Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 13 Noviembre 2003 23:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alicante storm cha

Visitante
espero que el pronostico del ceamet se cumpla porque hace ya muchos años que espero que se forme como lo llamo yo "la bestia" o tecnicamente un sistema convectivo de mesoescala. la ultima vez que fui testigo de uno fue en las inundaciones de septiembre de 1997 en alicante. cruzemos los dedos.

Destraler

Visitante
Crucemos los dedos pero para que no se repita lo del 97. No quiero volver a ver ninguna madre con su hijo muertos en el portal de mi casa  :-X

vigilant llevantí

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
El frente parece estacionario pq las baleares funcionan como barrera orográfica que dibuja la corriente del frente paralelamenta a la disposición peninsular, pero me repito: si obserbáis el núcleo de la borrasca... deduciréis el avance del frente, es decir, tarde o temprano salvará la barrera y pasará a dirigirse sobre la costa.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
podria repetirse pero sin muertos ni heridos :P
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
famoso episodio del 97,donde aki por la mañana me levante sorprendido de ver actividad tormentosa en masa en todas direcciones.hasta k una de ellas se decidio a entrar en elche y dejo 60 litros en 45 min. Un tramo de la avenida principal se hundio atrapando un atuobus,las alcantarillas saltaron y muchos bajos se inunndaron,fue bestial.Salvo por las desgracias personales k ocurrieron en alikante :( .K se repita sin desgracias.
Elche 86 msnm.

alicante storm cha

Visitante
por supuesto sin muertos, ni heridos, no me malinterpreteis me referia al episodio del 97 por el espectaculo que nos dio la madre naturaleza.

vigilant llevantí

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Me parece q en las próximas 8 horas, el núcleo de la borrasca se dirigirás hasta el sureste de la costa de Andalucía, marcando un máximo de acercamiento a la península y definiendo pues un dominio de oscilación entre áfricaa y la península. Con esta situación, el sistema frontal se encontrará (de forma quasiestacionaria) por encima del archipiélago balear, estrellándose en el sur del golfo de Valencia. ATENCIÓN  A  LA  EVOLUCIÓN. Si se confirma esto, tendremos un espectáculo pronto.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006

stormyweather

Visitante
Yo ya que sobre mi cabeza no cae nada (centro de la región murciana) me alegro que en algunos sitios del sureste está cayendo del cielo la justicia en forma de agua ;D y que al menos los cielos me estén regalando los ojos con espectáculos como este

jovi

**
Cumulus Húmilis
Esta tarde la cosa no ha ido a más porque sólo teníamos humedad en capas bajas. En capas medias y altas teníamos viento más cálido y por eso las nubes no tenían desarrollo vertical, no eran gruesas. La situación podrá reactivarse mañana sobretodo en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. Atención al temporal marítimo de gregal (NE). Afectará al litoral de València i Alicante especialment con vientos de fuerza 6-7, es decir, con rachas de hasta 90-100 kms/h. Mañana será un dia movidito.

ALGEMESÍ (València)

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: Stormyweather en Lunes 17 Noviembre 2003 21:47:30 PM
Yo ya que sobre mi cabeza no cae nada (centro de la región murciana) me alegro que en algunos sitios del sureste está cayendo del cielo la justicia en forma de agua ;D y que al menos los cielos me estén regalando los ojos con espectáculos como este

¿Esas nubes tormentosas de que ciudad del sureste es?¿Eso ha pasado hoy ? ::) ::) ::)
MURCIA CAPITAL

Destraler

Visitante
Muy emotivo lo de "justicia en forma de agua", me ha gustado mucho. Y es que hay que ser levantino para comprender el fondo de estas palabras  ;)

Por cierto, la foto tambien está muy guapa.

SAludos y a seguir esperando