Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En Cáceres hace unos diez minutos ha caido un chuvasco y me ha parecido ver pequeños copitos aunque la temperatura era de unos 6º no se si eran las ganas de ver algún copo este año pero es lo cierto, yo creo que en altura debe hacer bastante frio y de cuando en cuando se desploma observándose esos fenómenos.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: marsopena en Sábado 04 Marzo 2006 18:52:46 PM
En Cáceres hace unos diez minutos ha caido un chuvasco y me ha parecido ver pequeños copitos aunque la temperatura era de unos 6º no se si eran las ganas de ver algún copo este año pero es lo cierto, yo creo que en altura debe hacer bastante frio y de cuando en cuando se desploma observándose esos fenómenos.

Alcázar de San Juan

Puede ser que si hayas visto algun copo...ten en cuenta que segun los modelos a Extremadura va a llegar antes la iso -5...quizas ya os este llegando...para nuestra zona (CLM) calculo que la sobre las 3 de la mañana tendremos la entrada gorda...

Esperemos tener algo de precipitacion para esa hora...seguro que habrá chubascos postfrontales...asi que donde caigan seguro que lo hacen en forma de nieve...

Saludos desde Alcázar de San Juan (Corazón de la Mancha)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon 0,5 mm en todo el episodio.

Autentico desastre de frente como todos los que llevan visitando Leon desde hace 2 años y medio.

Estamos ante una gran sequia. De seguir lloviendo estas cantidades de MIERDA, no llegaremos a los 100 mm a finales de año.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lloviendo con ganas, de forma moderada
Galapagar-Parquelagos (877m)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Nuboso con claros, 8ºC y 996 mb. Parece que se toma un respiro la cosa.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A ver si entra el puto anticiclon ya, por llo menos que hiele, ya que llover no quiere.

Por cierto, el pedazo de frente no ha llegado ni a mojar el suelo en Leon.

Menos mal que nos entra ya el anticiclon mañana. por mi que se tire encima nuestro hasta septiembre.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Quería preguntar alguno que entienda de esto si por Cáceres concretamente ya ha pasado toda la precipitación que ha sido bastante en pocos horas por cierto, y si mañana o esta noche se puede producir lluvias de tipo tormentoso por desplome del frio que se espera en altura o se va a poner el cielo azul,azul y a esperar a otra.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Marsopena esta "mierda-episodio" está terminado a partir de ya.Yo ya lo doy por finiquitado, el HIRLAM no nos da nada.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
hola por Aranda nubes y claros despues de una tormenta moderada, la temp. a bajado a 7 graditos.

nevará esta noche aqui?
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí desde aprox las 5pm no cae nada, hace un rato se han abierto bastantes claros, pero rápidamente se han cerrado.

Actualmente vuelve a llover, viento flojo y temp. estancadas.

8,6ºC, 70% HR. y 1003mb.

De momento 11mm  :sonrisa:

Lo que no tengo claro es que vaya a caer mucho más, quizás chubascos muy localizados, que si se producen cuando el frío halla entrado pues es posible que sean de nieve, pero vamos, tengo serias dudas.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

javso

*
Nubecilla
Acabo de regresar de un periplo Madrid-San Rafael y vuelta. Está mucho peor por Madrid y alrededores que por la sierra, en cuanto a nubes. Aquí chispea de vez en cuando, allí más claros que nubes. La temperatura no cambia mucho, aquí tenemos unos 8 grados por la zona de la sierra unos 7. He pasado una zona con mucha niebla entre Galapagar y Las Matas.
Creo que lo gordo de la borrasca ya ha pasado, aunque quien sabe, lo mismo cae una nevadita esta noche, cosas más raras se han visto.
Bueno, pues saludos, que queda poco para el derby.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola.
T: 5,8º C
P: 1003 mb, bajando
V: Fojo del W
C; Muy nuboso
Precip.: 9 mm
Todavia queda la parte fria, con una linea de inestabilidad entrando por el W y un frente ocluido que nos llegara desde el N, pero no creo que caiga mucho mas que algunos chubascos, que serian en forma de nieve, en la proxima madrugada, mas intensos y continuos en las montañas.

No se si ya habreis visto la foto. Pero asi de blanco-nieve estaba el interior el dia 28.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C