Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

Iniciado por daniel7, Domingo 07 Diciembre 2003 12:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesunekenarbulensi

*
Sol
¡Que llueva cerveza!
En el Valle del Almanzora (Almería), lleva lloviendo con intensidad desde las 16:30 aprox. Mañana miraré el pluviómetro y os digo cuanto se ha recogido.
Arboleas (Almería)
Valle del Almanzora
Latitud: 37º 21' Longitud: -2º 04

josillo

Visitante
No Reuwen, en la famosa nevada del 23 de Diciembre de 2001 en mi pueblo empezó lloviendo, y eso que días antes si había hecho frío, y había helado, con el tiempo empezó a nevar y se tiró 12 horas nevando, más de un palmo, aunque bastante húmeda por haber llovido antes y la humedad que había, el día siguiente se heló y estaba cómo una piedra, tres días con niebla y siempre debajo de 0º C.

Cualquier cosa es posible, eso sí, la cota no va a ser baja esta vez.

pinsapo

Cb Incus
 :D Bien, pues en Cieza llueve entre débil y moderadamente desde hace un buen rato  :D. En el interior de la ciudad la tª es de 11º, demasiado calor para pensar en nieves en montañas del municipio, inpensable. Creo que la zona de Revolcadores debe ser ahora mismo la única con nieve en el suelo dentro de territorio murciano.

Saludos.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aquí llueve con un poco mas de intensidad que antes, esto tiene buena pinta, pero lo de la nieve puede verse por encima de los1400 metros.A ver si el buitre aparece nevado mañana
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

stormyweather

Visitante
Pues sí, pinsapo. Visto el radar parece que esta lluvia entre débil y moderada nos puede durar a los murcianos unas horas más.
Mañana esperaremos las noticias del noroeste por si el sábado hay que ir de excursión a la nieve ;D porque es allí o en sierra Espuña donde seguro que va a tocar suelo y cuajar.
Suerte

pinsapo

Cb Incus
Haciendo cálculos rudimentarios y no muy fiables ahora puede estar nevando en Murcia a partir de unos 1400-1500 metros, o sea, cumbres del noroeste y apurando Espuña, como tú dices, stormy. Habrá que estar atentos, pero a mi me gustaría pisar mañana nieve murciana montañera  ;).

Saludos.

danniel

Visitante
En Almendricos sigue lloviendo moderadamente; irán ya mas de 15mm porque a ratos llueve fuerte.

pinsapo

Cb Incus
Me alegro de esa lluvia por el suroeste de Murcia, Daniel  ;), otra vez, que suerte. Eso significa que en Espuña también precipita de forma generosa, ¿de nieve a partir de Collado Mangueta o Collado Blanco? ¿amanecerán los dos Morrones de Espuña nevados? ¿y la altiplanicie de Prado Mayor?  ??? ??? ???, estoy muy intrigado, por ver si me iría mañana para allá.

Mi termómetro ha bajado unas 3 décimas en la última hora u hora y media, a ver si sigue bajando un poco.

Saludos.

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Me alegra un disparate leer que en Arboleas y Almendricos llueve .A ver si sigue así toda la noche. Aquí, en la distancia, Guadix, Granada, llueve con ráfagas de viento de levante muy fuertes. En la página del calar alto, la temperatura es de -3.4, pero me parece raro el dato de viento, 0 Km y la lluvia, 7 l.
Por favor seguir informando desde el valle del Almanzora y la zona de Almendricos
Almería...

...

Cb Calvus
En Requena se mantiene la temperatura y los cielos cubiertos, pero ya no llueve, y el viento ha aumentado bastante en fuerza.

COLUMBARES

*
Nubecilla
BUENAS, desde Murcia capital. Aquí no estamos disfrutando para nada de ningún tipo de lluvia, ni tan siquiera moderada. Tenemos eso sí una temperatura de 11º y nubes bajas con una lluvia escasa: CHISPEA.

Enhorabuena para los que sí estais disfrutando de la lluvia por CARAVACA y por CIEZA.

josillo

Visitante
Acaba de salir la previsión y los avisos del INM de las 19:00, le quitan la alerta a Albacete, bueno, para lo que ha servido hoy, en cambio se mantiene en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Y en la previsión lo que no entiendo es que hablen de 900-1000 metros de cota de nieve en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia y sin embargo hablan de 1200 a 1500 en la meseta, ¿alguien sabe porqué pasa esto? La iso 0 más o menos afectará por igual a Albacete y Valencia, y algo menos a Murcia, sin embargo la diferencia de cotas de nieve es grande.