SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Cita de: Triart3d en Martes 08 Agosto 2006 17:33:16 PM1ª y principoal causa: motivos POLITICOS.
ya es casualidad.. pero los años de mayor superficie quemada coindiden con los gobiernos de PSOE en Galicia.
aun no se ha superado el verano del 87 (creo recordar).
2ª, INCONPETENCIA
el que quiera refutarmelo que se venga al Salnes, donde estoy trabajando, o al Morrazo, donde vivo.
Que visite a los vecinos que, solo ayudados con cubos han luchado contra el fuego solos.
Hoy es martes.. yo llevo desde el viernes a la tarde peleando con el fuego en el morrazo ( e intentando respirar al mismo tiempo) y ayer.. me toco vivirlo en el Salnes
¿que medidas se han tomado?¿Cuando?
llamar al ejercito.. tarde.
llamar a otras comunidades, tarde
intentar atajar fuegos cuando empiezan.. tarde.. despues son gigantes.
descontrol ( aun estoy preguntando por que carretera puedo volver a mi casa)
Desinformación
viernes, sabado, domingo, lunes..  ¿Para que existe la CRTVG, radio television de galicia?
Y.. una ultima..
Tiene algo que ver la quema de bosques de eucaliptos con el traslado de ENCE ( principal consumidora de eucaliptos)?
Yo disparo, a donde llegue la bala no me importa.. si se lebanta la liebre

Bueno, a lo de los motivos "políticos", no digo que no, porque ya es casualidad que los incendiarios hayan estado intentando quemar en Rois durante las últimas semanas, en puntos donde jamás habían prendido ni ardido, y concello donde "casualmente" tiene su residencia el Presidente Touriño. Los incendiarios han conseguido su objetivo sólo cuando los servicios de extinción han quedado desbordados hasta el punto de que no se está tratando de apagar ningún fuego desde hace al menos 3 días, sino que se está tratando de salvar única y exclusivamente casas, fábricas, proteger gasolineras y otras propiedades y bienes de valor, pero el monte se está dejando arder desde hace días. En cualquier caso este tipo de intencionalidad a mí sólo me podría explicar los incendios en Rois y Santiago, pero no más. Por ejemplo en Herbón que espero que no haya ardido la estación meteorológica de los Franciscanos, el pasado Sábado estuvo en la "Festa do Pemento de Herbón" Nuñez Feijoo (el lider del PP gallego) y ayer les ardieron incluso varios invernaderos y el fuego les entró en el cementerio.

Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: dani en Martes 08 Agosto 2006 21:15:33 PM
Pues yo no se, no soy de galicia, pero pensar que hay mas incendios por que ha llegado el PSOE a galicia me parece demencial. Es que los piromanos son del PP o que?, nose.
Yo creo que influye mucho el tema de la limpieza de los bosques. Al menos en mi zona da miedo meterte en los bosques, la maleza se ha apoderado de todo, y el dia que prenda ya veremos quien lo para. Lo peor es que la solucion es muy complicada, por que no vas a contratar a 10000 personas para hacer lo que antes hacian de forma natural las cabras, ovejas....
Ademas hay que tener en cuenta que el año esta siendo muy muy seco, y el bosque es una bomba de relojeria.
Desde luego es una pena ver las noticias. Joder, y a parte no me digais que no es de imbeciles no contratar a agentes forestales con años de experiencia por que no hablan gallego, no me jodas, hombre!. y para colmo sale la ministra y les pone en el punto de mira. Esta ministra tiene muchas cosas buenas, pero de vez en cuando se casca unas declaraciones que se las podria meter por...  o en el bolso.

Que yo sepa, en este foro nadie ha insinuado tal cosa. Asi que como efectivamente es demencial, sobra comentarlo.

Cita de: dani en Martes 08 Agosto 2006 21:15:33 PM
Pues yo no se, no soy de galicia, pero pensar que hay mas incendios por que ha llegado el PSOE a galicia me parece demencial. Es que los piromanos son del PP o que?, nose. 
Yo creo que influye mucho el tema de la limpieza de los bosques. Al menos en mi zona da miedo meterte en los bosques, la maleza se ha apoderado de todo, y el dia que prenda ya veremos quien lo para. Lo peor es que la solucion es muy complicada, por que no vas a contratar a 10000 personas para hacer lo que antes hacian de forma natural las cabras, ovejas....
Ademas hay que tener en cuenta que el año esta siendo muy muy seco, y el bosque es una bomba de relojeria.
Desde luego es una pena ver las noticias. Joder, y a parte no me digais que no es de imbeciles no contratar a agentes forestales con años de experiencia por que no hablan gallego, no me jodas, hombre!. y para colmo sale la ministra y les pone en el punto de mira. Esta ministra tiene muchas cosas buenas, pero de vez en cuando se casca unas declaraciones que se las podria meter por...  o en el bolso.

¿Contratar?
Esto no es el Corte Inglés o el Carrefour. La noticia, que cómo no era de Antena 3, no venía a otra cosa que a intoxicar un poco el panorama. No sé a qué viene que a un señor gallego no le aprueben las oposiciones a funcionario de la Xunta por el idioma, ya que, si hay 100 plazas y las 100 estan cubiertas no sé dónde está el problema. Otro tema es que solo estuvieran cubiertas 90, y hayan 10 sin cubrir. De todos modos no sé a qué viene esto de verdad. 

Cita de: Jose V. © ® ™ en Martes 08 Agosto 2006 21:19:45 PM
No es porque no hablen gallego, porque son gallegos, es porque no tenian el puto curso de gallego, que le exigian para entrar. Sera para hablarle segun las normas de la academia de lengua gallega a los eucaliptus.

Creo más bien que puede ser para decirle a numerosos ancianos del medio rural gallego que salgan de sus casas, que las llamas están cerca, que desenchufen la tele, que mojen las paredes o lo que sea, en gallego, pues no entienden el castellano (por desgracia). Pero dejemos este tema por favor, política en este topic NO, ni en el foro.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Santiago:

Ourense:

Lugo:

Vigo:

CitarUna persona detenida en Lalín por su relación con los incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, no ha dado más detalles sobre el arresto.

(Agencias)
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró que ha sido detenida una persona en Lalín (Pontevedra) relacionada con los incendios forestales de los últimos días.

Ameijeiras no dio más detalles sobre esa detención pero señaló que se suma al arresto en las últimas horas de otra persona en Santiago de Compostela relacionada con ese tipo de delitos contra el medio ambiente.

CitarIngresa en prisión el hombre detenido en Santiago acusado de un delito de incendio

La detención de este individuo se produjo debido al aumento de la presencia policial en tareas de vigilancia y a la colaboración ciudadana.

(Agencias)
El hombre detenido en la tarde de ayer en Santiago de Compostela acusado de un delito de incendio ha ingresado en prisión, según informaron en la tarde de hoy fuentes policiales.

Se trata de un varón de 60 años cuya identidad responde a las iniciales J.A.R. y natural de Santiago de Compostela.

La Comisaría de Policía informó en un comunicado de que la detención de este individuo se produjo debido al aumento de la presencia policial en tareas de vigilancia en las proximidades de la ciudad y principalmente a causa de la colaboración ciudadana.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Muy triste lo que esta pasando en Galicia, quizas la confianza les ha traicionado, Galicia era muy verde y humeda, hace unos 15/20  años parecia imposible que hubiera un incendio, he viajado mucho por Galicia y así lo veia, pero de unos años a esta parte las sucesivas sequias han hecho que pierdan mucha humedad y en la actualidad y debido a su gran masa boscosa no es nada extraño ver tantos incendios ya sean intencionados ( la mayoria) o no, también la falta de previsión de quienes tienen que tenerla ayuntamientos locales y Xunta (sea del partido que séa) han hecho posible que pase lo que esta pasando, una lástima

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Martes 08 Agosto 2006 22:34:20 PM
Muy triste lo que esta pasando en Galicia, quizas la confianza les ha traicionado, Galicia era muy verde y humeda, hace unos 15/20 años parecia imposible que hubiera un incendio, he viajado mucho por Galicia y así lo veia, pero de unos años a esta parte las sucesivas sequias han hecho que pierdan mucha humedad y en la actualidad y debido a su gran masa boscosa no es nada extraño ver tantos incendios ya sean intencionados ( la mayoria) o no, también la falta de previsión de quienes tienen que tenerla ayuntamientos locales y Xunta (sea del partido que séa) han hecho posible que pase lo que esta pasando, una lástima

Saludos

Estamos ante el inicio del desastre de los bosques gallegos. Comentan que si continuan los incendios los proximos 5 dias podrian arder mas de 200.000 hectareas en Galicia.

rayosinnube

Visitante
Cita de: tborras en Martes 08 Agosto 2006 22:34:20 PM
Muy triste lo que esta pasando en Galicia, quizas la confianza les ha traicionado, Galicia era muy verde y humeda, hace unos 15/20  años parecia imposible que hubiera un incendio, he viajado mucho por Galicia y así lo veia, pero de unos años a esta parte las sucesivas sequias han hecho que pierdan mucha humedad y en la actualidad y debido a su gran masa boscosa no es nada extraño ver tantos incendios ya sean intencionados ( la mayoria) o no, también la falta de previsión de quienes tienen que tenerla ayuntamientos locales y Xunta (sea del partido que séa) han hecho posible que pase lo que esta pasando, una lástima

Saludos

Hace ya bastantes años, en los 80 yo tengo contabilizados hasta cerca de 150 focos ardiendo a la vez y sólo en la zona de la ría de Arousa y Barbanza. Pero eso no tiene nada que ver con lo de ahora. Estos fuegos están hechos a traición, eso en otras épocas no ocurriría. Ahora lo que ha pasado es que han aprovechado el fuerte viento del nordes para prender fuego donde más daño hace, cerca de casas y carreteras, y colapsar a todos los medios de extinción. Y en cuanto se han colapsado hacer el resto de fuegos ha sido coser y cantar. Y esto pasa en Galicia como puede pasar en Cataluña o Madrid. Da igual la cantidad de medios que haya. No hay más que ver lo que pasó en Portugal.

Por cierto que se están usando las cubas que habitualmente se utilizan para recoger leche como vehículos cisterna. Hace como una hora y media pasaron por aquí dos todoterrenos y 2 camiones de bomberos de la comunidad de Madrid para apagar un fuego que llegaba prácticamente a las casas en Morono (Padrón).

Saludos

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Radik_ en Martes 08 Agosto 2006 20:26:44 PM
Me he artado de escuchar tonterias,a ver llevo todo el dia eschando helicos,hidroaviones,etc... por la simple razon que acabo de llegar de un incendio despues de 14h currando allí,en mi vida vi la gente colaborar y ayudarse tanto,en la carretera de santiago la gente paraba sus coches,cojian matorrales y se ponian a apagar. NO JUZGUEMOS A LOS GALLEGOS POR CUATRO HIJOS DE PUTA,en lugar de buscar conclusiones y acusar a todo dios lo que mejor se podia hacer en lugar de estar aqui escribiendo es ir ayudar,puesto que me encontré con un retén de incendios que venia de asturias y sabeis lo que vi? : UNO DE ELLOS CON UN HOMBRO LESIONADO.OTRO CON UNA PIERNA, Y LLEVABAN DORMIDO 6H en 5 DIAS.galicia ahora mas que nunca tendria que echarse al monte y demostrar que todo el pueblo esta unido contra esto y colaborar,es muy penoso ver mi prevision para santiago aki debajo y ver que pone en tiempo actual HUMO

De aquellos lodos...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hacia este mediodia han paado por Burgos ciudad 2 furgonetas italianas en las que ponia una pegatina en grande "materiali contrincendi" o algo parecido, y detrás ponia una cartulina y ponia "Diereccion santiago"  :confused:

Es posible que italia haya mandado equipos contra incendios?  :confused:

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Agosto 2006 22:06:24 PM
Cita de: Jose V. © ® ™ en Martes 08 Agosto 2006 21:19:45 PM
No es porque no hablen gallego, porque son gallegos, es porque no tenian el puto curso de gallego, que le exigian para entrar. Sera para hablarle segun las normas de la academia de lengua gallega a los eucaliptus.

Creo más bien que puede ser para decirle a numerosos ancianos del medio rural gallego que salgan de sus casas, que las llamas están cerca, que desenchufen la tele, que mojen las paredes o lo que sea, en gallego, pues no entienden el castellano (por desgracia). Pero dejemos este tema por favor, política en este topic NO, ni en el foro.

Eso es una chorrada, son gallegos y saben perfectamente gallego para decirle a la paisana que salga de su casa, lo que pasa es lo que pasa. Que debe ser que no hablaban gallego normalizado.

A mi me parece demencial esto la verdad, maxime cuando en muchos casos no son funcionarios como pensais, sino que los retenes son empleos temporales, que se contratan todos los años, de ahi la gilipollez en cuestion.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
¿Y sólo han de pasar un curso de Gallego?
Aquí, las brigadas tienen que saber la ecuación de Schrödinger!

ufronito

Cumulus Congestus

1) No es lo de todos los años ni es como todos los años. Este año supera con diferencia en número, cantidad y sincronización a cualquier otro. Que cada cual saque sus conclusiones.

2) Los forestales de la Comunidad de Madrid nos hemos apuntado voluntarios para ir a Galicia. Esperamos noticias de nuestros superiores. Hay una lista de espera de compañeros muy superior a la que hubo para el chapapote.

3) A ver cuando de una vez por todas nos olvidamos de la cultura de la permisividad y los jueces imparten justicia, no con castigos ejemplares, si no con lo que corresponde por cometer un delito. Y no es precisamente soltando a los dos días a la calle a un pirómano. No, no.....con la ley en la mano se podrían pasar años entre rejas, señores jueces.

Cenicientos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A mi me da igual que lo diga antena 3, la Ser, Agamenon o Rubalcaba, el hecho es que no se ha incluido en brigadas a agentes forestales con años de experiencia, y se han cubierto esas plazas con jovenes que saben Gallego.
Y no me meto en que tendrian que haberse contratado mas gente, o que hay que renovar o olo que sea, pero es que es demencial. Y eso de que no los cogen por que no sabrian decirle a la gente que hay que evacuar... pues bueno, nose.
La cuestion es que yo creo que la gestion esta siendo mala. La situacion es critica, pero por ejemplo hoy Aragon ha cedido un hidroavion, un helicoptero, y una cuadrilla ( o algo asi), ¿por que no se ha hecho antes si Galicia tiene un monton de incendios, y muchos de nivel 2?
En fin, que no es por polemizar, pero en muchas ocasiones se hacen cosas mal, ojala se sepa aprender ede los errores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/