Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #168 en: Lunes 17 Noviembre 2003 17:09:40 pm »

 La lluvia se ha hecho ahora mas intermitente, pero siguen cayendo chubascos moderados, el viento de levante esta soplando muy fuerte. Animo a los del sur de Alicante que aun les tiene que llover bastante.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant llevantí

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #169 en: Lunes 17 Noviembre 2003 17:21:22 pm »
Observad la última imagen del meteosat, me da la sensación que la borrasca se ha dividido en dos, formando un eje (a las 3.30) de suroeste a noroeste, y me parece que la hija del noreste se dirige con bastante agilidad hacia las costas de alicante, mientras la otra tiende a ocupar el espacio que ésa dejará. Con esto, tendremos que el sistema frontal principal tenderá a barrer toda la costa peninsular mediterránea, o al menos la mitad sur.

Es decir,  Me parece que va a llover, y mucho, en las próximas horas (18h) en todo el levante, en general, y en la zona Safor-Marina en particular, donde la intensidad de la lluvia persistente creo que será entre 10 y 40 mm/h tuviendo rachas de intensidades de hasta 100mm/h pero de corta duración (3 ó 5 min.).

Vigilen, pues, la entrada del frete por Alicante, que si no me equivoco, ya habrá entrado, y llegará a Valencia dentro de pocas horas (unas 6 horas si la borrasca sigue el movimiento que he previsto)

Gracias.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #170 en: Lunes 17 Noviembre 2003 17:55:33 pm »
no,no llovera.aki no,en la marina-safor siempre llueve,se llevan toda la palma,principalmente por los vientos  venideros del noreste.
Elche 86 msnm.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #171 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:03:32 pm »
Marea, creo que tu estas en Elche ¿no es así? Yo estoy en Alicante.

Tranquilo hombre y no des por zanjado este episodio de lluvias que por aquí no ha hecho mas que  empezar. Espera a esta noche y madrugada de mañana y veras lo que es llover. O eso espero...  ;)

En Alicante, por fin ha empezado a soplar verdadero  levante. Llevábamos toda la mañana con flujo del S-SE flojo a rachas  moderadas y a partir de las 15:30 +/- ha rolado a E-NE con intensidad  moderada a fuerte. El oleaje empieza a batir espigones y rompeolas y en  el horizonte marino la visibilidad no llega a las 5 millas.

Atención al satelite donde se aprecia el gran frente nuboso que empieza a  adentrarse en el mar, ascediendo desde el norte de Argelia. Esta noche,  si sigue el mismo flujo de levante y toda esa nubosidad se recarga  bastante de humedad, cuando toque  tierra puede ser preocupante en algunas  zonas, sobre todo en el levante de la Peninsula o en el levante de las Baleares, mas intensamente por la fuerza del viento, en zonas del prelitoral próximas a las cadenas montañosas con valles hacia levante (sur de Valencia, norte de Alicante y noroeste de Murcia). También creo, por la dirección del  flujo maritimo, que pudiera ser que en Melilla (enfrentada en oposición a este flujo) viesen correr el agua en  abundancia, así como en la comarca de Cartagena y litoral norte de Alicante. con importantes elevaciones orográficas frente a la costa (buen disparadero de tormentas ;) ). Veremos que pasa.

Saludos, Destraler.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #172 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:08:48 pm »
27mm han caido en Palma de Mallorca, noviembre: como siga igual será una mierda.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #173 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:09:39 pm »
Destraler,es k soy bastante pesimista desde hace años xD,es la unika forma de no morder el escritorio de roble k tengo,cuando veo k en la safor y la marina caen 200 litros,y aki 10. xD y normalmente pasa siempre.de toas formas,con la direccion de las nubes,espero k me tengas informado toda la noche,puesto k lo que caiga en alicante,caera aki 1 hora despues jejejej .Eso si no cambia la direccion ni se descargan demasiado.Yo como mi veleta lleva rota unos meses,me tengo k conformar con intuir el viento mediante la forma de las nubes,creo k ahora empieza a soplar algo de levantillo por aki,porque estan ganando en espesor.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant llevantí

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #174 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:11:02 pm »
ALERTA:

LA BORRRASCA SE HA DIVIDIDO EN DOS (DESDE HACE UNAS 3 HORAS)

la hija norte de eje suroeste-noroeste que forman las dos, se desplaza rápidamente hacia la costa de Alicante, con su frente asociado, q intensificará mucho la precipitación en el levante.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #175 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:16:44 pm »
vigilant,puedes pegarme los links de los radares k estas viendo? porque yo del meteosat no se discernir bien la stuacoin.O eso,o ayudame a ver mapas de meteosat xDD.No veo la 2º borraska k comentas al sur de alikante.
Elche 86 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #176 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:16:58 pm »
Pues yo según veo en el satélite y en el radar la borrasca ya se retira rápidamente hacia África, si acaso el viento de levante puede hacer que llueva dónde la geografía sea favorable, pero la cosa tiende a terminar, o eso creo.
« Última modificación: Lunes 17 Noviembre 2003 18:17:26 pm por josillo_nbch »

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #177 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:17:18 pm »
Destraler,es k soy bastante pesimista desde hace años xD,es la unika forma de no morder el escritorio de roble k tengo,cuando veo k en la safor y la marina caen 200 litros,y aki 10. xD y normalmente pasa siempre.de toas formas,con la direccion de las nubes,espero k me tengas informado toda la noche,puesto k lo que caiga en alicante,caera aki 1 hora despues jejejej .Eso si no cambia la direccion ni se descargan demasiado.Yo como mi veleta lleva rota unos meses,me tengo k conformar con intuir el viento mediante la forma de las nubes,creo k ahora empieza a soplar algo de levantillo por aki,porque estan ganando en espesor.

No te preocupes tio, que en cuanto empiecen el festival pondré un aviso y... paciencia que todo llega. Por cierto, un consejo, haz como yo, vende ese escritorio de roble y comprate uno como el mio; de conglomerado baratito y mas digestible  ;)

saludos y a esperar; chubasquero, botas y camara en mano.
Destraler

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #178 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:21:06 pm »
¡Da gusto que empiece a llover y no pare!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desde las 4 de la madrugada que ha empezado la lluvia a estas horas aún no ha parado.

A las 11:30 de la mañana ya tenía recogidos 71mm !!!!  :o :o :o :o

Dentro de un rato voy a ir a ver lo que ha caído desde entonces. Ahora ya chispea y por momentos vuelve a lloviznar, pero parece que amaina ya. El viento del NE parece que ha arreciado en las últimas horas de la tarde y sopla mas fuerte.


Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #179 en: Lunes 17 Noviembre 2003 18:24:58 pm »
El episodio promete, desde luego. Coincido en lo básico con Destraler, parece que a partir de este momento la principal masa nubosa se adentra en el Mediterráneo, al viajar hacia el norte el centro de la borrasca. Por ahora Melilla parece ser la más afectada, pero esta noche y mañana la llevantá puede ser de aúpa, con la formación de un frente de retroceso. Si se mantienen estáticas las posiciones, tal y como indican los modelos a corto plazo, las cantidades recogidas pueden ser muy importantes.

Atentos komandos. CH.

PD - No veo clara la división de la que hablas, vigilant. ¿Puedes aclararlo?
Capturando la temperie