Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Nuboso con claros de nubes altas, 16,5ºC, 1019 mb.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! La maxima hoy 18ºC, y la minima 6ºC.
Actualmente 14,9º, cielo velado de nubes altas, humedad del 43%.
Viento flojo del Sw.Y presion descendente en las ultimas 6 horas. 943 Hpa.

Tarde de paseo, y que entra dentro de lo normal, lo raro es que en los 3 meses anteriores no hayamos tenido dias como hoy en los que las temperaturas se disparen. Pero es que no habiamos tenido antes un componente sur-suroeste tan marcado en todo el invierno.

No obstante, bajaran en la tarde noche de mañana de forma muy brusca.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

RAYODOLID

Supercélula
Ya que no va a nevar mas,a ver si viene pronto la primavera y el verano y nos trae buenas tormentas,que el verano pasado me pase mas horas en el seguimiento de levante que en este.

Y ya van 2 años sin coger setas en condiciones por culpa de la sequia.
>:( >:( >:( >:( >:( >:(
Valladolid - Las Delicias.

Mod

Visitante
Cita de: ivan_26 en Miércoles 08 Marzo 2006 19:10:04 PM
Ya que no va a nevar mas,a ver si viene pronto la primavera y el verano y nos trae buenas tormentas,que el verano pasado me pase mas horas en el seguimiento de levante que en este.

Algun dia estaras contento...?¿

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: Mod en Miércoles 08 Marzo 2006 19:10:54 PM

Llevamos tres dias de calma meteorologica y ya empiezan los nervios joe, y eso que estos meses han sido muy entretenidos.Varias entradas frias, 40 y pico dias de iso 0, nevadas en lugares insolitos, ......... y nos quejamos. Ademas de momento el año hidrologico va por los cauces normales que mas queremos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

RAYODOLID

Supercélula

Llevamos 2 veranos con muy pocas tormentas,siempre se nos quedan al este,al igual que la nieve se nos quedaba al norte o al sur.
A ver si cambia un poco y vuelven los viejos tiempos y cae alguna buena,para redondear el año. :P :P :P

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: ivan_26 en Miércoles 08 Marzo 2006 19:18:03 PM

Llevamos 2 veranos con muy pocas tormentas,siempre se nos quedan al este,al igual que la nieve se nos quedaba al norte o al sur.
A ver si cambia un poco y vuelven los viejos tiempos y cae alguna buena,para redondear el año. :P :P :P

Igual pasa por Madrid, las tormentas llevan unos años que son muy escasas. Eso si en Arganda tuvimos una en Julio del 2004 a primeros, fue una supercelula, con vientos de 100km/h y mas de 30 mm en 45 minutos. La temperatura cayo 15 grados en ese tiempo. Yo estaba de vacaciones y no pude verla.

Real Madrid C.F

Mod

Visitante
Hombre, no todo son las nevadas o las tormentas...

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 08 Marzo 2006 19:16:30 PM

Llevamos tres dias de calma meteorologica y ya empiezan los nervios joe, y eso que estos meses han sido muy entretenidos.Varias entradas frias, 40 y pico dias de iso 0, nevadas en lugares insolitos, ......... y nos quejamos. Ademas de momento el año hidrologico va por los cauces normales que mas queremos.

Yo no me quejaba,solo que añoro las tormentas,siempre cuando llega marzo empiezo a pensar en ellas,y eso que aqui hasta ultimos de mayo no se suelen dar.
Sera que ya me canse de tanta nieve, ;D ;D ;D

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: ivan_26 en Miércoles 08 Marzo 2006 19:25:59 PM
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 08 Marzo 2006 19:16:30 PM

Yo no me quejaba,solo que añoro las tormentas,siempre cuando llega marzo empiezo a pensar en ellas,y eso que aqui hasta ultimos de mayo no se suelen dar.
Sera que ya me canse de tanta nieve, ;D ;D ;D

Bueno este año hemos tenido nieve casi todos asi que por lo menos estaremos contentos. Ojala llegue la lluvia para finales de mes a toda la peninsula con nieve en las montañas, y las tormentas para Mayo que seguro que alguna toca este año ya veras como si.

Real Madrid C.F

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos con nubes altas.
Temperatura típicas del mes de marzo.
Comienzan en esta zona a florecer los almendros, sinónimo de que ya terminaron los grandes fríos.
Temperatura máxima de 15,4º
Temperatura actual de 13,5º
:sonrisa: :sonrisa:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 08 Marzo 2006 19:27:55 PM

Bueno este año hemos tenido nieve casi todos asi que por lo menos estaremos contentos. Ojala llegue la lluvia para finales de mes a toda la peninsula con nieve en las montañas, y las tormentas para Mayo que seguro que alguna toca este año ya veras como si.

:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: