SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Noticia que viene hoy en la edición digital de La Voz de Galicia:

"La colaboración ciudadana es escasa o nula, y apenas hay denuncias vecinales. «Un incendiario es muy difícil de capturar. Actúa en un monte, se escapa, todo se quema y desaparece cualquier indicio», expresó un agente que advirtió que no sólo se trata de detener, sino de encontrar pruebas para aportar en el juicio. Estos casos son resueltos por un jurado popular, integrado por personas con visiones muy distintas del fuego: hay antecedentes de personas sorprendidas in fraganti y luego absueltas. Por eso, algunas fuentes abogan por que sean juzgados por magistrados."

Sobran los comentarios...

rayosinnube

Visitante
Cita de: Halcyon en Martes 08 Agosto 2006 14:18:33 PM

"La colaboración ciudadana es escasa o nula, y apenas hay denuncias vecinales. «Un incendiario es muy difícil de capturar. Actúa en un monte, se escapa, todo se quema y desaparece cualquier indicio», expresó un agente que advirtió que no sólo se trata de detener, sino de encontrar pruebas para aportar en el juicio. Estos casos son resueltos por un jurado popular, integrado por personas con visiones muy distintas del fuego: hay antecedentes de personas sorprendidas in fraganti y luego absueltas. Por eso, algunas fuentes abogan por que sean juzgados por magistrados."

Pues a mí el veredicto de un jurado popular me parece infinitamente más respetable que el de cualquier magistrado. No sé que interés tienen algunos en acabar con esta figura. ¿Será que los jueces son más manipulables?

Saludos

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Halcyon en Martes 08 Agosto 2006 14:18:33 PM

No me extraña. En las zonas rurales de Galicia, se han dedicado durante décadas a quemar el monte. No saben hacer otra cosa. Nunca denunciarán algo que les parece normal y correcto.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Lo de Galicia es una autentica verguenza, es una comunidad anestesiada en temas medioambientales. Y esos bosques los queman los propios gallegos. Nunca ha reaccionado en este tema lo mismo que tampoco reacciono como debio en el tema del petrolazo.

Espero de verdad que algun dia los gallegos, reaccionen y cuiden sus montes y ayuden a que se detengan a estos autenticos asesinos que matan miles de especies y animales incluida personas.

Espero que algun dia, en vez de tanta politica paleta, alguien se tome en serio estas cosas y las repoblaciones y la limitación de bosques que son autenticas bombas incendiarias como eucaliptales y pinares en zonas de bosque mixto atlantico.

Galicia verde, y un cojon, Galicia de pastos y matorrales que es lo que va a quedar.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Cita de: PapaHaydn en Martes 08 Agosto 2006 15:26:47 PM

No me extraña. En las zonas rurales de Galicia, se han dedicado durante décadas a quemar el monte. No saben hacer otra cosa. Nunca denunciarán algo que les parece normal y correcto.

:confused: :crazy: :crazy:

A parte de no tener ni puta idea de lo que pasa aquí, no sabes ni lo que dices: ¿que nos parece normal y correcto...???? >:( Está claro que no has estado por aquí e intentar apagar incendios viendo , notando y sintiendo la indignación, rabia e impotencia de la gente...
dedicado décadas a quemar el monte? no saben hacer otra cosa ? Yo alucino...menudos comentarios más constructivos...
O CarballiñoO

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Hindenburg

Cb Incus
Ya claro, la cultura del fuego y del incendio constante que hay en Galicia es inventada por parte de los que no tenemos ni puta idea.

Tenéis al enemigo en casa, otra cuestión es que no lo queráis ver.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
    Claro que lo veo, claro que sé que el enemigo está aquí, a mi lado... Pero mira las fotos posteadas un poco más atrás y dime si la cara de la gente revela pasotismo, indiferencia o que lo ven como algo normal...Por unos cuantos hijos de puta no puedes condenar a todo un pueblo, no sin saber realmente lo que pasa, que hay detrás de todo lo que está sucediendo...Saludos
O CarballiñoO

Hindenburg

Cb Incus
Hay mucha indignación porque se les ha ido la mano. Pero Galicia siempre arde en verano, siempre. Si eso provocara tanta indignación, los responsables estarían empalados hace ya lustros.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: XAN en Martes 08 Agosto 2006 16:52:30 PM
Claro que lo veo, claro que sé que el enemigo está aquí, a mi lado... Pero mira las fotos posteadas un poco más atrás y dime si la cara de la gente revela pasotismo, indiferencia o que lo ven como algo normal...Por unos cuantos hijos de puta no puedes condenar a todo un pueblo, no sin saber realmente lo que pasa, que hay detrás de todo lo que está sucediendo...Saludos

¿Puedes decirnos que es lo que hay? Saludos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
    En Galicia siempre arde en verano, efectivamente, como en Cataluña, Valencia, como en el resto de España, incluso como en la cornisa cantábrica cuando tienen veranos secos....
    Si lo que quieres decir es que , sencillamente, en Galicia arde porque es un pueblo de pirómanos, entonces sí que estamos mirando paro otro lado y no querer saber realmente por qué arde más que en otros sitios...
O CarballiñoO

Hindenburg

Cb Incus
¡Menudos ejemplos me pone! No hacen sino reafirmar mi posición.

Que yo vivo en la cornisa cantábrica, he pasado mucho tiempo en zona rural y sé quines provgocan los incendios y la indignación que causan. Los ganaderos viven obsesionados con la cerilla.