Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
esa enorme tormenta es la k trae asociada la borraska? porque como suba eso.... jurjur, me toka subir a 3º planta el coche xD.
Elche 86 msnm.

vigilant llevantí

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Heeeee, fijaos que no sólo se acerca el sistema central, como estaba diciendo, el úcleo de la borrasca resultante se dirige más o menos hacia la costa de alicante, y mantiene su velocidad de avance de unos 90 km/h, mientras que el frente avanza indirectamente hacia el norte tan sólo a unos 50 km/h. Es decir, la borrasca tiene inercia suficiente como para llegar a latitudes del mediterraneo (a la altura de Alicante o Murcia), pese que los modelos indicaban que se mantendría en Areglia. Mientras, el anticiclón del norte de España mantiene también su dirección, con lo q tendremos un corredor muy marcado para el flujo marítimo, con vientos q yo creo q superarán los 100km/h, con rachas sostenidas y persistentes de 70 km/h en el mar, y 50 en tierra. GRAN TEMPORAL.

Destraler

Visitante
BUUUFFFF. Despues de mas de 35 minutos intentando entrar al foro, por fin he podido acceder. Se ve que estamos todos y ademas nerviosillos ¿eeeeeh?  ;D

Pues si, parece que va a haber gran temporal de levante. En Alicante, en la playa del Postiguet en este momento, la escollera de defensa ya casi ni se ve. Las olas la superan ampliamente, a esta y a los rompeolas de defensa del puerto, y el viento está arreciando y aumentando en persistencia. De seguir así, probablemente esta noche el oleaje llegue ampliamente al paseo (60 metros por detras de la linea de costa).

En cuanto a lluvia, cada vez me reafirmo mas en que puede caer, y mucho, en Alicante y Murcia.

Seguimos al tanto de la situación. Noche de buhos la de hoy... ;D

Levante

Visitante
Creo que estais exagerando la cosa, yo veo el frente muy estacionado y sin ganas de subir mas bien situarse tangencial a la costa. Lo más importante es ese nucleo tormentoso que parece dirigirse hacia la costa este de Almería, despues de rozar la costa murciana.

alicante storm cha

Visitante
¿llovera con fuerza en alicante capital en las proximas horas?  

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
130 pulsaciones y subiendo!!! xD,no en serio,aki unos dicen k muxo y otros k poko,y yo toy en medio xD.Prefiero kedarme con k existe uva,y mientras exista uva en el vinalopo,no caera ni una gota por estos lares,eso nunca falla xD
Elche 86 msnm.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
yo pienso q al menos en 6 horas en adelante nada de nada

http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.mpg

mirad esto y parece que las nubes van en paralelo a la costa hacia bajo y pasan de largo de murcia y alicante y casi casi que de almeria...

asi que a tener paciencia q es lo único que hace falta...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

vigilant llevantí

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
jejej, fijaos en el núcleo de la borrasca como os había dicho antes, sí q avanza, loq pasa ez q el frente avanza muy poco a poco. A ver si os lo puedo enseñar

peladilla

*
Sol

Creo que de seguir asi la cosa la lluvia caera en el mar y en la costa norte de africa, pero aqui en Alicante poco

Espero equivocarme

Alicante Capital

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
VAMO VAMO que empieza a apoderarse poco a poco el pesimismo xDD
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

vigilant llevantí

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

mandorlini

Visitante
Entre el sábado y el domingo 34.5mm en el Port del Comte.