Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: ivan_26 en Jueves 09 Marzo 2006 15:07:53 PM
Cita de: Nyana en Jueves 09 Marzo 2006 00:04:15 AM
Wenas.
Vaya calorcito que hemos tenido. Cielos parc. nub. , viento flojo y temp. suaves.

La min. fue de 8,5ºC y la max. de 19,8ºC.
Actualmente 11,9ºC, 55% HR. y 1023mb.

Yo creo que ahora toca esperar la llegada de las lluvias de marzo y abril, haber si tenemos suerte. De nieve la verdad, que salvo excepciones (como es mi caso), creo que no os podeis quejar este invierno, que está siendo bastante entretenido, para mi gusto.

Para las tormentas aún queda trecho, pero como comentaís, por lo menos en mi zona , llevamos 4-5 años que no que narices pasa pero las tormentas brillan por su ausencia. 

Pues con las tormentas pasa que necesitamos que se formen  las DANAs en el suroeste de la peninsula iberica,y que las vaguadas entren por Portugal,y lo que esta pasando,muy exagerado en el ultimo verano ,es que las vaguadas estan entrando por el noroeste,afectando solo activamente la mitad oriental,sobretodo aragon y cataluña,y las DANAs lo mismo,ultimamente en los meses de verano estan entrando por el cantabrico y de ahi se dirigen al mediterraneo,sin afectarnos.

Estaria bien un estudio de las situaciones atmosfericas predominantes los ultimos veranos,y se podria ver la relacion entre la circulacion general de la atmosfera predominante y la ausencia o abundacia de tormentas en algunas zonas.

A mi la relacion de dias de tormenta considerados oficialmente no me dice nada,porque a saber que considera el INM como dia de tormenta.
Es como la relacion de dias de nieve,en Valladolid este invierno ha habido bastantes,pero nevadas "solo" considero 3,y ya son demasiadas para esta ciudad,mas de lo que nunca ha nevado.
Por lo mismo,para mi una nube que de un trueno no lo considero tormenta,ademas,¿hay distincion entre tormentas de verano y tormentas invernales?

Para mi una autentica tormenta ha de llevar al menos moderado aparato electrico,y lluvia o viento fuerte,y de esas,ultimamente escasean por estos lares.
El verano pasado,sin ir mas lejos,Castilla Leon no registro mas de 2 situaciones tormentosas,formandose la mayoria de ellas en la zona oriental peninsular,(castilla la mancha,comunidad valenciana,murcia,aragon,cataluña y andalucia oriental.),y las mas intensas y reiterativas en Aragon y cataluña,donde agosto fue extremadamente humedo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado.
Ahora mismo nuboso con claros, 11ºC, 1015 mb.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: fobos21 en Jueves 09 Marzo 2006 13:33:05 PM
Habra que seguir la linea de precipitacion que avanza por castilla leon,quizas haya suerte.En madrid,cielo cubierto de nubes altas.
Por la zona de Somosierra ya está cayendo agua...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
..y esta imagen es la A-6 a la altura de Adanero

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Entre nubes y claros a nuboso con claros, 13ºC, 1015 mb.
26 años en las Delicias

davidre

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo moderadamente sobre Pepino  :mucharisa:
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Por aqui actualmente 13.2 graditos y lloviendo debilmente.parece ser que esto es pasajero nos vemos.
;D  ;D   ;D ;D ;D ;D
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo cubierto y hacia la sierra ya se ve bastante negro. El viento sopla moderado del W y 12.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
alguin tiene la estacion ws 2300 me puede decir  que tal es?

muchas gracias ;)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Visigothus

*
Nubecilla
Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
¿Alguien me puede decir si ha llovido en la provincia de Ávila, y más concretamente en la Comarca de Pinares?. Muchas gracias.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Despues de haberse puesto el cielo esta tarde que parecia que iban a caer jarros de agua (que luego si que ha caido un chubasco), ahora mismo cielos claros con nubosidad por la zona E, 9ºC, 1015 mb y aire frio.
26 años en las Delicias

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos entre nubes y claros.
Vientos de poniente moderados.
Temperatura actual de 9º. :boxing: :boxing: :boxing:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
Nuevo día primaveral. La nubosidad a lo largo de la jornada ha ido en aumento y entorno a las 6pm han caido 4 gotas.
Actualmente los cielos están casi despejados y el viento en calma.

La min. fue de 9,3ºC y la max. de 18,4ºC.

12,1ºC , 46% HR. y 1021mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC