Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenas tardes,

Esta mañana he estado un rato disfrutando con la lluvia, aunque la verdad esperaba que cayera algo más. Sin embargo, el campo parece agradecerlo y reverdea. Aprovechemos porque se nos viene encima el Azores (para gusto de alguno de León).

La temperatura máxima fue de 11,8º C y empezó a bajar a mediodía hasta los 8,4ºC, queándose entonces estancada. Ahora rondamos los 8ºC. Los cielos, que parecía que se iban a abrir, vuleven a cerrarse y ahora ya de noche toman ese característico tono anaranjado.

De hecho ya está lloviendo otra vez ahora que me he asomado  ;D

Esta noche lo más destacado será el bajón de temperatura, que si coincidiese con precipitación podría deparar sorpresas (no olvidemos que no hay nada avisado ni activado en Madrid y eso es buena señal), aunque personalmente pienso que cuando llegue el frío será tarde para la preci.

Mañana será un día muy frío, ya que al descenso de la temperatura se unirá el fuerte viento que acrecentará la sensación de frío.

Perdonad el rollo que me he pegao  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

RAYODOLID

Supercélula
Todo va sobre ruedas,ya se ha vuelto a cubrir el cielo sobre pucela.
Seguro que cae mas mm de nieve esta noche que de lluvia en el frente,que ha pasado muyyyyyy rapido y mas bien ha defraudado un poco por estas tierras,pues ha sido mas el ruido que las nueces,eso si,parecia una tempestad el poco tiempo que duro.
Valladolid - Las Delicias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real tenemos bastantes claros ahora mismo...lo que está propiciando de nuevo una bajada térmica, 6,7ºC ahora mismo y 96% de humedad.
De momento ya ha entrado el aire frío (y de qué manera!) en Galicia en donde nieva en puntos bajos...aquí nos llegará el frío cuando ya se haya terminado la preci.
Como último apunte, el viento ha disminuido en intensidad, pero aun asi está secando las calles...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

c-r

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes.Muy buen episodio.En la zona de los montes de Toledo(Alcoba,Horcajo,Retuerta)en torno a los 30mm.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos nubosos y chuvascos.
Temperatura de 9,2º
La nieve de la sierra, se a desechó por ello rios y arroyos bajan crecidos.
En una cota de 1.000 metros, hace 15 min llovía.
Por esta zona, nos despedimos de la nieve, hasta el próximo año.
Creo que nadie se queje de invierno, pues por aquí está siendo bastante largo. :cold:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

RAYODOLID

Supercélula
Me voy a mojar para la nevada de esta madrugada.
En rosa de 1 a 3 cms,en morado de 3 a 10 y en negro mas de 10 cms
Valladolid - Las Delicias.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: buenri en Sábado 04 Marzo 2006 19:16:45 PM
Marsopena esta "mierda-episodio" está terminado a partir de ya.Yo ya lo doy por finiquitado, el HIRLAM no nos da nada.

esta mierda-episodio como tu le llamas ha dejado mas de 20mm en caceres  con todos los arroyos de los alrededores corriendo con ganas, y segun el radar de portugal aun hay mas

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Ranger

Cb Calvus

Burgos zona Gamonal

Temperatura 5.2º
Hace 20 minutos habia 5.8º
Humedad 81%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Gustavo

Supercélula
Cita de: c-r en Sábado 04 Marzo 2006 20:09:44 PM
Buenas tardes.Muy buen episodio.En la zona de los montes de Toledo(Alcoba,Horcajo,Retuerta)en torno a los 30mm.

Por cierto, no vaya a se que alguien se confunda. Zona de los Montes de Toledo, o tambien por que no decirlo así, de los montes de Ciudad Real. Por que esos pueblos son todos de Ciudad Real  ;).

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Sábado 04 Marzo 2006 21:02:03 PM
Cita de: c-r en Sábado 04 Marzo 2006 20:09:44 PM

Por cierto, no vaya a se que alguien se confunda. Zona de los Montes de Toledo, o tambien por que no decirlo así, de los montes de Ciudad Real. Por que esos pueblos son todos de Ciudad Real  ;).

Efestivamente, y ya de paso lanzo una pregunta al amigo c-r...¿de donde eres?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Ivan_26 se la esta jugando mucho...creo que esta apostando todo lo que le queda a la ultima carta. Yo si fuera el iria un poco mas despacio :mucharisa:. Hombre, cuando ha dicho que nevaria, pues al final ha nevado, pero esta vez yo lo veo distinto. Si nieva en Pucela le dire que me de una foto suya, la pondre en un altar con velas y le rezare todos los dias ;D :mucharisa:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Sábado 04 Marzo 2006 20:27:12 PM
Me voy a mojar para la nevada de esta madrugada.
En rosa de 1 a 3 cms,en morado de 3 a 10 y en negro mas de 10 cms
Uyy,demasiado optimista eres tu, aquí por teruel hoy ha caído lo justo para mojar el suelo y nada mas y para esta noche me pone hasta 10 cm de nieve...ojalá tengas razón pero va a ser que no ;D