Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

alicante storm cha

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #216 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:42:44 pm »
espero que el pronostico del ceamet se cumpla porque hace ya muchos años que espero que se forme como lo llamo yo "la bestia" o tecnicamente un sistema convectivo de mesoescala. la ultima vez que fui testigo de uno fue en las inundaciones de septiembre de 1997 en alicante. cruzemos los dedos.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #217 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:47:07 pm »
Crucemos los dedos pero para que no se repita lo del 97. No quiero volver a ver ninguna madre con su hijo muertos en el portal de mi casa  :-X

Desconectado vigilant llevantí

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #218 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:47:56 pm »
El frente parece estacionario pq las baleares funcionan como barrera orográfica que dibuja la corriente del frente paralelamenta a la disposición peninsular, pero me repito: si obserbáis el núcleo de la borrasca... deduciréis el avance del frente, es decir, tarde o temprano salvará la barrera y pasará a dirigirse sobre la costa.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #219 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:49:39 pm »
podria repetirse pero sin muertos ni heridos :P
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #220 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:49:42 pm »
famoso episodio del 97,donde aki por la mañana me levante sorprendido de ver actividad tormentosa en masa en todas direcciones.hasta k una de ellas se decidio a entrar en elche y dejo 60 litros en 45 min. Un tramo de la avenida principal se hundio atrapando un atuobus,las alcantarillas saltaron y muchos bajos se inunndaron,fue bestial.Salvo por las desgracias personales k ocurrieron en alikante :( .K se repita sin desgracias.
Elche 86 msnm.

alicante storm cha

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #221 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:53:02 pm »
por supuesto sin muertos, ni heridos, no me malinterpreteis me referia al episodio del 97 por el espectaculo que nos dio la madre naturaleza.

Desconectado vigilant llevantí

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #222 en: Lunes 17 Noviembre 2003 21:12:26 pm »
Me parece q en las próximas 8 horas, el núcleo de la borrasca se dirigirás hasta el sureste de la costa de Andalucía, marcando un máximo de acercamiento a la península y definiendo pues un dominio de oscilación entre áfricaa y la península. Con esta situación, el sistema frontal se encontrará (de forma quasiestacionaria) por encima del archipiélago balear, estrellándose en el sur del golfo de Valencia. ATENCIÓN  A  LA  EVOLUCIÓN. Si se confirma esto, tendremos un espectáculo pronto.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #223 en: Lunes 17 Noviembre 2003 21:42:19 pm »
joe, me tocara llamar a rapel xD
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #224 en: Lunes 17 Noviembre 2003 21:47:30 pm »
Yo ya que sobre mi cabeza no cae nada (centro de la región murciana) me alegro que en algunos sitios del sureste está cayendo del cielo la justicia en forma de agua ;D y que al menos los cielos me estén regalando los ojos con espectáculos como este


Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #225 en: Lunes 17 Noviembre 2003 21:57:29 pm »
Esta tarde la cosa no ha ido a más porque sólo teníamos humedad en capas bajas. En capas medias y altas teníamos viento más cálido y por eso las nubes no tenían desarrollo vertical, no eran gruesas. La situación podrá reactivarse mañana sobretodo en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. Atención al temporal marítimo de gregal (NE). Afectará al litoral de València i Alicante especialment con vientos de fuerza 6-7, es decir, con rachas de hasta 90-100 kms/h. Mañana será un dia movidito.

ALGEMESÍ (València)

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #226 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:11:02 pm »
Yo ya que sobre mi cabeza no cae nada (centro de la región murciana) me alegro que en algunos sitios del sureste está cayendo del cielo la justicia en forma de agua ;D y que al menos los cielos me estén regalando los ojos con espectáculos como este


¿Esas nubes tormentosas de que ciudad del sureste es?¿Eso ha pasado hoy ? ::) ::) ::)
MURCIA CAPITAL

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #227 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:15:33 pm »
Muy emotivo lo de "justicia en forma de agua", me ha gustado mucho. Y es que hay que ser levantino para comprender el fondo de estas palabras  ;)

Por cierto, la foto tambien está muy guapa.

SAludos y a seguir esperando