediendo...Saludos

¿Puedes decirnos que es lo que hay? Saludos.
       Despobalación, abandono del campo, improductibidad del monte, envejecimiento del rural, retraso económico y social, intereses económicos, madereros,  políticos, veranos secos, ...pirados....y yo que se.
        Si buscais estadísticas, vereís que los incendios en Galicia es una lacra relativamente reciente...hace pocas décadas no ardían los montes. Lo que está claro es que si el monte es productivo y se trabaja el campo, no habría tantos incendios...pero si cada año hay más pueblos abandonados y los que quedan tienen una media de edad de más de 60 años, si las presióne urbanisticas son tan grandes y si quemar el monte sigue saliendo tan barato...pues no hay manera.

O CarballiñoO

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: XAN en Martes 08 Agosto 2006 17:21:56 PM
Cita de: meteosego en Martes 08 Agosto 2006 16:58:12 PM
Cita de: XAN en Martes 08 Agosto 2006 16:52:30 PM
Claro que lo veo, claro que sé que el enemigo está aquí, a mi lado... Pero mira las fotos posteadas un poco más atrás y dime si la cara de la gente revela pasotismo, indiferencia o que lo ven como algo normal...Por unos cuantos hijos de puta no puedes condenar a todo un pueblo, no sin saber realmente lo que pasa, que hay detrás de todo lo que está sucediendo...Saludos

¿Puedes decirnos que es lo que hay? Saludos.
       Despobalación, abandono del campo, improductibidad del monte, envejecimiento del rural, retraso económico y social, intereses económicos, madereros,  políticos, veranos secos, ...pirados....y yo que se.
        Si buscais estadísticas, vereís que los incendios en Galicia es una lacra relativamente reciente...hace pocas décadas no ardían los montes. Lo que está claro es que si el monte es productivo y se trabaja el campo, no habría tantos incendios...pero si cada año hay más pueblos abandonados y los que quedan tienen una media de edad de más de 60 años, si las presióne urbanisticas son tan grandes y si quemar el monte sigue saliendo tan barato...pues no hay manera.

Bueno lo de la despoblación no creo que sea un problema, te hablo de la provincia mas despoblada de España, con una importante masa forestal y gracias a Dios aqui no arde el monte. El problema es la cultura del fuego del NW penínsular.

Hindenburg

Cb Incus
Pues mi visión es radicalmente contraria. Desde que los pueblos se abandonan, los incendios decrecen, afectando, además, más a masas que no tienen ningún valor.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Queda mal decir quienes son los responsables, es más sencillo echar la culpa a los constructores, políticos, etc. La paradoja es que en el norte de Burgos los montes se queman un año sí y otro también y en el este no se quema ni uno. Debe ser por las urbanizaciones que están construyendo en Lunada.

Ya veremos lo que tarda en arder Zamora, supongo que también por presiones urbanísticas.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: PapaHaydn en Martes 08 Agosto 2006 17:08:42 PM
¡Menudos ejemplos me pone! No hacen sino reafirmar mi posición.

Que yo vivo en la cornisa cantábrica, he pasado mucho tiempo en zona rural y sé quines provgocan los incendios y la indignación que causan. Los ganaderos viven obsesionados con la cerilla.
Ahora son los ganaderos?
antes fueron los madereros - ahora esta prohibido vender la madera
despues fueron los constructores-especuladores - ahora esta prohibido recalificar durante 30 años.
Pero esto vale tambien para ganaderos: uso agricola/uso forestal son usos diferentes.
Piromanos- Hay tantos?, necesitaremos crear manicomios a saco.
Así que recapacitemos.

Motivos economicos.. pocos.
no se puede vender la madera ni recalificar los terrenos.
Algun otro?
los eucaliptales que se queman: a una media de 30.000 a 50.000 por arbol de  mas de 20 años..  ( no se el precio actual)
Cazadores para que los conejos tengan pasto..
hay que estar majareta para decirlo.
Piromanos..
  Alguno habrá.. las estadisticas dice menos de un 5% de los incendios son probocados por piromanos.
Accidentes.
  Encender cualquier fuego al aire libre en Agosto, y con sequia, yo lo llamo atentado, al igual que tirar cohetes en las fiestas.
que motivos me quedan aun?
Venganzas.. ( pues aqui en galicia deve ser un todos contra todos.. o algo así)

Bueno.. pues como veís.. que alguien de mas motivos.
yo expongo los míos ahora.. y quien quiera que los analice.
1ª y principoal causa: motivos POLITICOS.
ya es casualidad.. pero los años de mayor superficie quemada coindiden con los gobiernos de PSOE en Galicia.
aun no se ha superado el verano del 87 (creo recordar).
2ª, INCONPETENCIA
el que quiera refutarmelo que se venga al Salnes, donde estoy trabajando, o al Morrazo, donde vivo.
Que visite a los vecinos que, solo ayudados con cubos han luchado contra el fuego solos.
Hoy es martes.. yo llevo desde el viernes a la tarde peleando con el fuego en el morrazo ( e intentando respirar al mismo tiempo) y ayer.. me toco vivirlo en el Salnes
¿que medidas se han tomado?¿Cuando?
llamar al ejercito.. tarde.
llamar a otras comunidades, tarde
intentar atajar fuegos cuando empiezan.. tarde.. despues son gigantes.
descontrol ( aun estoy preguntando por que carretera puedo volver a mi casa)
Desinformación
viernes, sabado, domingo, lunes..  ¿Para que existe la CRTVG, radio television de galicia?
Y.. una ultima..
Tiene algo que ver la quema de bosques de eucaliptos con el traslado de ENCE ( principal consumidora de eucaliptos)?
Yo disparo, a donde llegue la bala no me importa.. si se lebanta la liebre

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   Bueno, quizás habría que separar los motivos de por qué arde el monte de los de por qué se le pone fuego intencionadamente...lo de la "cultura del fuego de NW" (¿?) no creo que tampoco explique lo segundo
O CarballiñoO

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   ....y aunque respeto la teoría de que en alguna zonas existen una especie de razas pirómanas, me inclino a pensar que los motivos por los que se les prende intencionadamente fuego a los montes son otros...
O CarballiñoO

Hindenburg

Cb Incus
No hay razas pirómanas, simplemente hacen lo que llevan siglos haciendo, quemar el monte para que el pasto sea más tierno y para eliminar el matorral.

¿Qué motivos son essos?
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
         Te doy la razón: hay incendios intencionados por pastos y también por imprudencias como la quema de matorral, fuegos de artificio en zonas rurales, etc.. Pero la mayor parte de los incendios son intencionados por otros motivos...sobre todo este año en la provincia de Pontevedra, que han sido probocados con muy mala hostia....Motivos? : Económicos y puro terrorismo...La pregunta: a quien beneficia? La respuesta parece que, por lo que se ve, no es tan sencilla
                  ...y también hay pirómanos, claro.
O CarballiñoO

Bixu

Supercélula
Observando

incendio  en Mortera a unos 4-6km al Sur ha formado un pequeño pirocumulo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

meteosego

Cb Calvus
Cita de: XAN en Martes 08 Agosto 2006 17:59:40 PM
Te doy la razón: hay incendios intencionados por pastos y también por imprudencias como la quema de matorral, fuegos de artificio en zonas rurales, etc.. Pero la mayor parte de los incendios son intencionados por otros motivos...sobre todo este año en la provincia de Pontevedra, que han sido probocados con muy mala hostia....Motivos? : Económicos y puro terrorismo...La pregunta: a quien beneficia? La respuesta parece que, por lo que se ve, no es tan sencilla
...y también hay pirómanos, claro.

Qué opinas de lo que dice Triart3d, ¿explicaría eso la "mala ostia" que dices que ha habido este año?

Cita de: Triart3d en Martes 08 Agosto 2006 17:33:16 PM

Bueno.. pues como veís.. que alguien de mas motivos.
yo expongo los míos ahora.. y quien quiera que los analice.
1ª y principoal causa: motivos POLITICOS.
ya es casualidad.. pero los años de mayor superficie quemada coindiden con los gobiernos de PSOE en Galicia.
aun no se ha superado el verano del 87 (creo recordar).
2ª, INCONPETENCIA
el que quiera refutarmelo que se venga al Salnes, donde estoy trabajando, o al Morrazo, donde vivo.
Que visite a los vecinos que, solo ayudados con cubos han luchado contra el fuego solos.
Hoy es martes.. yo llevo desde el viernes a la tarde peleando con el fuego en el morrazo ( e intentando respirar al mismo tiempo) y ayer.. me toco vivirlo en el Salnes
¿que medidas se han tomado?¿Cuando?
llamar al ejercito.. tarde.
llamar a otras comunidades, tarde
intentar atajar fuegos cuando empiezan.. tarde.. despues son gigantes.
descontrol ( aun estoy preguntando por que carretera puedo volver a mi casa)
Desinformación
viernes, sabado, domingo, lunes.. ¿Para que existe la CRTVG, radio television de galicia?
Y.. una ultima..
Tiene algo que ver la quema de bosques de eucaliptos con el traslado de ENCE ( principal consumidora de eucaliptos)?
Yo disparo, a donde llegue la bala no me importa.. si se lebanta la liebre

"Hasta hace una semana, que habló la ministra de medio ambiente, los datos sobre incendios eran muy buenos, parece como si a alguien le jodieran esos datos" (Es lo que he escuchado hoy a algún comentarista).

Ha habido muchos cambios en Galicia últimamente.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Cita de: meteosego en Martes 08 Agosto 2006 18:15:59 PM

Ha habido muchos cambios en Galicia últimamente.

Bien, no sé que decirte, pero lee lo que ha dicho el Senador y ex Presidente de la Xunta, el Sr Manolo Fraga:
El senador y ex presidente de la Xunta durante 16 años, Manuel Fraga, ha considerado que con gobiernos «divididos» o «bipartitos y tripartitos», como el que hubo hasta hace poco en Cataluña o el que gestiona la Comunidad gallega, «hay más fuegos» forestales...

Y acabó añadiendo: «Mientras yo fui presidente no hubo un año tan seco como éste, hay que reconocerlo», declaraciones hechas en La Voz de Galicia, así que motivos politicos habelos, hainos...
O CarballiñoO