Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #228 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:18:19 pm »
son solo las 10 y media!!! ,pensar k aun kedan algunas horas para k veamos como la tensa calma se torna (espero) en violenta naturaleza xD.MUY guapa esa foto,creo haber visto ese tipo de nube en un par de ocasiones solo en toda mi vida.Eso si,para 2 arcus k he visto,1 vez se destrozo medio campo mio en el 88 u 89 y la otra fue en el 97....
Elche 86 msnm.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #229 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:33:26 pm »

  Sigue lloviendo sin parar, desde hace un rato debilmente, pero va sumando, el fuerte viento de levante ha disminuido un poco.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #230 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:41:23 pm »
almenos en el radar de murcia ya se ve entrando algo que ya es algo... xD
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #231 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:47:27 pm »
Joder Carboner, da gusto comprobar lo fácil que llueve en tu zona con estas situaciones  :D. Casi todo lo que te ha caido ha debido de ser con nubes bajas sólamente, ¿no?. Entre lo expuesto que estás al noreste y el efecto orográfico de aquellas montañas prelitorales te va a caer hasta el jueves una barbaridad  ;D. En Cieza no ha llovido (salvo gotillas aisladas) desde el paso del frente atlántico la noche del sábado. Incluso hoy, que ha llovido con moderada fuerza en Murcia capital, en Cieza ni gota  >:(, tendremos algo de foehn con tus montañas y el noreste  ???, al menos con esta situación por ahora de nubes bajas.

Sigo esperando la formación de un bonito frente de retroceso que debe empezar a afectar seriamente a Murcia a partir de mañana por la tarde, soy paciente, creo que hay muchas probabilidades de ver lluvia generalizada en casi toda Murcia.

Saludos.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #232 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:53:13 pm »
ES o NO! el jodio tiene mas suerte q ná! aki desde esta mañana a las 8, nada! unas goticas de risa q no han llegao ni a mojar el suelo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #233 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:54:48 pm »
Pinsapo, hay que reconocer que eres muy positifo, que diría el famoso entrenador aquel ;D
Yo sigo diciendo que el levante no tendrá esa fuerza que dices para llegar a nuestro particular "superpantano" (El Cenajo, en donde cogí esa foto dias pasados) y llenarlo, con lo que nos quitaría desvelos pa todo un año :D

Pero también sigo diciendo que ojalá me equivoque, aunque las lluvias torrenciales me asustan por el caudal de desastres que llevan.
Saludos

Desconectado vigilant llevantí

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #234 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:57:49 pm »
Tal como había dicho el frente ha llegado a Alicanta hacia las 22h
http://smc.gencat.es/satelit/graf/metegran.jpg
Y el núcleo de la borrasca ha llegado casi a su máximo, pq parece que empieza a frenar su avance de latitud para moverse otra vez hacia abajo, después de quedarse estacionario un par de horas o un poco más.

Desconectado vigilant llevantí

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #235 en: Lunes 17 Noviembre 2003 23:02:24 pm »
Mientras, el frente empieza a saltar la barrera que suponía el archipiélago balear: fijaos en la formación de nubes al este del archipiélago. Dentro de dos horas, yo creo que el frente se habrá reconstruido por el norte del archipiélago.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #236 en: Lunes 17 Noviembre 2003 23:03:44 pm »
No habia una estacion personal de alguien en guardamar del segura??? creo q si! pero perdi la direccion, aun esta?? y si si que esta podeis poner al direccion?
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #237 en: Lunes 17 Noviembre 2003 23:04:38 pm »
joer vigilante te gusta ver el futuro... ahora t digo una cosa si aciertas te pago y me lees el futuro maxo
« Última modificación: Lunes 17 Noviembre 2003 23:05:06 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #238 en: Lunes 17 Noviembre 2003 23:07:09 pm »
A mi poco entender pienso que hay que ser pacientes ante todo. Porque la B llegue a Argelia no quiere de cir que todo tenga que desencadenarse inmediatamente. Primero tiene que producirse la advección cálida y húmeda desde aguas tunecinas, que no sucede instantaneamente, sino que lleva su tiempo. Ya parece que empiezan a notarse sus efectos con la formación, cada vez más clara, de un frente retrógrado. Viendo el AVN, si no falla a corto plazo, el centro de la baja en altura incluso tiende a desplazarse ligeramente hacia Marruecos, y en superficie los vientos incluso parece que tenderán algo más a levante puro, con lo que, aunque sólo sea en teoría, Murcia debería ser la principal beneficiada de la situación en cuanto a lluvias. Luego pasa lo de siempre, que todo falla y caen dos tormentas dispersas y punto, pero por ahora yo soy optimista, porque creo que hay razones suficientes para ello, y lo que ahora está en el mar, creo que terminará entrando algo más hacia el interior, y con más caña que ahora.
Lo del Cenajo, Stormy, lo veo imposible, ya no porque lloviera más o menos, sino porque la demanda de agua es tan ilimitada, que ese pantano no dura lleno ni dos días, así lo creo sinceramente.

Saludos.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #239 en: Lunes 17 Noviembre 2003 23:13:46 pm »
empieza a llover débilmente!! ya era hora q se viera algo mas de movimiento...vamos a ver si va creciendo la cosa!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]